Estamos en un momento en el que saber si nuestro organismo está suficientemente fuerte y vitaminado (ojo, bien, ni en exceso ni en defecto) es fundamental. A la crisis que sufre el sistema inmunológico con la bajada de temperaturas se le une la crisis sanitaria que nos atañe a todos, y la salud ha pasado a primer plano. Como siempre, una pena que sólo valoremos y cuidemos las cosas cuando sentimos que podemos perderlas.
Reflexiones aparte, Arkopharma celebró una charla online sobre este tema no hace mucho, y nos presentó un nuevo dispositivo, VitastiqR, que nos va a permitir conocer los niveles de vitaminas en nuestro organismo, sin pinchazos ni molestias. A través del tacto, un cabezal electromagnético nos dirá, en tan sólo 5 minutos, cómo se encuentra nuestro organismo y dónde debemos reforzar la suplementación vitamínica y mineral, a través de la alimentación sana y equilibrada, y de complementos alimentarios naturales y saludables.
Toda esa información, sobre niveles, alimentos recomendados, y suplementos a tener en cuenta, se le dice a la persona que solicita este servicio en la farmacia y se le envía un resumen por correo electrónico (porque en el momento, bien, pero luego hay datos que se nos olvidan)
VitastiqR estará disponible en algunas farmacias seleccionadas de la geografía española. Si os interesa este servicio, contactad conArkopharma a través de su perfil de Instagram@arkopharmaesp
Además de esta herramienta, Arkopharma nos propone dos suplementos muy interesantes para esta estación y para combatir esos desequilibrios. Ambos son preparados naturales, no contienen excipientes, y no están creadas en laboratorio. Eso supone menos resíduo en el organismo, y una mejor bioasimilación. Se trata de una combinación de plantas, vitaminas, y minerales de origen vegetal que pueden ayduar a impulsar el sistema inmune.
Arkovital Pura Energía Inmuno Plus, además, contiene equinácea, conocida por impulsar el sistema inmunológico de tal forma que mantiene las defensas naturales del organismo en equilibrio, y funcionando a pleno rendimiento. Ayuda a resistir las típicas molestias del otoño y del invierno (entre otras, fatiga y astenia)
Los componentes activos han sido seleccionados cuidadosamente por Laboratorios Arkopharma: baobab, amla, guayaba, albahaca sagrada, , hoja de curry, limón, acerola, Betaglucanos de levadura de cerveza,equinácea, y liquen. Incluye B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9, Vitamina C, Vitamina D3, Vitamina E, Zinc, Hierro,Selenio, y Manganeso. Completito es poco.
Se recomienda tomar 1 comprimido al día por las mañanas, y se presenta en una caja de 30 comprimidos a un precio de 11,30€.
También tenemos Arkovital Acerola, unos comprimidos masticables que también podemos dejar deshacerse en la boca, con un rico sabor a frutos rojos, y con el contenido en vitamina C más alto de la naturaleza. Cada 100 gramos de pulpa de este fruto encierra hasta 5 gramos (5000 mg) de vitamina C, hasta 100 veces más que una naranja.
Estos comprimidos con tienen por cada pastilla 1 gramo de acerola (1000 mg), del cuál 170 mg son vitamina C, 213% de la dosis diaria recomendada.
No os preocupéis por ese exceso, porque realmente la vitamina C es hidrosoluble, y en apenas 2 horas el resíduo no aprovechado desaparece de nuestro orgabnismo a través de la orina. A veces se buscan porcentajes más altos que los parámetros de recomendación porque no todas las personas asiminlan de la misma forma y en la misma cantidad, y así se asegura que, aunque pueda haber problemas de asimilación, la dosis que asimila el cuerpo es idónea.
El modo de uso es muy simple, es tomar 1 comprimido al día, preferiblemente por las mañanas, y sin ingesta de alimento mediante. Ayuda a reforzar defensas y reducir la fatiga. Y es muy agradable, todo sea dicho de paso.
Contiene azúcares y edulcorantes, así que revisad la fórmula si tenéis que controlar este tema.
Se presenta en formato de 2 tubitos de 15 comprimidos cada uno (30 en total) a un precio de 7,60€.
Estos productos los encontramos de venta en farmacia, y será el farmaceútico quien nos pueda asesorar sobre qué suplementos tomar, y en qué cantidades. Sobre todo, si previamente nos hemos hecho el testeo con VitastiqR de Arkopharma.
También es recomendable consultar a tu médico si eres una persona con patologías crónicas, te mediques o no.
Recordemos que los hábitos saludables son imprescindibles. La ingesta de productos naturales, frutas y vegetales, ejercicio físico moderado, y cuidar de nuestro equilibrio emocional es básico para mantener la buena salud en general.
¿Qué os parece VitastiqR?¿Os animaríais a probarlo?¿Soléis recurrir a suplementación natural?¿Sabíais que Arkopharma fue el primer laboratorio en España que creó vitaminas de origen natural, potingueras?