¡Hola, potingueras!
Con motivo de las próximas fiestas navideñas, Clarins ha lanzado su exclusiva colección de Edición Limitada Essentials, compuesta por una paleta de sombras, que vamos a analizar a continuación, y un aceite para labios Huile Confort Lévres con un packaging especial, y aceite de avellana, de jojoba bio, y de achiote.
El achiote es un fruto exótico utilizado tradicionalmente por los indígenas de la amazonia brasileña como pintura corporal y facial de tonalidad rojiza tanto en rituales, como para lápiz de labios. Este fruto se relaciona con la idea de la vida eterna por estos pueblos, que son apoyados por Clarins, que le dedica esta colección, y que nos invita a participar en la conservación de la Amazonia.
Tan sólo tenemos que entrar en Clarins.es, y rellenar un pequeño formulario, incluyendo el código de compra de la Essential Palette o del Huile Confot Lèvres de esta colección. Cada persona tiene la posibilidad de plantar un árbol a través de este gesto, y recibirá un certificado personalizado por e-mail.
La Essential Palette Yeux de Clarins es una paleta compuesta por 10 sombras de ojos de distinto acabado: 6 satinadas, 3 mates, y una toque de diamante rosa. Al menos, en principio, aunque luego os comentaré qué acabado son realmente en base a mi experiencia con ellas.
También se incluye un pincel para ojos de doble cabo. Las dos partes son útiles para la aplicación de sombras y su difuminado, y una es algo más grande que la otra. Podemos hacernos el sombreado completo con ella.
Es un pincel muy suave, y realmente me ha encantado poder probar pincelería de Clarins.
La cajita que contiene las sombras es un estuche diseñado en base a una rigurosa selección de materiales con poca repercusión en el impacto medioambiental. Se ha buscado que sea reutilizable; de ahí que las sombras se presenten en una lámina, o blister, de plástico con una lengüeta para poder sacarlas de la caja, y reutilizar el estuche para otra cosa (transportar pinceles, por ejemplo)
La caja es de cartón reciclado, si no me equivoco, y va forrado en un precioso color marrón café, con grabados de flores en dorado. Lo que no me gusta es la gomita del cierre. Ya os lo he comentado alguna vez. Por muy ecosostenible que sea todo, si la goma se estropea en ¿1 año,?¿2?, ¿dónde queda esa reutilización del estuche? Imanes, señores, imanes. Que los hay pequeños, ligeros, y eficaces.
También encontramos un espejito incrustado en la parte interna de la tapa, y un separador de plástico duro con la numeración de las sombras, el código de la paleta, y propuestas de maquillaje.
La pega es que todo está en gama de grises, así que, si queréis ver qué combinaciones nos propone Clarins, lo mejor es que entréis en la ficha de esta Essential Palette Yeux de la tienda online, y echéis un vistazo, que se aprecian muchísimo mejor.
En cuanto a las sombras, debo deciros que me he llevado una pequeña decepción con ellas, y me duele decirlo, porque Clarins es una marca que me gusta mucho, y a la que tengo mucha estima, pero creo que hay que exponer lo positivo y lo menos positivo cuando se hace una reseña de algo.
Si me seguís hace tiempo, sabréis que, más o menos desde hará un año, año y medio, dos como mucho, la calidad, la pigmentación, la textura, la adherencia, y el tacto de las sombras de Clarins ha ido mejorando más y más con cada nuevo lanzamiento. De hecho, con la colección de otoño 2016 os hablaba entusiasmada de sus cuartetos de sombras.
Sin embargo, con la Essential Palette Yeux es como si hubieran dado un salto hacia atrás, aunque con matices. Vamos a analizar la paleta sombra a sombra, y luego os comento impresiones generales sobre esto.
1 pretende ser una sombra mate, avainillada. Sin embargo, yo le encuentro cierto reflejo metalizado muy suave duocromo entre rosa y dorado. Se puede usar para el arco de la ceja, obviamente, pero recordad este detalle. En looks festivos puede quedar muy original, pero para looks más discretos, quizá no sea la más conveniente si no la difuminamos bien. No pigmenta demasiado, no es cubriente.
2 es un rosa frío muy clarito, satinada, con cierto punto lila. Tampoco tiene una cobertura destacable, pero, sobre bases cremosas, o como toque final sobre otras sombras, queda muy mona. Incluso la podéis usar como iluminador si tenéis la piel muy blanquita.
3 es una sombra marrón medio, neutra, y mate. La pigmentación es suave, pero no inexistente. Es modulable, y me parece una sombra perfeca para crear transiciones sin que se te marquen parches en la cuenca del ojo.
4 es una sombra rosa escarchada, con purpurinas evidentes. El color base es algo más metálico que el de 2, pero el tono es bastante parecido. Tampoco es una sombra cubriente. La encuentro más como una sombra de efecto a la que se le saca más partido sobre otras sombras. Imprescindible usar prebase para pigmentos o glitter si no queréis acabar con purpurina por todo el rostro.
5 Es una sombra muy bonita y elegante, muy sutil. Tiene una base de color marrón, y un reflejo satinado lila. Está salpicada con purpurinas plateadas finas. También necesita prebase que las sujeten. No es una sombra opaca, tiene una pigmentación media, pero hay que tener en cuenta que su color no es intenso, precisamente.
6 es una sombra satinada marrón con cierto tono tostado, y contiene purpurinas doradas y rosadas. Tampoco es opaca, y también necesita prebase para esos brillos que contiene.
7 es una sombra muy curiosa, de base satinada y color grisáceo, con reflejo entre rosa y lila frío, y con purpurinas rosadas, plateadas, y doradas. Le cuesta un poco pigmentar. Esta sombra es mejor usarla sobre alguna prebase de color.
8 es una de las sombras que más pigmenta de esta paleta. tiene un color marrón rojizo muy bonito, de acabado satinado, y con muchas purpurinas en rosa y dorado. Son de las que menos se caen. No cubre del todo, pero sí es de las más opacas.
9 es la única sombra que puede recordarnos en tacto a las últimas novedades de la firma, por ser la más sedosa de todas, aunque, én comparación con las que os comento, es algo áspera. Tiene un color marrón oscuro, chocolate, intenso, pigmenta genial, y queda muy elegante en ahumados.
10 es un sombra parecida en color a la anterior. De base marrón café mate, contiene micropurpurinas en rojo y fucsia. Es muy bonita, pigmenta muy bien, es suave al tacto, pero conviene trabajarla con prebase para pigmento que sujete e intensifique esos brillos.
¿Por qué digo que estas sombras me han decepcionado un poco?
Por su tacto, principalmente, y por la forma de comportarse. Pero no es que lo hagan mal, es que hay que entender cómo funcionan, y que yo busco ciertas especificidades.
Todas estas sombras, salvo 2 o 3 de ellas, son sombras que dejan traslucir algo la piel del párpado. Recordad que Clarins apuesta por una belleza natural, y que va a buscar siempre tonos y acabados que puedan darse en la naturaleza.
De no entenderlo así, puede interpretarse como que no pigmentan, o incluso como que no agarran al párpado. Se comportan como sombras minerales, y funcionan mejor sobre una prebase de color, que les va a dar opacidad, e intensificar su color, su brillo, y sus matices.
Las purpurinas tienen a caerse, mucho. Esto es lo que menos me gusta, y lo que le resta calidad.
No debería pasar. Teniendo en cuenta que Clarins ha logrado unas sombras mates que pigmentan tanto que son la envidia de otras muchas marcas, y que el acabado satinado de estas sombras es de los más fundentes y bonitos que conozco, me da a pensar que, con las sombras con purpurina, Clarins aún no ha encontrado su fórmula ideal.
Las sombras de esta paleta Essential Palette Yeux son más ásperas y pigmentan menos sobre el dedo, y en transferencia a brazo, que otras que hemos visto anteriormente. Sin embargo, las sombras son para tomarlas con el pincel, y la piel del párpado no es igual que la del brazo.
Cuando recoges la sombra con pincel, y la posas en la piel que corresponde hacerlo, la pigmentación, la adherencia, los matices, y los brillos, se incrementan notablemente; aunque tampoco llegan a ser impresionantes, la mejora es evidente. El problema es que, si vas a la tienda a probarlas, te vas a quedar con la sensación de que son "malas", que no pigmentan, y puede que la dejes en la tienda.
Resumiendo, me parece una paleta recomendable para aquellas personas que no salen de tonos muy discretos y naturales, pero que quieren un toquecito más festivo, jugar con algo de brillo sin salir de su zona de confort.
Me parece ideal para quienes, incluso, se consideran torpes al maquillarse, porque son sombras que, debido a su no opacidad, y a que la pigmentación no es potente, permiten una fusión natural, sin tener que trabajar mucho, y con acabados bonitos.
Sin embargo, a mí es una paleta que se me queda corta, porque yo prefiero sombras que pigmenten y agarren de forma notable sin demasiado esfuerzo o trucajes. Reconozco que, como sombras de acabado sobre bases cremosas, me dan mucho juego, y me parecen preciosas; de hecho, mañana tendréis un look con esta paleta para que veáis que realmente tiene muchas posibilidades, pero entiendo que es una paleta de sombras para otro tipo de público que acabo de describir.
A mí, aún conociendo Clarins y sus productos, y estando acostumbrada a usarlos, me chocó la primera impresión que me llevé con esta paleta, y que ha sido a base de ir probando cuando he entendido forma de funcionar, eso sí, haciendo un ejercicio de memoria.
El precio de esta paleta es de 49€.
¿Qué os parece la Essential Palette Yeux de Clarins?¿Os gusta su selección de color?¿Sois de colores discretos?¿Os van los brillos?¿Pasaréis a echarle un vistazo en vuestro punto de venta habitual, potingueras?
Con motivo de las próximas fiestas navideñas, Clarins ha lanzado su exclusiva colección de Edición Limitada Essentials, compuesta por una paleta de sombras, que vamos a analizar a continuación, y un aceite para labios Huile Confort Lévres con un packaging especial, y aceite de avellana, de jojoba bio, y de achiote.
El achiote es un fruto exótico utilizado tradicionalmente por los indígenas de la amazonia brasileña como pintura corporal y facial de tonalidad rojiza tanto en rituales, como para lápiz de labios. Este fruto se relaciona con la idea de la vida eterna por estos pueblos, que son apoyados por Clarins, que le dedica esta colección, y que nos invita a participar en la conservación de la Amazonia.
Tan sólo tenemos que entrar en Clarins.es, y rellenar un pequeño formulario, incluyendo el código de compra de la Essential Palette o del Huile Confot Lèvres de esta colección. Cada persona tiene la posibilidad de plantar un árbol a través de este gesto, y recibirá un certificado personalizado por e-mail.
La Essential Palette Yeux de Clarins es una paleta compuesta por 10 sombras de ojos de distinto acabado: 6 satinadas, 3 mates, y una toque de diamante rosa. Al menos, en principio, aunque luego os comentaré qué acabado son realmente en base a mi experiencia con ellas.
También se incluye un pincel para ojos de doble cabo. Las dos partes son útiles para la aplicación de sombras y su difuminado, y una es algo más grande que la otra. Podemos hacernos el sombreado completo con ella.
Es un pincel muy suave, y realmente me ha encantado poder probar pincelería de Clarins.
La cajita que contiene las sombras es un estuche diseñado en base a una rigurosa selección de materiales con poca repercusión en el impacto medioambiental. Se ha buscado que sea reutilizable; de ahí que las sombras se presenten en una lámina, o blister, de plástico con una lengüeta para poder sacarlas de la caja, y reutilizar el estuche para otra cosa (transportar pinceles, por ejemplo)
La caja es de cartón reciclado, si no me equivoco, y va forrado en un precioso color marrón café, con grabados de flores en dorado. Lo que no me gusta es la gomita del cierre. Ya os lo he comentado alguna vez. Por muy ecosostenible que sea todo, si la goma se estropea en ¿1 año,?¿2?, ¿dónde queda esa reutilización del estuche? Imanes, señores, imanes. Que los hay pequeños, ligeros, y eficaces.
También encontramos un espejito incrustado en la parte interna de la tapa, y un separador de plástico duro con la numeración de las sombras, el código de la paleta, y propuestas de maquillaje.
La pega es que todo está en gama de grises, así que, si queréis ver qué combinaciones nos propone Clarins, lo mejor es que entréis en la ficha de esta Essential Palette Yeux de la tienda online, y echéis un vistazo, que se aprecian muchísimo mejor.
En cuanto a las sombras, debo deciros que me he llevado una pequeña decepción con ellas, y me duele decirlo, porque Clarins es una marca que me gusta mucho, y a la que tengo mucha estima, pero creo que hay que exponer lo positivo y lo menos positivo cuando se hace una reseña de algo.
Si me seguís hace tiempo, sabréis que, más o menos desde hará un año, año y medio, dos como mucho, la calidad, la pigmentación, la textura, la adherencia, y el tacto de las sombras de Clarins ha ido mejorando más y más con cada nuevo lanzamiento. De hecho, con la colección de otoño 2016 os hablaba entusiasmada de sus cuartetos de sombras.
Sin embargo, con la Essential Palette Yeux es como si hubieran dado un salto hacia atrás, aunque con matices. Vamos a analizar la paleta sombra a sombra, y luego os comento impresiones generales sobre esto.
1 pretende ser una sombra mate, avainillada. Sin embargo, yo le encuentro cierto reflejo metalizado muy suave duocromo entre rosa y dorado. Se puede usar para el arco de la ceja, obviamente, pero recordad este detalle. En looks festivos puede quedar muy original, pero para looks más discretos, quizá no sea la más conveniente si no la difuminamos bien. No pigmenta demasiado, no es cubriente.
2 es un rosa frío muy clarito, satinada, con cierto punto lila. Tampoco tiene una cobertura destacable, pero, sobre bases cremosas, o como toque final sobre otras sombras, queda muy mona. Incluso la podéis usar como iluminador si tenéis la piel muy blanquita.
3 es una sombra marrón medio, neutra, y mate. La pigmentación es suave, pero no inexistente. Es modulable, y me parece una sombra perfeca para crear transiciones sin que se te marquen parches en la cuenca del ojo.
4 es una sombra rosa escarchada, con purpurinas evidentes. El color base es algo más metálico que el de 2, pero el tono es bastante parecido. Tampoco es una sombra cubriente. La encuentro más como una sombra de efecto a la que se le saca más partido sobre otras sombras. Imprescindible usar prebase para pigmentos o glitter si no queréis acabar con purpurina por todo el rostro.
5 Es una sombra muy bonita y elegante, muy sutil. Tiene una base de color marrón, y un reflejo satinado lila. Está salpicada con purpurinas plateadas finas. También necesita prebase que las sujeten. No es una sombra opaca, tiene una pigmentación media, pero hay que tener en cuenta que su color no es intenso, precisamente.
6 es una sombra satinada marrón con cierto tono tostado, y contiene purpurinas doradas y rosadas. Tampoco es opaca, y también necesita prebase para esos brillos que contiene.
7 es una sombra muy curiosa, de base satinada y color grisáceo, con reflejo entre rosa y lila frío, y con purpurinas rosadas, plateadas, y doradas. Le cuesta un poco pigmentar. Esta sombra es mejor usarla sobre alguna prebase de color.
8 es una de las sombras que más pigmenta de esta paleta. tiene un color marrón rojizo muy bonito, de acabado satinado, y con muchas purpurinas en rosa y dorado. Son de las que menos se caen. No cubre del todo, pero sí es de las más opacas.
9 es la única sombra que puede recordarnos en tacto a las últimas novedades de la firma, por ser la más sedosa de todas, aunque, én comparación con las que os comento, es algo áspera. Tiene un color marrón oscuro, chocolate, intenso, pigmenta genial, y queda muy elegante en ahumados.
10 es un sombra parecida en color a la anterior. De base marrón café mate, contiene micropurpurinas en rojo y fucsia. Es muy bonita, pigmenta muy bien, es suave al tacto, pero conviene trabajarla con prebase para pigmento que sujete e intensifique esos brillos.
¿Por qué digo que estas sombras me han decepcionado un poco?
Por su tacto, principalmente, y por la forma de comportarse. Pero no es que lo hagan mal, es que hay que entender cómo funcionan, y que yo busco ciertas especificidades.
Todas estas sombras, salvo 2 o 3 de ellas, son sombras que dejan traslucir algo la piel del párpado. Recordad que Clarins apuesta por una belleza natural, y que va a buscar siempre tonos y acabados que puedan darse en la naturaleza.
De no entenderlo así, puede interpretarse como que no pigmentan, o incluso como que no agarran al párpado. Se comportan como sombras minerales, y funcionan mejor sobre una prebase de color, que les va a dar opacidad, e intensificar su color, su brillo, y sus matices.
![]() |
Pigmentación dedo-brazo, sin prebases. |
Las purpurinas tienen a caerse, mucho. Esto es lo que menos me gusta, y lo que le resta calidad.
No debería pasar. Teniendo en cuenta que Clarins ha logrado unas sombras mates que pigmentan tanto que son la envidia de otras muchas marcas, y que el acabado satinado de estas sombras es de los más fundentes y bonitos que conozco, me da a pensar que, con las sombras con purpurina, Clarins aún no ha encontrado su fórmula ideal.
Las sombras de esta paleta Essential Palette Yeux son más ásperas y pigmentan menos sobre el dedo, y en transferencia a brazo, que otras que hemos visto anteriormente. Sin embargo, las sombras son para tomarlas con el pincel, y la piel del párpado no es igual que la del brazo.
Cuando recoges la sombra con pincel, y la posas en la piel que corresponde hacerlo, la pigmentación, la adherencia, los matices, y los brillos, se incrementan notablemente; aunque tampoco llegan a ser impresionantes, la mejora es evidente. El problema es que, si vas a la tienda a probarlas, te vas a quedar con la sensación de que son "malas", que no pigmentan, y puede que la dejes en la tienda.
Resumiendo, me parece una paleta recomendable para aquellas personas que no salen de tonos muy discretos y naturales, pero que quieren un toquecito más festivo, jugar con algo de brillo sin salir de su zona de confort.
Me parece ideal para quienes, incluso, se consideran torpes al maquillarse, porque son sombras que, debido a su no opacidad, y a que la pigmentación no es potente, permiten una fusión natural, sin tener que trabajar mucho, y con acabados bonitos.
Sin embargo, a mí es una paleta que se me queda corta, porque yo prefiero sombras que pigmenten y agarren de forma notable sin demasiado esfuerzo o trucajes. Reconozco que, como sombras de acabado sobre bases cremosas, me dan mucho juego, y me parecen preciosas; de hecho, mañana tendréis un look con esta paleta para que veáis que realmente tiene muchas posibilidades, pero entiendo que es una paleta de sombras para otro tipo de público que acabo de describir.
A mí, aún conociendo Clarins y sus productos, y estando acostumbrada a usarlos, me chocó la primera impresión que me llevé con esta paleta, y que ha sido a base de ir probando cuando he entendido forma de funcionar, eso sí, haciendo un ejercicio de memoria.
El precio de esta paleta es de 49€.
¿Qué os parece la Essential Palette Yeux de Clarins?¿Os gusta su selección de color?¿Sois de colores discretos?¿Os van los brillos?¿Pasaréis a echarle un vistazo en vuestro punto de venta habitual, potingueras?