Quantcast
Channel: Miss Potingues
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2444

Miss Tés, Vol. 78: Yogi Tea y Hornimans

$
0
0
¡Hola, potingueras!

Hoy os traigo variedades para todos los gustos en cuanto a infusiones se refiere.

Por un lado, tenemos tres interesantes infusiones de la marca Yogi Tea, que se caracterizan por ser mezclas ayurvédicas que buscan re-equilibrar cuerpo y mente, y cuyas mezclas, muchas veces, se crean específicamente para tratar alguna circunstancia especial, desde relajarnos o estimularnos, hasta afrontar las etapas más complicadas de los ciclos hormonales femeninos.

Por otro, os muestro dos propuestas de Hornimans que no conocía, y que creo que son bastante diferentes a lo que solemos encontrar en nuestros puntos de compra habituales.

Las infusiones de Yogi Tea pueden encontrarse en diferentes herboristerías, y muchas de ellas en iHerb (código RIZ714 si te quieres ahorrar algo en tu primer pedido)
Contienen entre 16 y 20 sobrecitos, dependiendo de si es formato europeo o americano, y el precio va desde los 3,60€ a los casi 5€, según lugar de compra. Tantead el terreno antes de comprar.

Las de Hornimans podéis encontrarlas en muchos supermercados. Yo las compré en Alcampo.


Yogi Tea Chai Rooibos:
Sin cafeína.
Contiene rooibos, cardamomo, canela, jengibre, clavo, y hoja de estevia. 

Lo de la estevia no me hace mucha gracia, proque a veces endulza de más, para mi gusto; sin embargo, en este caso no se percibe, y no molesta.

Una vez infusionada, tiene unrico olor a cardamomo y canela. El sabor es reconfortante y cálido, donde el cardamomo es el protagonista y el picorcillo del jengibre le acompaña. La canela queda al fondo y suaviza el conjunto. El clavo es sutil, potencia el conjunto, pero sin amargor.


El rooibos, base de esta mezcla, sólo se aprecia en cuanto al toque amaderado y sutilmente dulce de la infusión, aportando suavidad.

Me encanta esta infusión, me parece un momento de paz en una taza. Ideal para días duros, fríos, largos, o cargantes. Para la noche, relaja y ayuda a dormir, y también resulta muy digestivo.
Es termogénico, así que para días cálidos os puede dar más calor.


Yogi Tea Jengibre Naranja y Vainilla:
No contiene cafeína, pero sí regaliz, y hay que controlar el consumo si eres hipertensa.
Sus ingredientes son jengibre, regaliz, citronela, cáscara de naranja, pimienta negra, extracto de vainilla, aceite esencial de naranja, menta piperita,  y anís.

Lo que más se percibe en esta infusión es el jengibre, así que para mí, que adoro esta raíz, estupendo. La pimienta negra también está presente desde el principio, y estos dos ingredientes la convierten en una mezcla picantita y termogénica, ideal para días fríos, o para digestiones difíciles.


El toque de regaliz está ahí, pero no es excesivo, se soporta bien. La naranja queda al fondo y se hace algo terrosa, algo cremosa por la vainilla, pero no es una infusión demasiado dulce, simo más bien especiada y cítrica.

Resulta relajante y agradable.


Yogi Tea Sweet Tangerine Positive Energy:
Contiene cafeína y promete mantener los niveles de energía y positividad elevados.
Es una mezcla compuesta por aroma natural de naranja, aroma natural de mandarina, aroma natural de flor de loto, cáscara de naranja, y ácido cítrico.

Es, por lo tanto, una infusión cítrica floral energizante.

Para mi guste me resulta dulce de más, aunque se soporta. El truco es no dejarla infusionar demasiado tiempo.


El sabor es curioso, como de mandarina terrosa. No sé si volveré acomprarla en alguna ocasión, proque me parece que, fuera de eso, no me da mucho más. No noto que me active el buen humor o la energían, no siento que me altere la cafeína que contiene, y no me parece que esté muy lograda a nivel sabor.

Para mí, sin pena ni gloria. 

Hornimans Plus Figura:
Té aromatizado con melón, fucus, y hojas de alcachofa.
Té verde, aromas, trocitos de melón, fucus y hojas de alcachofa.

Compré esta variedad de té porque me llamó la atención que llevara melón y fucus juntos, y quería saber a qué sabía eso. Sus funciones, en primera instancia, no me resultaban ni un incentivo, ni un rechazo, pero reconozco que me ha venido muy bien para aliviar la retención de líquidos que me trajo el estreno de la primavera junto con unas hormonas locas.
La alcachofa funcona muy bien en este sentido. 



El alga fucus es conocida por ayudar con el control de peso, peor debéis ser cuidadosas en la toma de algas si tenéis problemas con la tiroides. Consultad a vuestro médico antes de liarla.

En cuanto al sabor, a mí me resulta muy agradable, sabe a té verde con un toque de melón. No es dulzón ni empalagoso, y entra muy bien.
Lo único que no me gusta es que el paquetito sea tan pequeño, sólo trae 10 sobrecitos, y resulta algo más caro que otras variedades, pero si buscáis un alivio puntual, o simplemente disfrutar de su sabero de vez en cuando, es permisible.


Hornimans Sensaciones Rosa Mosqueta:
Rosa Canina L. (rosa mosqueta), hibisco, aromas naturales, rooibos, manzana,trozos de fesa.
100% natural.

A mí la rosa en cualquier infusión me llama mucho la atención. Me llama tanto, que leo rosa, y no miro el apellido, y así me va, porque luego me encuentro algo diferente a lo que creía que iba a encontrar, y la culpa la tengo yo por no fijarme.


Yo busco rosa, pero pétalos de rosa, y no es lo mismo que rosa canina.

Rosa canina

Rosas y pétalos de rosas

Está rica, no me entendáis mal, pero no le encuentro el sabor a rosa que me gustaría, porque no contiene pétalos de rosa. 

Es una infusión dulce, aún sin aditivos. y la mezcla entre fresas y manzana, con la base del rooibos y el puntito acidulce del hibisco combina muy bien (¿será mi reconciliación con el hibisco?) 
Es una infusión frutal interesante que creo que puede funcionar tanto caliente como fría.
A veces un error se convierte en un hallazgo.

¿Qué os parecen estas infusiones?¿Habéis probado alguna?¿Cuál os atrae más, potingueras?

Viewing all articles
Browse latest Browse all 2444

Trending Articles