Quantcast
Channel: Miss Potingues
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2428

Haul Essence Wood You Love Me EL y Base Camouflage: Aciertos y Errores.

$
0
0
¡Hola, potingueras!

Recientemente, en una tarde que era propicia para el picoteo low cost y el relax, me hice con unos cuantos productos de la colección de Edición Limitada Wood You Love Me de Essence, y una base que parece ser que están descatalogando.
Esta colección salió por San valentín, pero me consta que aún podéis encontrar, si no todos, casi todos los productos en distintos puntos de venta, ya sea física u online.

Con la colección me he llevado alegrías y decepciones. No es una colección por la que vaya a recordar la marca. No compré la paletita de sombras, conocida por su impresión de dos conejitos que, al moverla, se abrazan, porque a mí lo que me interesa es el contenido, y las sombras me parecieron bastante flojas. Aparte de ser tonos que no aportan nada nuevo.

Sí que me fijé en la paleta doble de colorete e iluminador, de formato rectangular y bastante gruesa, que contiene 11 gramos de producto en total, y en la que vemos el diseño de dos pajaritos dándose, literalmente, el pico. Se llama 01 My Heart Is Yours.
La caja no ha resultado tan buena como debería. Al tenerla en uno poco más de una semana, el cierre ha dado de sí y ahora se queda casi siempre un poco abierta.  



Dice contener un iluminador suave y un colorete de tendencia para crear unas mejillas adorables, y lo cierto es que lo consigue, pero para que el colorete se te note debes ser muy blanquita de piel, como es mi caso.


Es de un color rosa ligeramente amelocotonado con un efecto satinado muy suave. Es muy polvoriento al tomarlo y hay que llevar cuidado, pero sobre la piel queda precioso, muy sutil, efecto buena cara, y con un aspecto muy fresco.



El iluminador es de un color dorado claro, muy bonito y luminoso, de acabado seudo-metalizado suave, y con micropartículas que con luz natural cuesta apreciarlas, y que bajo luz artificial deja efecto de piel mojada.


No es un producto que sea de los mejores que haya sacado Essence en cuanto a coloretes e iluminadores, pero como duo funciona gracias a la parte dorada. El colorete es bastante flojo y tiene peor permanencia. Me da la sensación de que se acabará secando pronto y ni se quedará adherido a la piel, pero el iluminador es otra cosa, el iluminador sí vale la pena.

Me topé con uno de los pinceles más extraños que me he echado a la cara y quise probarlo. Os adelanto que es un absoluto fracaso a mi modo de ver.


Se trata del Smokey Eyes Duo Brush que tiene una parte redondeada para, en teoría, difumianr, y otra parte en forma de V para crear, precisamente, ese pico donde queramos que acaben las sombras.
El cartoncillo que se incluye en la funda nos explica paso a paso cómo crear un ojo ahumado y, de paso, usar este artilugio.



El material de este pincel doble es muy rígido y plasticoso, y creo que por eso funciona peor de lo que podría hacerlo, porque le cuesta agarrar el producto, salvo que trabajes con sombras super pigmentadas, o en crema.




La parte del difuminado es pequeña y redondita, y si tienes paciencia, puede ser útil para marcar un poquito más la banana, haciendo el trazo más fino que con otros pinceles de difuminar más abiertos y flexibles. Personalmente, creo que este lado del pincel puede ser aprovechable para según qué efecto busques, sobre todo si tienes los ojos pequeños.





Sin embargo, la parte de la V tiene buena intención, pero me parece más compleja de usar de lo que parece, porque tienes que estar muy segura de dónde colocas esa marca, y hacerla perfectamente simétrica en ambos ojos, ya que funciona como un tampón. Imagino que la idea es facilitarle la tarea a personas poco sueltas con el tema del maquillaje, pero aún teniendo mucha práctica, me parece más fácil crear esa V con sombra, ya sea a pulso, o con el truco de la cinta adhesiva.

Terminé comprando los dos lápices para ojos dobles, el 01 Forever Together, y el 02 My Tree Love.


01 Forever Together tiene un tono mate en verde lima, mate, y un verde botella con destellitos.
02 My Tree Love posee un tono de color marroncito claro, casi tono piel mate, y un marrón cálido medio bronce con destellos.



Tampoco me han convencido. Son bonitos, pero no son para mí.
La parte mate me gusta para la waterline, pero en mis ojos no duran demasiado.
La parte que no es mate, me resulta dura para delinear el ojo, me molesta en el párpado. Yo necesito lápices más cremosos que éstos.

Fuera de esta colección, compré la Base Essence Camouflage 2 in 1 en el tono 20 Nude Beige.
Hace años que no compro bases de Essence porque entre que no solía encontrar mi tono, y que todas se me acababan volviendo naranjas, les acabé cogiendo manía.


Sin embargo, cuando la amable dependienta de Perfumería Júlia me la ofreció, no pude decirle que no. La estaban descatalogando y se quedaba en 1,29€, así que, de acertar, era un chollo, y de equivocarme, no era una gran pérdida.


La prueba del tono que hice en la tienda me encajaba, sorprendentemente, my bien. Tego visto que los tonos 20 suelen irme mejor que los 10 en esta marca, prque el 10 tiende a rosado y el 20 es de subtono amarillento.


Es una base que promete larga duración, alta cobertura, y sin efecto máscara. Cumple con las tres cosas, para mi sorpresa. 

Dice tener un acabado mate, y era lo que más miedo me daba, que fuera un mate seco y me acabara resecando y cuarteando, ya que mi piel tiende a deshidratarse, pero no ha sido así. Resulta poseer un acabado muy natural, y resulta muy agradable y confortable durante todo el tiempo que la lleves puesta. Quizá su textura cremosa sea, en parte responsable de esa sensación de confort.


Puede usarse como bae y corrector, y es modulable, pero no es una base que cosidere full-cover. Si tengo las ojeras muy oscuras prefiero neutralizarlas con algún corrector que equilibre el tono amoratado, ya que esta base, aunque sea de subtono amarillo, no llega a tanto; pero, para días menos intensitos, sólo con ella puedo unificar rostro y ojeras sin problema.


Suelo aplicarla con esponja, y creo que es como mejor se controla el acabado y la cantidad que apliquemos, aparte de que el resultado es más natural y bonito. Si la sello, uso muy poco polvo para no matar el efecto de la base, y para no resecar mi piel. 

La permanencia es buena, no crea parches, no se va resbalando, y tampoco es una base que genere brillos. En general, pocas bases me generan brillos, todo hay que decirlo, aunque pasadas unas 6 horas es cuando empiezan a dar problemas. En este caso, pese a que la base no está tan fresca y uniforme pasadas 8 o 10 horas, ya son muchas horas para una base de menos de 5€, y no es que se perciba demasiado degradada.

Si tu piel es grasa no sé qué tal te funcionará, con o sin polvos, ni cuánto te durará.

Lo que más me ha sorprendido es lo bonita que queda puesta, la frescura y la luz que le da al rostro, el efecto descansado que se logra al momento. Me encanta, y por eso la he estado utilizando sin parar desde que me la compré, y tengo la firme intención de hacerme con algún botecito más.

Con respecto a si me oxida o no, sí he notado que me oxida ligeramente pasados unos minutos, pero no se vuelve naranja. Sube un poco el tono de la base, pero no sólo no me molesta, sino que, en este caso, se ajusta mejor a mi tono de piel, ya que, al aplicármela, por raro que parezca, es más clarita que yo, y una vez sube ese medio punto, queda perfecta.

Me la habéis visto puesta en algunas fotos de Instagram, pero pronto la iré sacando en looks para que podáis apreciar cómo queda.
A mí me ha ganado desde el primer uso.

¿Qué os parecen estas compritas?¿Habéis picado con algo de esta colección?¿Conocíais esta base?¿La habéis probado?¿Hay alguna base low cost que me recomendéis, potingueras?


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2428

Trending Articles