Quantcast
Channel: Miss Potingues
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2452

Carnival, Welcome To Miami, y Desert Sand: Mis Paletas de Miyo Makeup.

$
0
0
¡Hola, potingueras!

Una de las marcas que ha llegado a nuestro país este año pegando bastante fuerte, al menos en principio, es Miyo Makeup. Yo la conocía, cómo no, a través de varias reseñas de compañeras youtubers que, o bien habían recibido algún producto desde la propia marca, o bien lo habían comprado ellas a través de los enlaces a los puntos de venta de las reseñas de estas compañeras.

En principio, me llamaba la atención, aunque relajadamente; pero, cuando supe que era maquillaje europeo 100% y que pertenecía a Pierre René, me entraron las prisas, sobre todo cuando vi la paleta 06 Carnival. El motivo no era otro que los colores me parecían similares a unas sombras individuales que yo tenía hace tiempo de Pierre René, y que me parecen fabulosas; así que quise compararlas, busqué enlaces, y encargué las 3 paletas de sombras que váis a ver hoy, y algún producto más que reseñaré más adelante, aunque los veréis en acción el próximo viernes a través de 5 looks que os tengo preparados#spoiler 

Yo hice la compra a finales de enero -ya os comenté que tengo un cerro de paletas por mostraros- en Muchomaquillaje.com, y debo decir que la atención fue excelente. Hubo un pequeño problema de stock, me avisaron, y lo solucionaron en pocos días y sin molestia ni estrés para mí, cosa que agradezco mucho. Como clienta, muy satisfecha.


Ahora mismo hay muchos más puntos de venta en difrentes tiendas online españolas, y en Druni como tienda física, aunque hay provincias que parece que tienen un agujero negro a la hora de que nos lleguen ciertas marcas y novedades (Alicante Existe), pero como también hay servicio online, ni tan mal. Ahora, que lo del swatcheo en directo, nos lo perdemos. Afortunadamente, sus redes sociales, la polaca y la española, tienen muchísimas imágenes y vídeos en los que, además de ponernos los dientes como los colmillos de un mamut de largos con novedades que no sabemos si llegarán a España ni cuando, nos aclaran colores y acabados con bastante certeza.

Desconozco el motivo de que no hayan elegido a las tiendas online de maquillaje con más tráfico del país (Primor, Maquillalia, y alguna más), pero creo que también es una buena oportunidad de que distribuidores más modestos se den a conocer. No en todas las tiendas tienen lo mismo, así que os recomiendo tirar de buscador, ir entrando tienda a tienda, y mirando productos y condiciones de venta, para quedaros con lo que más os convenga.

Eso sí, los precios son los mismos en cualquiera de estas tiendas.
Las paletas Five Points cuestan 5,50€ las compres donde las compres, y contienen 6,5 gramos de producto, repartido entre 5 tonos diferentes.


Cada una de estas paletas tiene nombre propio, al menos en la tienda, porque luego no aparece más que el número en su pegatina posterior, en la que también hay una propuesta de maquillaje, y los datos de la empresa. Yo lo que he hecho es ponerle una pegatina que lo incluya, y listo.

Comenzaremos por la paleta 06 Carnival, la que tiene las sombras que me recordaban a las neón de Pierre René que ya tenía y que váis a ver que son prácticamente exactas.

 

Hay un naranja neón  mate, 

un coral que quiere ser satinado pero es casi mate, 

un rosa fucsia neón mate,

un turquesa neón mate, 

y un azul piscina neón mate.


Todas, salvo la coral, pigmentan que dan miedo. Son sombras bastante secas al tacto, y sueltan algo de polvillo al tomarlas con el pincel, pero no se desmontan. Van muy cargadas de pigmento, y se nota.

 


De los dos azules, el turquesa es el que más cuesta que pigmente en arrastre, pero trabajada a toques y difuminando poco a poco, no da mucho problema.

 

Salvo la coral, las demás tiñen un poco la piel, pero no los pinceles. Tras el desmaquillado, puede que quede algo tintada la piel, pero es poco, y al día siguiente ha desaparecido.




Comparando los tonos de la paleta con los que se corresponden de mis sombras neón de Pierre René, podéis ver que son clavadas. La única diferencia que noto es que, quizá las de Pierre René tienen un pelín más de adherencia y resbalan un poco mejor a la hora de difuminarlas, pero si dices que unas las fabrican los lunes y otras los jueves, ni te enteras realmente de si es la misma marca o no. Se llevan poco, y es salvable con una prebase y un poco de maña.

La paleta 17 Welcome To Miami es otra de las más coloridas de la marca, y me entró por el ojo nada más verla.

 

Tiene un color turquesa metalizado y perlado, muy cremoso y pigmentado, se deshace un poco al tomarla, hay que ir con cuidado,

un tono vino mate muy bonito que se difumina sin dificultad, aunque también tiene ese tacto seco del que os hablaba antes,

un rosa fucsia mate que no es tan neón como el anterior, algo más cálido, que pigmenta muy bien,

un amarillo casi yema de huevo, mate, muy pigmentado, aunque para verse totalmente amarillo es mejor que lo usemos sore una base clara o amarilla. Aún así, ya veréis que se aprecia tal cuál, aunque algo transparente sobre piel en los looks del viernes,

y un gris acero metalizado, cremoso, y muy pigmentado.

Es una paleta muy diferente que te reta a usar las sombras entre sí, y a la que se le puede sacar mucho juego en verano con propuestas muy sencillas monocolor, bicolor, o tricolor, aunque os espera una con los 5 tonos al final de la semana. Y hasta aquí puedo leer.


Llegamos a la paleta 19 Desert Storm, que combina 4 sombras entre satinadas y metalizadas con una duocroma de brillo satinado y base mate, muy extraña, y algo complicada de trabajar.

 

Tenemos un tono entre topo y rosado satinado, según tengamos al luz y el ojo ese día, pigmentada y cremosa, muy discreta,

una sombra duocroma de base azul pastel mate y reflejo rosado liláceo satinado. Es entre arenosa y cremosa, muy difícil de tomar y de aplicar. Lo mejor es hacerlo con el pincel húmedo para fijarla y extenderla, y para sacarle ese efecto, porque si no, nada. No está bien conseguida,

le sigue una sombra dorada amarillenta metalizada, que es menos intensa en brillo de lo que a mí me gustaría, pero pigmenta bien,

una sombra rosa pastel, frío, satinada, de las de toda la vida, que me emociona poco,

y un lila metalizado perlado frío, también old school.

Esta paleta se mueve más en la línea pastel, y aunque no es una gama que me suela seducir, quise probar qué tal funcionan estos tonos, porque no siempre lo hacen bien. Salen del paso con mucha soltura, hay que decirlo, aunque no son las sombras más impresionantes del mundo, pero para el precio que tienen, van sobradas.



Para aquellas que no os atrevéis mucho con el color, pueden ser una opción para tener 5 tonos diferentes y complementar vuestras paletas de neutros. Para aquellas que sí disfrutáis del color, son perfectas para jugar y combinar sombras dentro de la misma paleta o mezclando entre paletas.

Reconozco que las más complicadas, quizá para crear un look completo con ellas sean la Carnival y la Desert Storm, aunque con la primera ya os digo que tirando de opciones que dejen un párpado monocolor o bicolor y delineado, se consigue sin problemas.

La Welcome To Miami yo me la llevaría solita de escapada sin mucho miramiento, porque creo que se pueden conseguir muchos looks diferentes, más sobrios o más escandalosos según combinemos sus tonos.

¿Qué os parecen estas paletas?¿Las conociais?¿Habéis probado algo de Miyo Makeup?¿Cuál es vuestra paleta favorita de estas tres, potingueras?

Viewing all articles
Browse latest Browse all 2452