Quantcast
Channel: Miss Potingues
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2453

Blue Ocean by Handaiyan, un clon accidental. Review + Looks.

$
0
0
¡Hola, potingueras!

Hoy os voy a hablar de una paleta que compré hará ya un año. Sí, increíble, pero cierto, y no es la única paleta que lleva tanto tiempo conmigo y aún no os la había reseñado.

Se trata de la Blue Ocean de Handaiyan, y recuerdo que la compré porque acababa de probar la Reinassance de la misma marca, y quería comprobar si esta firma podía estar en la misma línea que Beauty Glazed, Focallure, o Ucanbe. Ya os adelanto que, en mi opinión, no, está en una liga algo inferior.

Destaca su pequeño tamaño, poco más grande que cualquiera de las paletas de 9 sombras de Beauty Glazed, y más corta que las de Sleek. Es de cartón, ligera, con cierre imantado, no trae espejo, sí contiene film de plástico protector, y un total de 14,2 gramos de producto repartidos entre 12 sombras de acabado mate y metálico irisado.





Llama la atención lo hundidas que están las sombras en sus huecos, pero no dan problema de acceso a ellas. También es curiosa la distribución de nombres en función de los tonos. Creo que el tipo que imprimió los nombres en las paletas y el que colocó las sombras no llegaron nunca a conocerse.



En la parte posterior encontramos los ingredientes y datos de la empresa, y el logotipo cruelty free con la fecha de caducidad.

Algo de lo que no me dí cuenta hasta pasados unos meses es que esta paleta es muy muy muy parecida a la paleta Yemoya de OPV, quizá porque por ese entonces apenas había oído hablar de esa marca.


En la fila superior encontramos:
  • She Young, de tipo metalizado irisado y un tono cobre rojizo muy potente.
  • Unicorn Tears, sombra de transición por excelencia, con su tono tostado y acabado mate.
  • Dusty Rose, un azul eléctrico metálico irisado impresionante.
  • Velvet, marrón mate rojizo, tipo chocolate.
 

La fila central contiene:
  • Cashmere, duocroma, oro rosa, metálica e irisada.
  • Vintage, rojo mate algo apagado.
  • Pumpkin Pie, un dorado muy brillante, metálico e irisado.
  • Cocoa, verde oliva de reflejo dorado, metálica e irisada.
 

La fila inferior termina con:
  • Gold Lust, de un tono burdeos mate.
  • Honeymoon, un cobre que quiere ser duocromo pero no llega, metálica e irisada.
  • 20, de un color entre vino y guinda, precioso, metálica e irisada.
  • Twighlight, marrón café, frío, mate.
 

Las metálicas sueltan bastante partícula, así que atentas a las recomendaciones de los tutoriales para sacar partido a la paleta. De entrada, ya os aviso de que es mejor hacer antes los ojos que el resto del maquillaje.


LOOK B.O. CASHMERE:
Mi idea es no enrollarme mucho con los looks en esta ocasión, porque no tienen complejidad alguna.

Este primero es muy natural, y es un tipo de look que uso para cuando necesito buena cara con urgencia.

He usado la sombra mate marrón tostada Unicorn Tears en la cuenca, la medio berenjena mate Gold Lust en la V externa, la brillante bronce She Young en el tercio externo del párpado móvil, y la brillante Cashmere tipo oro rosa en el resto de la almendra del ojo.

Como iluminador (arco de la ceja, lagrimal, pómulo, y tabique nasal) llevo el The Highighter 10 Heroic de Essence, y como rubor llevo el The Blush 30 Breathtaking de Essence.
 

El labial es el Ultra Matte Lip First Position de Colourpop, que revive a un muerto con ese color rojo vivo con un punto rosado.


LOOK 20 HONEYMOON:
Otro de mis looks comodín de otoño, no sorprende la combinación, porque ya la habéis visto más de una vez. No es falta de ideas, es, simplemente, para que os déis cuenta de que se puede hacer el mismo look con diferentes materiales, que aunque yo os presente tal o cual paleta, si tenéis tonos parecidos podéis lograr un resultado cercano. Y también, por qué no, para mostraros parte de mis looks básicos, mi fondo de armario para cuando voy con prisas.

En esta ocasión no usaremos más que 3 sombras de toda la paleta. Velvet, un chocolate rojizo mate, para cuenca, V externa, y línea inferior de pestañas; 20, un tono burdeos brillante y metalizado para la mitad externa del párpado móvil; y Honeymoon, un tono cobrizo metalizado y perlado para la mitad interior de la almendra del ojo.

En la waterline inferior apliqué un poco del Slide On Pencil 16 Golden Bronze de Nyx, y lo oscurecí con un poco de negro, con el que ahumé el delinado. Para los labios apliqué el perfilador Stay On Lip Liner 02 de Bell, que creo que ya ni existe, y el Colour Lipstick 01 Red Berry de Bell de un precioso tono frambuesa.


 

Las mejillas tienen un toque natural muy luminoso, combinando el Colorete Biocura 76 Sunset y un toque del iluminador Moonlight de Becca. Como véis, rescates de productos aquí y allá.


LOOK BLUE LIGHTS:
En esta ocasión, he usado una prebase para glitter como sujección para las sombras brillantes, y me ha resultado más cómoda la aplicación (aunque mezclarlas es otro cantar), y más liso el resultado sobre piel.

La cuenca va con el tono tostado mate Unicorn Tears, la V externa (incluso por encima de la azul) y a ras de pestañas inferiores va con la sombra marrón fría oscura Twiglight, los dos tercios externos del párpado móvil visten con la sombra azul eléctrico metálico Dusty Rose, y el tercio interior del párpado móvil lleva la sombra brillante dorada Pumpkin Pie.

La waterline inferior va con el Long Lasting Stick Eyeshadow 47 de Kiko Milano, de un tono azul eléctrico, y el los labios llevo el Long Wear Pencil 01 Hypoallergenic de Bell como perfilador y relleno de labios, y sobre él el Colour Lipstick 12 Nude Beige de Bell.


 

En las mejillas destaca por frescura y brillo el Fresh Blush 03 Neutral Coral Hypoallergenic de Bell que salió en el Calendario de Adviento de este año.


LOOK VINTAGE COCOA:
Esta es la propuesta más arriesgada de las que os traigo hoy.

La construcción es muy simple: prebase,  cuenca con el tono tostado mate Unicorn Tears, un toque de oscuridad muy pegado al pliegue en la V externa con Velvet de tono chocolate mate, y la preciosa sombra verde metalizada con glitter dorado Cocoa en todo el párpado móvil. Como en el caso anterior, la trabajé con una prebase para pigmentos.

En el cuarto externo del párpado móvil dí un toque de azul con la sombra Dusty Rose, y a ras de pestañas inferiores quise contraste con la sombra Vintage de color rojo mate. La waterline inferior y el lagrimal tienen un bonito color dorado platino gracias al lápiz Eye Matic nº8 de Pierre René.

Para las mejillas combiné el Ultra Bronzing Podwer 001 Lustrous Sun de Bell, que parece muy oscuro pero queda super naural incluso en una piel tan blanca como la mía. En las mejillas dí un toque rosado y luminoso, y en el pómulo un toque de iluminador a juego, ambos de la paleta Sweet Romance Face Palette 01 de Bell.

 

En los labios, el socorrido Nyx Liquid Suede Cream Lipstick Sandstorm, de un color marroncito nude frío muy favorecedor, a mi parecer, dentro de esta gama de color y matiz.


En resumen, la paleta Blue Ocean de Handaiyan no es nada del otro jueves, en general, pero tampoco es una paleta despreciable. Necesitas una prebase sí o sí para sacar partido a las sombras y que se sujeten en condiciones, pero se trabajan con facilidad. Las mates se difuminan y se mezclan sin parchear, y las brillantes...esas necesitan un plus.

Las sombras brillantes son muy especiales. Son como pigmento prensado, pero no prensado del todo, por eso se hacen arenosillas y tienen mucha caída. Lo ideal es trabajarlas sobre una prebase, o mezclándola con ella, especial para pigmentos. Así logramos que no manchen donde no deben, que los brillos se sujeten y se vean mejor, que la textura sea más lisa sobre la piel, y que aguanten largas jornadas sin deteriorarse.

Yo suelo preparar la zona con el pincel impregnado en prebase o líquido para pigmentos y, con ese mismo pincel, luego tomo la sombra brillante que me interesa. No se estropea, no se hace dura, ni se genera pátina, porque el pincel sólo captura lo que toca, no se filtra.

Teniendo eso en cuenta, yo os diría que, si os gustan las sombras brillantes y os compensa, adelante con la compra. Si no, por las mates no lo hagáis, porque no son malas, pero tampoco son destacables.
Me costó menos de 4€, así que tampoco le podemos pedir mucho más.

¿Qué os parece esta paleta?¿La conocíais?¿Os gustan sus sombras?¿Qué look os ha impactado más, potingueras?

Viewing all articles
Browse latest Browse all 2453

Trending Articles