![]() |
Fuente. Visita este link, tiene ideas muy buenas! |
A veces, jugando con el maquillaje, se nos plantea una situación puntual en la que necesitamos un producto específico bastante peculiar, y que podemos resolver, o con una compra, para lo que necesitamos previsión y querer desembolsar lo que nos cueste el producto en cuestión, teniendo en cuenta que quizá no lo vayamos a utilizar más, o tirar un poco de imaginación y recursos con los que ya contamos.
Cuando hace ya dos meses (el día 20 de febrero, para ser exactas) saqué por Instagram este look -que mañana recrearé en el blog-, y en el que un delineado de un brillante rojo es uno de los protagonistas, una de vosotras me preguntó sobre el delineador, y me quedé muy sorprendida, porque para mí era algo tan natural recurrir al producto con el que lo hice que no caí en la cuenta de que no todas vivimos las mismas experiencias con el maquillaje.
Agradezco mucho este tipo de cuestiones que me inspiran, y por eso, aunque con mucha demora, hoy os traigo este post, para que veáis que tenéis más maquillaje del que pensáis, y que sólo hay que darle una vuelta.
Para empezar, existen ya delineadores rojos en el mercado. Yo no tengo ninguno que sea rojo-rojo, pero me consta que los hay. Nyx, Lime Crime, y varias marcas más tienen el suyo.
Generalmente, los váis a encontrar en textura líquida y con formato de aplicador de pincelito o de fieltro, y en textura gel liner (al menos, de los que yo tengo constacia de su existencia)
Pero si no queremos invertir en un delineador rojo, o no tenemos tiempo para esperar a esa compra, vamos a buscar recursos que estén a nuestro alcance en la colección de maquillaje de la que disponemos.
1.- Perfilador de labios rojo.
Es un producto que está, o debería estar, en todas las colecciones de maquillaje, por pequeñas que sean.
Quizá no consigas esa punta fina y ese trazado tan definido y correcto que te ofrece un delineador líquido, pero siempre esta la opción de manchar el dorso de la mano, y trabajarlo con un pincel biselado. Te llevará más tiempo, pero el parecido con un gel liner será bastante aceptable.
Al ser un producto cremoso, os recomiendo sellarlo con una sombra roja.
2.- Sombra y/o Pigmento Rojo.
Tanto la sombra como el pigmento de este color son cada vez más habituales y fáciles de conseguir a un precio asequible. Yo tengo un pigmento de Essence, sin ir más lejos, de este color, que tiene ya unos cuantos añitos.
Podemos, simplemente, aplicar la sombra o el pigmento con el pincel y concentrarlo tanto como nos guste, pero, si quremos ganar en intensidad, en precisión, en duración, en acabado, e impedir que se mueva, tenemos varios trucos.
El primero y más básico, humedecer el pincel con agua, agua de avena, gotas humectantes para los ojos, fijador de maquillaje (sin alcohol, a ser posible), prebase para sombras, o prebase para glitter.
De los líquidos, los que mejor resultado y fijación te van a dar son las gotas humectantes y el fijador de maquillaje, porque contienen ingredientes que le aportan al liquido una capacidad adherente que el agua no tiene por sí misma.
Con los cremosos, cualquiera de ellos te irá bien. Se trata de crear una sombra en crema entre la sombra (picadita entonces) o el pigmento con la prebase. Se toma una porción pequeña de prebase, se mezcla con el pigmento o sombra hasta crear una pasta homogénea, y se trabaja con un pincel, al más puro estilo gel liner. Eso sí, ligerito, porque una vez se seque, ya no se mueve.
Tened en cuenta que las prebases para glitter dejan menos tiempo de recreo porque secan antes, hay que ir rapidito.
Obviamente, también existen productos como el Duraline, el Mixing Solution de Kiko -ya retirado, creo-, y otras soluciones para pigmento en textura líquida de diferentes marcas que nos sirven perfectamente para este uso, y que lo ideal es que las utilicemos ates de andar haciendo experimentos, pero, en caso de no tenerlas, las podéis sustituir en ese momento por los productos mencionados anteriormente.
Yo ahora mismo sólo cuento con el Makeup Lock & Seal de Elf, que aún estoy probando, pero casi todas las marcas de pigmentos tienen su propia solución para trabajarlos. Estos productos lo que hacen es intensificar los brillos y efectos del pigmento o sombra, darles más potencia de color, fijarlos a la piel, y permitir un trabajo más sencillo con ellos.
3.- Labiales Líquidos Fijos.
No es un producto que me seduzca recomendar para este uso, porque la composición de los productos de secado quizá pueda resultar irritante para según qué ojos, pero si queréis probar, es una opción. Yo a veces la uso y, de momento, no he tenido problema las pocas veces que lo he utilizado. Recurrid a una marca en la que confiéis.
Se trataría de tomar un poco del labial líquido de secado rápido y mate (o metálico, lo que prefiráis) con un pincelito para ojos, y delinear.
Hay que tener en cuenta que el pigmento rojo ya de por sí es un elemento del que se advierte que no siempre es seguro para utilizar en el área de los ojos, pero esto muchas veces se hace porque en ojos muy sensibles puede causar picor o irritación. Sucede en raras ocasiones, pero sucede, y por eso las marcas avisan, pero el mercado es cada vez más cuidadoso con esto, y las fórmulas ya no son tan agresivas como hace unos años.
También los pigmentos azules pueden generar ese tipo de sensibilidad, y en según qué países, por norma tienen que poner la advertencia, aunque luego nunca pase nada, y exitan los delineadores y máscaras azules. Es una medida que toman para salvarse las espaldas en el caso hipotético de dar con esa persona entre un millón que justo tiene hipersensibilidad a ese tipo de pigmento.
Es más una cuestión legal, que un peligro alarmante. Hay que perderle un poco el miedo a todo esto.
Puede que haya más formas de conseguir ese delineado rojo, o del color que quieras, pero a mí éstas son las que se me ocurren. Si crees que se me olvida algo, pro favor, déjalo en comentarios y así nos beneficiamos todas.
Por último, no quiero despedirme sin recomendaros visitar este post de trendcrown.co, de donde he sacado la imagen que encabeza la entrada, y en el que váis a encontrar muy buenas ideas de cómo lucir diferentes delineados en rojo.
¿Qué te parece este tipo de post?¿Te resulta útil?¿Se te habían ocurrido estas soluciones para conseguir un delinador rojo, potinguera?