¡Hola, potingueras!
Hace tiempo que dejé de comprar labiales de "imitación" en Aliexpress, al menos, a sabiendas de que lo fueran. De hecho, el lote de labiales que os voy a mostrar hoy aparecían con otro envase más anodino, y los compré por color y acabado, y cuando llegaron a casa, me encontré la sorpresa.
Pocos de ellos me han convencido un mínimo, para que veáis que no siempre se acierta con las compras, y que te puedes llevar sorpresas de este tipo.
Como véis en la foto de cabecera, se me juntaron 3 que directamente se llaman Jeffrey Star -y que no lo son, claro-, 2 que se llaman Dragon Star -más sutil, pero se capta la idea-, y uno que imita a los Matte Me de Sleek.
![]() |
DS Golden Blue-DS Gold Nude- Matte Me Fake 450 Beauty Mark- JSF Unicorn Blod-JSF Posh Spice- JSF Scorpio |
Comenzamos por los Dragon Star. Tenemos uno nude, y otro azul metálico precioso, que no ha resultado lo bueno que sería deseable.
El Dragon Star 11 Gold Nude tiene un color marroncito lechoso, con un puntito dorado que le aporta un sueve acabado metalizado.. Es bastante curioso. Con un look potente, puede tener su punto.
Resulta cómodo al aplicarlo, tarda un poco en secar, pero queda bastante uniforme. Cubre con una capa, no se raja, no transfiere, y la sensación es llevadera, aunque se percibe algo seca, y se incrementa esa sensación si lo llevas mucho tiempo. Sobre un labial en barra o un poquito de bálsamo, es más fácil de llevar.
El Dragon Star 14 Golden Blue ha sido un chasco, porque el color es una pasada. De un azul cobalto intenso, vibrante, y muy brillante, metálico, tenía todas las papelets para ser EL azul, pero resulta que no hay forma de que quede cubriente y uniforme.
Clarea, hace parches, se mueve cuando lo aplicas, y huele a jarabe infantil. Ha sido un chasco.
Por similitud, pasamos a los Fakeffrey Star, o Jeffrey Star Fake.
Estos que en principio compré por color, traían hasta el nombre del que imitan. Sólo ha coincidido uno de ellos con uno de estos labiales originales que tengo, y os lo mostraré el último para que veáis que, por lo menos ese, en cuanto a color está bastante conseguido.
Posh Spice Fake es un marroncito claro con un matiz rosado-malva, muy bonito.
Tiene una aplicacion sencilla, buena pigmentación, y cubre con una capa. No hace aguas.
El problema es que parece que nos e termine de secar nunca, y que si presionamos un labio sobre otro podemos notarlo algo pegajoso. Podría haber funcionado, pero no ha sido así.
Scorpio Fake tiene un color lila apagado. Necesita una capa generosa para ser cubriente, y hay que trabajarlo con cuidado para que resulte uniforme.
Tarda un poco en secar del todo, y marca las líneas del labio más de lo que me gusta. La sensación, una vez asentado, es algo seca, pero es llevadero, no raja el labio, y no transfiere. Pasable.
Finalmente, llegamos al Unicorn Blood Fake. Yo tengo el original, y el color es bastante parecido. Sin embargo, en cuanto a comportamiento, no tienen nada que ver. Os invito a leer la reseña del original para entrar en detalle.
Los dos tienen un color granate perfecto, precioso, y favorecedor. El fake hay que trabajarlo un poco para que quede uniforme, y se extiende bastante bien.
Seca rápido y se siente seco, incluso arenoso. Es el mayor fallo que le encuentro, porque llega a rajarse y parchearse. Necesita de un labial debajo (truco aquí) para que podamos aprovecharlo.
Finalmente, llegamos al Matte Me Fake 450 Beauty Mark.
Lo compré por su color chocolate, perfecto y favorecedor, pero ha sido otro fiasco.
El aplicador es largo y finito, muy manejable, y tiene un curioso olor a chocolate que, con el paso de los minutos acaba oliendo y sabiendo a "labial chino" plasticoso, muy desagradable.
Tiene una textura agradable al extenderlo, y es relativamente fácil conseguir un resultado bastante unifome si lo trabajamos un poco. Sin embargo, tarda mucho en secarse, se siente pegajoso, y al final se hace arenoso.
Lo tiene todo para ir derechito al cubo de la basura.
7 labiales para olvidar. Lo mejor es recurrir directamente a marcas con su propio nombre, aunque sean marcas chinas, que dan mucho mejor resultado, como Magical Halo, de la que tengo unos cuantos labiales más, ideales de cara al buen tiempo que os mostraré muy pronto.
¿Qué os han parecido estos labiales?¿Qué color os gusta más?¿Habéis tenido alguna experiencia semejante, potingueras?