El pasado 24 de Septiembre tuve la oportunidad de asistir a un seminario online de mano de Arkopharma, cuyo hilo motor era cómo afrontar la entrada del otoño, con las consecuencias que tiene este cambio de estación sobre nuestra salud y nuestro estado de ánimo, y la presentación de su nuevo producto Arkoreal Mega Forte 2500 mg Sin Azúcar, la Jalea Real más concentrada del mercado, apta incluso para personas diabéticas.
Los ponentes fueron Luz Gª Toro, farmaceútica y directora de comunicación de Arkopharma Laboratorios, la doctora Sonia Gaztambide, endocrinóloga y presidenta de la fundación SED (Sociedad Española de Diabetes), y el doctor Miguel Martín Almendros, miembro de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), y vocal de la Junta Directiva del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO)
Estos tres profesionales de la salud expusieron que el 70% de la población española nota decaimiento y cansancio, entre otros síntomas, con la llegada del otoño (astenia otoñal) Menos horas de luz, la bajada de temperaturas, la vuelta a la rutina de trabajo, más estrés, y otros factores ambientales influyen en que estos síntomas aparezcan.
Los niños y las personas diabéticas no están exentas de sufrirlos, y lo conveniente es, si se considera necesario, ayudarnos de una suplementación dirigida a reestablecer el equilibrio del organismo, y combatir la bajada del sistema inmunológico que supone este cambio de estación, haciéndonos más vulnerables a que nos afecten virus y bacterias causantes de infecciones.
Vaya por delante que, pese a que Arkoreal Mega Forte 2500 mg Sin Azúcar es apto para estas poblaciones especiales, tanto ellos, como cualquier otra persona, tenga algún problema crónico medicado o no, es conveniente consultar con algún médico, farmaceútico, o especialista antes de comenzar a suplementarse, porque si estamos tomando algo, ya sea medicina natural o no, puede haber incompatibilidades o particularidades que debe pautar adecuándose a nuestro caso concreto.
Puede pasar más con personas que se medican de forma crónica, pero no está de más consultar.
Arkoreal Mega Forte 2500 mg Sin Azúcar es la Jalea Real más concentrada del mercado, cuenta con la aprobación de SED (Sociedad Española de Diabetes) como producto apto para diabéticos, como explicaba antes. Está compuesto a partir de Jalea Real Premium, hoja de stevia, y pulpa de fruto de baobab. Sólo posee 3,8Kc por ampolla, es un producto BIO, y con 0% ingredientes químicos, es 100% natural.
Para que os hagáis a la idea de lo importante que es la Jalea Real, os diré que la única diferencia entre una abeja reina y una abeja obrera es su alimentación. Mientras que la obrera alimenta a sus larvas con la jalea real que se produce en la colmena durante 3 días, la abeja reina se alimenta de ella toda su vida.
La consecuencia es que la reina es el doble de grande que una obrera, y vive 5 años en vez de 12 semanas.
Lo que nos proporciona cada una de estas ampollas en cuanto a efecto terapueútico es un estímulo del sistema inmunitario, antifatiga, y energizante, tiene acción antibiótica, antioxidante (vitaminas A y E), y antiinflamatorio. Es un estimulante físico, mental, y nutricional que nos ayuda a recuperar nuestro ritmo y mayor concentración.
Obviamente, hay que complementar estas tomas con hábitos saludables como una alimentación sana, algo de ejercicio, y un descanso correcto.
Arkopharma apuesta también por un cuidado extremo libre de químicos en las colmenas con las que colabora. Por eso ha creado Ecocolmena, una etiqueta bajo la que reúne a estas colmenas con las que colabora, apoyando el desarrollo local y la apicultura sostenible. Esto le ha llevado a ser la pionera en cuanto a obtener la primera etiqueta de Apicultura Responsable, promocionando las actividades que protegen a las abejas, y a los apicultores españoles mediante patrocinio.
En cuanto al producto en sí, Arkoreal Mega Forte 2500 mg Sin Azúcar, se presenta en una caja bastante grande (las ampollas son muy generosas) con 20 ampollas de 15 ml cada una. La dosis recomendada es de 1 ampolla al día, disuelta en un vaso de agua. Tiene un sabor muy suave y agradable, dulcito, pero no empalagoso. Yo que para estas cosas soy bastante asquerosilla (como me sepa dulzón le hago la cruz) estoy muy a gusto con ellas.
El precio recomendado de la caja es de 26,30€. Teniendo en cuenta la calidad, me parece un precio más que ajustado.
Más allá de esta colaboración, soy consumidora habitual de productos Arkopharma. Me parecen suplementos muy bien diseñados, con una base sólida y muy profesional detrás, con una efectividad demostrada y demostrable, y a precio razonable.
Además, son fáciles de encontrar en farmacias y parafarmacias. Si se da la casualidad de que algún producto que vayáis a buscar no lo tienen en ese momento, pedidlo, porque sirven rápido. A mí me ha sucedido alguna vez cuando el producto es muy nuevo, pero es lógico, los establecimientos se abastecen del producto que pueden tener en almacén, y hasta que no calculan su venta real cuando la gente comienza a comprarlo, tienen un stock muy justito.
Personalmente, sí suelo preparar mi organismo frente a los cambios de estación. Soy consciente de ellos y creo que cuidarse es algo que debemos hacer cada vez más; no por miedo a que nos suceda nada, sino para estar lo mejor posible para disfrutar de cada día.
¿Qué os parece el nuevo Arkoreal Mega Forte 2500 mg Sin Azúcar?¿Soléis tomar algo para afrontar la llegada del otoño, potingueras?