Quantcast
Channel: Miss Potingues
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2426

The Douce Palette By Juvia's Place, una experiencia "glaseada"

$
0
0
¡Hola, potingueras!

Cuandola semana pasada os hablaba de mi hallazgo con la Magic's Palette de Juvia's Place, os comentaba que las sombras tenían una pigmentación y un comportamiento sensacionales. Por eso, cuando probé The Douce Palette de la misma firma, me quedé algo extrañada por lo que me encontré.

Pero no adelantemos acontecimientos.
The Douce Palette de Juviás Place es una paleta de 9 sombras, cruelty free, de un tamaño considerable (casi 4 gramos cada una), y con una calidad francamente buena.

Salió al mercado esta primavera, y me pareció de las pocas paletas que este año, en esa fecha, entendían lo que las consumidoras de maquillaje demandamos en esta estación: colores suaves, favorecedores, con un par de toques más vibrantes de color, y un poquito de brillo de vez en cuando, que contengan tonos rosados y verdes entre la típica neutralidad.


La firma la define como una suave mezcla de matices metálicos suaves y sombras mate, con una sensación cremosa aterciopelada, enriquecida con una alta pigmentación.

Es una paleta de un tamaño aproximado a unir un par de paletas de Sleek, por poner un ejemplo fácil de entender, es de cartón reforzado, se cierra por imán, no contiene espejo, trae un plástico protector, y pesa un poquito. Es bastante compacta.

La cubierta es preciosa, suave, y delicada, y los tonos que contiene son realmente atractivos.

 

Como os decía al pirncipio, la sensación con estas sombras es diferente que con la Magic's. No es que pigmenten mal, no. Pigmentan muy bien, pero, cuando las aplicas, da la sensación de que se difuminan solas, por eso el "glaseado" del título. No se aprecian compactas, ni hacen parches, es como si fueran sombras aireadas, mousse, que parecen algo más lechosas en la piel y sacan matices que no se ven cuando están compactas, y engañan un poco, pero para bien, en mi opinión. Mañana las veremos en un look, y así comprenderéis del todo lo que intento deciros, y no sé si lo consigo.

 
 

Todas las sombras tienen un nombre dulce, como ya avisa la paleta.

Chocolat es una sombra de tono marrón chocolate, mate, y construible. No es tan opaca sobre la piel como en la paleta, pero puedes dejarla bastante cubriente. Pigmenta muy bien.

Tart tiene un efecto metálico duocromo que vira a un rosa liláceo frío con partículas muy finas y pequeñas de brillo. El tacto es algo rugoso, y se comporta como pigmento prensado, así que esta sombra, como todas las brillantes de esta paleta, os recomiendo aplicarla con el pincel humedecido y sobre prebase para un mejor rendimiento.

Crème es una sombra de un curioso color melocotón rosado lechoso con cierto matíz neón. Es una sombra que hay que trabajar un poquito para conseguir la misma intensidad sobre piel que en la paleta, pero queda preciosa para transiciones y looks suaves.

Macarons es la sombra verde de la paleta. Con un color claro, pero destacable y bonito, y un acabado metálico intenso, sorprende su cremosidad, su pigmentación, y lo bien que combina con todas las demás. Contiene alguna partícula brillante, pero es bastante homogénea.

Custard es la sombra más llamativa de la paleta. Se trata de un magenta vibrante que, sobre piel, queda algo más claro, pero también más intenso. No parchea en absoluto, y es un gustazo para amantes de los colores potentes jugar con ella en ciertos puntos del párpado. El acabado es mate muy uniforme y parece más una sombra en crema que en polvo. Fascinante. Tiñe la piel, tenedlo en cuenta al desmaquillaros.

Puffs es una sombra muy cremosa al tacto. De color rosa pálido, tiene una intensidad y un brillo preciosos. De acabado metálico muy evidente y homogéneo, da juego donde la apliques.

Berry Mousse es la sombra más sosita de la paleta. Es de acabado mate y un color marrón lechoso muy claro que, para transiciones, hasta con mi tono de piel se pierde. A mí no me sirve prácticamente para nada, porque tampoco la puedo aprovechar para iluminar bajo la ceja. Como mucho, si un día no quiero maquillarme prácicamente nada, puedo igualar el tono del párpado, pero nada más. Entiendo que, quizá, sea una marca más destinada a pieles más bien negras, y por eso quizá sea el que tiran bastante de este tono en varias paletas de la marca (hablo desde el más puro desconocimiento, si alguien lo sabe, por favor, que nos ilumine en este punto del camino)

Mont Blanc es una sombra que se compacta sola, hay que tratarla con cariño. Tiene un color gris metalizado suave que, a veces, parece verdoso según cómo la combines y la luz que haya. No contiene partículas, y es bastante homogénea.

Finalmente, llegamos a Crepes, la sombra que parece un marrón terracota, o un rojo ladrillo mate, y que sobre la piel se vuelve algo más anaranjada y vibrante. Tiene un acabado parecido al de la magenta, tipo mousse, sin parches, e intensa. Se trabaja genial, y da muchísimo juego.


The Douce Palette es una paleta que puede desconcertar un poco al principio, sobre todo, si ya tienes alguna experiencia previa con otras paletas de la marca, pero es esta diferencia la que la hace aún más especial.


Por la parte que me toca, estoy muy contenta con ella, y le estoy dando mucho uso.
Si os interesa, os diré que en la web de Juvias Place tiene un precio de 21$, pero suelen rebajarla y hacer promociones. También podéis encontrarla en otros puntos de venta, pero no os puedo asegurar precios.

¿Qué os parece The Douce Palette de Juvia´s Place?¿Os seduce el juego de color?¿Os gusta descubrir nuevos efectos en las sombras o esperáis que todas se comporten igual?¿Sería vuestra elección para esta temporada, potingueras?

Viewing all articles
Browse latest Browse all 2426

Trending Articles