Quantcast
Channel: Miss Potingues
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2446

Jumbos Pastel Cien de Lidl, ¿Sí o no?

$
0
0
¡Hola, potingueras!

Cien, marca propia de Lidl, cada vez se está lanzando con más oferta de productos, e incluso se anima de vez en cuando con alguna edición limitada, sobre todo cuando se va acercando el buen tiempo.

Hasta ahora, nos tenía acostumbradas a que esas novedades se limitaran a productos de cosmética, pero es su maquillaje el que, poco a poco, empieza a hacerse un hueco en sus estanterías, y en nuestros neceseres.


Hará más o menos un mes, los establecimientos Lidl se llenaron con los productos Summer Edition, la edición limitada para este verano, y con la que yo no pretendía picar, pero la curiosidad me puede, y me hice con un par de cositas de maquillaje, y un producto corporal del que no os hablaré más adelante, porque se ha ido a otra casa donde triunfará más.

Aunque parece que desde hace un par de años las sombras en crema en formato jumbo han parecido perder tirón entre las aficionadas al maquillaje, personalmente creo que es uno de los productos más socorridos y versátiles que se pueden tener. Por eso, cuando encuentro algún color y acabado que no tengo, y que me atrae, pico.

Esto es lo que me sucedió con los Eyeshadow Pencil de Cien.

Son jumbos para ojos que podemos encontrar en diferentes colores. Yo me hice con dos de acabado pastel y mate, el 06 Darling, de color rosa clarito, y el 07 Lilac Sky, de un color lila cremoso precioso.

 

No tienen formato automático, o al menos yo no he conseguido girar el tope posterior para que salga la mina del lápiz, así que habrá que sacarles punta cuando toque, y necesitaremos un sacapuntas apropiado para ello. Os recomiendo los de Sephora, tienen muy buen corte y tamaño.

 

Cuando los compras, vienen totalmente precintados, y un pequeño fallo que les encuentro es que la pegatina con la información está pegada a ese plástico, así que, como lo arranquemos, nos quedamos sin ella. Eso me pasó con el lila. En el rosa dió la casualidad de que se me rompió el precinto justo al llegar a la tapa, y, como donde está no me molesta para abrirlo o cerrarlo, ahí se quedó.

Estos jumbos cuestan 1,99€y contienen 1,2 gramos de producto.


Son bastante consistentes, y pigmentan mucho y bien. Sin embargo, sobre el párpado me cuesta un poco más de lo que me gustaría que deslicen suavemente, aunque, de momento, no me irritan ni me arrastran mucho la piel. Si se irán secando y empeorando en ese punto, aún no lo sé. Demos tiempo al tiempo.

El tacto no me convence del todo. Me resulta algo más graso de lo que me gustaría, y al difuminarlo se pierde bastante el color, y no se queda uniforme cuando aplicas esta técnica.
Sin embargo, si lo dejas tal cual se queda según pasas el lápiz por la piel, el resultado es muy parejo, muy uniforme, y muy potente. A mí es como más me gusta, desde luego.

En cuanto a usos y adherencia, he realizado varias pruebas con ellos, y no todas han salido bien.
Ya os anticipo que mi párpado no es graso, ni seco, En ese sentido, es bastante equilibrado, pero todo es relativo en esta vida, así que, el que en un uso a mí me den buen o mal resultado, no quiere decir que a vosotras os vaya a pasar lo mismo, porque cada piel es única; aunque una idea os puede dar.

Si los aplico directamente en el párpado, sin prebase, y sin fijarlos con una sombra en polvo por encima, se pliegan en cuanto parpadees dos veces. Espero que en las fotos que dejo se pueda apreciar.

En menos de 1 minuto, señoras y señores.


Si los aplico sobre prebase de sombras, sin sellar con sombra encima, también se pliegan.
Tardan más en hacerlo, pero se pliegan.
Lo peor de este sistema es que la prebase sujea la crema del lápiz, y la sensación es desagraable porque rasca la piel, y pierde un poco de uniformidad.

Sin embargo, si los aplico sin prebase, pero con sombra en polvo por encima, tienen un comportamiento bastante aceptable. No se repliegan enseguida, ni el pliegue que acaba apareciendo con las horas es demasiado evidente. Es como si el color se fuera degradando de forma más o menos uniforme (no del todo, pero tiene un pase), sobre todo por la zona de la cuenca, y aunque se va perdiendo el color y la perfección del primer momento, si no vas a estar maquillada muchas horas, pueden valer.
Ahora, cuando llegue el calor, veremos si aguantan.

Con prebase y sombra en polvo por encima aguantan bastante mejor, un poquito más de tiempo, pero no son jumbos con una calidad como para tirar cohetes. Son muy monos, quedan muy bonitos, tienen colores intersantes, son baratitos, pero tienen la mecha muy corta.

En el lagrimal quedan muy bonitos, a modo de "iluminador" mate, sobre todo el rosa, abre la mirada que da gusto. Como en esa zona no hay movimiento de piel, no me ha dado problemas, y lo cierto es que no he notado que pierda color en bastantes horas de uso.

En la waterline inferior dan un toque muy chic que se lleva mucho este año, pero como es un producto graso, no os recomiendo aplicarlo mientras llevéis lentillas.
Tampoco tiene mucha permanencia, al menos en mi ojo, que elimina lo que le pongas (o casi), así que el efecto me dura un suspiro.


En resumidas cuentas, los Eyeshadow Pencil de Cien me han gustado mucho en cuanto a propuesta de color y acabado, pero creo que les falta un puntito en textura (un poco más cremosa, por favor, y menos grasa), y en adherencia como para que los recomiende con soltura.

No son de lo peor que haya probado, pero sí son bastante discretitos. Ahora, para hacer un look cuco que no pretenda durar mucho, adelante con ellos, porque, por ese precio, bien merecen un verano.
Mañana mismo os subiré al blog una propuesta que espero que os guste, y que creo que os puede dar un par de ideas divertidas de cara a la estación más lúdica del año.

¿Qué os han parecido estos jumbos?¿Los habéis probado?¿os atraen estos colores pastel cremosos, potingueras?

Viewing all articles
Browse latest Browse all 2446