Estoy renovando mi colección de fragancias, y tenía una espinita clavada hace tiempo con la marca Victoria's Secret. Siempre oigo buenas críticas sobre sus perfumes y fragancias, pero cuando he vistado alguna tienda, he salido de allí totalmente aturdida por la mezcla de olores que hay en la tienda; así que me decidí a curiosear por la sección de perfumes de mujer de Notino, y encontré varias opciones que me llamaban la atención.
Me guié por las notas que me suelen gustar. Buscaba algo cálido y alegre a un tiempo, sin demasiado empalago, y creo que lo he encontrado. Quizá algunas de vosotras encontréis estas opciones algo "veraniegas", y está bien, pero hay que conocerse a una misma, y si es el tipo de fragancia que casa contigo todo el año, o que simplemente te apetece, no veo por qué te vas a limitar el disfrute.
XO, Victoria(EDP) tiene una presentación muy coqueta, con ese frasco blanco con floresy el lazo de resina que lo adorna. Ya nos va avisando de que es una fragancia para alguien que le gusta gustar, pero sobre todo, gustarse.
Tiene una salida muy afrutada, con notas cítricas y de manzana, es fresca y descarada, muy alegre y jovial. Su corazón es floral y romántico, con notas de rosa y orquídea, flores muy representativas de una mujer que disfruta de su belleza y del encanto. El fondo es verde y amaderado, con notas de hiedra y maderas, que aportan serenidad y calidez al conjunto.
Es una fragancia que cuenta una historia, que nos presenta a alguien que brilla cuando llega, que conquista simplemente siendo quién es, y que tiene un fondo amable y sólido que sólo comparte con algunos elegidos.
Más allá de esto, pese a que tiene una salida que puede confundirse con fragancias más juveniles y planas, y algo más intensa de lo que suele gustarme, se va asentando de forma gradual y queda en algo más mdoerado, con más sentido, y con más matices. No resulta invasiva, y tiene una buena permanencia. No dura todo el día, pero unas 4-6 horas sí que me aguanta. Esto luego ya va en pieles, cuanto más seca la tengas menos te va a durar.
Si te guías por estaciones, diría que es una fragancia primavera-verano, o si te guías por tramo horario, la encuentro más diurna que nocturna.
Con Very Sexy Now Beach (EDP) me la jugué un poco, ya que lleva notas de coco y podrían haber resultado demasiado para mí. No ha sido el caso.
Se presenta en un cofre, y aunque su frasco es más sencillo, no deja de parecer una joya. Es un frasco de cristal facetado, con tonos cálidos y toques dorados, y dos hojas de palma de resina trasnparente en tonos policromos entre rosas, naranjas, y dorados, cuelgan de su tapón. Yo me voy a hacer un colgante con ellas, ya os lo digo.
Es una fragancia más discreta y cálida que la anterior, más sensual, más de distancias cortas y horas menos solares, con esa reminiscencia de playa gracias a las notas de arena de su fondo sobre las que se sustenta el azahar de la salida y el coco del corazón.
Me parece más elegante que la anterior, pese a ser más sencilla, y mientras la anterior la encontraba más enfocada al bullicio y a la extroversión, esta me invita más a la intimidad y el susurro.
Tiene una salida mucho más discreta, menos bulliciosa, y realmente se queda a ras de piel, no es de las que van dejando estela a tu paso, pero sí de las que te preguntan qué llevas si se acercan lo suficiente.
Tiene una permanencia parecida a la anterior. Para mí, está bien.
Creo que ambas se complementan muy bien, y perfectamente podemos jugar con ellas según el momento y el humor.
Para ser mi primera incursión en la firma, estoy muy contenta y tampoco me parece que sus precios sean desorbitados en relación a otras marcas de la misma gama del mercado. Creo que me iré animando a probar otras opciones más adelante. De momento, tengo disfrute para rato.
¿Qué os parecen estas fragancias?¿Habéis probado algo de Victoria's Secret, potingueras?