Quantcast
Channel: Miss Potingues
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2446

Imitaciones de las sombras Colourpop en Aliexpress: No sois dignas de llevar ese nombre.

$
0
0
¡Hola, potingueras!

A estas alturas, creo que ya es de conocimiento común que soy una fan absoluta de las sombras Super Shock Shadows de Colourpop. De una primera experiencia que me dejó algo fría, más que nada, por empeñarme en utilizarlas de una forma incorrecta, al amor absoluto cuando me bajé del burro y seguí las instrucciones de la marca.

Fue en ese momento cuando me dí cuenta de que estas sombras, por su particular textura y comportamiento, se distinguían del resto de sombras que yo hubiera probado hasta la fecha, en crema, en polvo, en polvo-crema, o en crema-polvo.  Esa sensación sobre el párpado, esa forma de fundirse, ese agarre, esa capacidad para mezclarse y difuminarse, ...es lo que a mí me gusta llamar "experiencia Colourpop".


Por eso, cuando vi que en Aliexpress, cumbre de la imitación por excelencia de todo lo que haya existido o existirá, había sombras que intentaban replicar a las Super Shock originales, quise probarlas.

Hice varios pedidos, porque con Aliexpress sucede como con los pimientos de Padrón: unos llegan, e otros non.

De entrada ya os lo desvelo en el título: las sombras de imitación a las de Colourpop de Aliexpress no son, ni de lejos, como las de Colourpop.

En lo que respecta a su presentación, la cajita que las contiene es bastante similar. La de imitación es algo más pequeña que la original. Mientras en la copia, no podemos girar la sombra desde fuera aún estando dentro de la caja, en el caso de la original, sí.

La tipografía de las cajas es, prácticamente, idéntica. Sólo se distingue en que la de las sombras de imitación es algo más gruesa (bold), pero es una diferencia mínima.

 
 


En cuanto a la tipografía holográfica de la tapa de las sombras, hay unas imitaciones que son exactamente iguales a las originales, y otras que, mientras que las originales parecen tener trazos más cortos, las copias tienen el trazado seguido de un solo hilo.
 
En estas no se distingue la diferencia holográfica


En estas, sí.

El "efecto gofre" del entramado de la sombra es algo más grueso en la original, pero apenas se percibe.



Si nos fijamos en la parte baja de la sombra, en el "culete", algunas imitaciones lo tienen algo hundido, mientras que las originales lo tienen plano.
 
Culete hundido. Imitación.


Culete plano. Imitación.

Por cierto, se nota que la pegatina es una fotocopia de una imagen original.

Las imitaciones vienen contenidas en un "pan", en una latita metálica que yo a las de Colourpop no les he visto (todavía,puede que lo tengan y no lo sepa, pero no se les ve)



Todos estos detalles, aunque  mínimos, a un ojo acostumbrado a sombras originales de Colourpop, le cuentan que la sombra no es auténtica. Si ya sabes que la has comprado en Aliexpress, la duda ofende. Es, obviamente, una copia.

Sin embargo, no es su aspecto externo lo que aleja estas sombras de imitación de la experiencia Colourpop, sino su textura y comportamiento.

Las réplicas de Aliexpress para las Super Shock Shadows son, de entrada, sombras en polvo prensadas, corrientes y molientes. No son polvo-crema, ni crema, ni mousse, ni nada que se le parezca. Es una sombra seca y punto. De hecho, las imitaciones se pueden picar con el pincel y sueltan polvillo; mientras que las de Colourpop, por mucho que las piques de la misma forma, no lo hacen.
Para mí, este es el punto final de su camino como intento de imitadoras.

Pero, ya que las tenemos, vamos a analizarlas un poco más.

El tacto de las imitaciones es seco, no es deslizante y cremoso como el de las sombras Colourpop originales. Sin embargo, como sucede con las sombras prensadas habituales, unas son más cremosas y pigmentadas que otras, si las comparamos entre ellas.

Las sombras imitación de Aliexpress se deben tomar con pincel, como sombras normales, y, de hecho, pigmentan más así que tomadas con el dedo; justo al contrario de lo que sucede con las Colourpop.

Por otra parte, el parecido a las sombras auténticas de Colourpop con el mismo nombre es bastante relativo. No busquéis esos efectos multicolor de algunas de ellas, porque es difícil que los encontréis.

También, por esa ausencia de cremosidad de las sombras imitación, las purpurinas de estas réplicas se caen con facilidad, y necesitamos una prebase que las sujete; mientras que las de Colourpop originales no suelen necesitarla. Al menos en mi caso, sin prebase, puedo estar todo el día con ellas sobre el párpado y volver a casa 8 o 10 horas más tarde tal como salieron.


Aclarados todos estos puntos, y creo que no me dejo nada, si dejamos a un lado que intentan imitar, sin éxito, unas sombras a las que yo tengo en mucha estima, me gustaría analizar su comportamiento, más allá de la comparativa.

Como sombras prensadas que son, tienen una pigmentación e intensidad bastante buenas. La adherencia al párpado tampoco me disgusta. y son sombras que se difuminan con bastante facilidad, incluso las de acabado mate.

Sus tonos no se acaban perdiendo al cabo de un par de horas, sino que tienen un buen comportamiento, y se pueden crear looks muy bonitos. 

El lote que me llegó de las sombras Colourpop Fake contenía las sombras Cricket, Desert, Hammered, y Smash. Las pedí a GuangZhou Beauty exchange Center Fashion House , y me llegaron en 3 semanas.

Cricket Fake es una sombra de color berenjena, mate, de pigmentación bastante notable con pincel, pero que poco o nada tiene que ver con la original.

 
De la auténtica os hablaré en otro post muy pronto.

Desert Fake tiene un color marrón medio bastante neutro, y acbado mate. Se está perfilando como una gran aliada para transiciones, o, incluso, para contorno en pieles cálidas. No llega a tener un subtono gris, pero tampoco rojizo, así que está en el límite para esta función.
Pigmenta muy bien con pincel, y muy poco con el dedo.

 

Hammered Fake es quizá, la que más se parece a su original. Tiene una base verde oliva oscura, y un reflejo metalizado dorado precioso. La pigmentación es muy buena, los brillos no se caen, y tiene un tacto algo más cremoso que las anteriores.

 

Smash Fake es una sombra muy bonita. Tiene un color dorado claro tostado, y un brillo satinado sin escarcha que la hace discreta y ponible. Pigmenta bien, y tampoco se le van cayendo los brillitos.

 

El siguiente lote estaba compuesto por Hustle, I Heart This, y Blaze, y tardaron 5 semanas en llegar. Lo pedí en la tienda Moon Cloud Fashion .

Estas 3 sombras tienen un tacto más cremoso que las anteriores, y son más parecidas a las originales que las del primer lote.

Hustle Fake es una sombra de base burdeos y reflejo rosa malva. Tiene un acabado de tipo metalizado, aunque no es demasiado intenso. Posee cierta transparencia, pero puede trabajarse hasta conseguir cobertura total.

 

I Heart This Fake no tiene la gacia multitono de la escarcha de la original, y se queda en una sombra de color blanco, metalizada, con múltiples purpurinas algo gruesas con las que hay que tener cuidado para no acabar con toda la cara llena de ellas. Es intensa y puede ser cubriente del todo si la utilizamos humedecida.

 

Blaze Fake es de las más bonitas de esta tanda de sombras. Tiene un color dorado latón, oro viejo, oro quemado, precioso. De acabado metálico, cubriente, uniforme, y con buena intensidad, es un must.
Pigmenta muy bien, y no se le caen los brillos porque no tiene escarcha.

 


He estado utilizando estas sombras con normalidad, y no me han provocado reacciones adversas, no las noto pesadas, no irritan la piel, no se va cayendo el polvillo con el paso de las horas, y se desmaquillan sin problema.

Por sí mismas, no puedo decir que sean malas sombras, aunque sí considero que no son buenas imitaciones porque, lo más importante de las sombras Colourpop, no lo tienen.

Si quieres una experiencia Colourpop, tienes que comprar sombras Colourpop originales.

El precio de estas imitaciones está entre los 2€ y los 4€, dependiendo del tono que elijáis, y en qué tienda lo compréis.

En mi caso, dudo que compre ninguna imitación más de estas sombras. Como experimento, bien, pero prefiero las originales.

Ahora me queda averiguar si se podrán depotar sin romperse. Si lo consigo, os lo cuento.

¿Qué os han parecido estas sombras imitación de Colourpop?¿Conocíais de su existencia?¿Las habéis probado?¿Sois fans de las sombras Colourpop originales, potingueras?

Viewing all articles
Browse latest Browse all 2446

Trending Articles