Hablaros de un producto y de una marca que me enamoran me resulta muy fácil, y me encanta compartir ese gusto con vosotras.
Hoy, de nuevo, aparece el Baume Corps Super Hydratant Clarins en mi blog. Ya lo ha hecho otras veces, pero al reformularse para convertir este bálsamo corporal en algo más natural, confortable, y respetuoso con el medioambiente, merece mención.
La nueva fórmula del Baume Corps Super Hydratant Clarins tiene una fórmula con un 86% de ingredientes naturales:
- Manteca de karité recolectada por mujeres de África occidental, en cooperativas artesanales en su lugar de origen, respetando los ciclos naturales de cosecha, y realizada a mano, que nutre, protege, y devuelve el confort y la flexibilidad a la piel.
- Agua de frambuesa bio que suaviza la piel, y le da un toque a la fragancia final, muy sutil, pero afrutado y alegre.
- Azucares de avena bio, con propiedades tensoras para añadir elasticidad y firmeza a la piel (estos azúcares y el agua de frambuesa hacen de esta fórmula algo mucho más respetuoso con la piel)
- Ácidos de pulpa de tamarindo que ayudan a alisar las asperezas de la superficie de la piel.
- Cera de naranjo amargo que deposita sobre la piel una película protectora que contribuye a reconstruir la barrera hidriolipídica, e impide la deshidratación cutánea.
La textura no ha cambiado. Sigue siendo untuosa y ultraconfortable sin resultar densa, ni pesada, ni grasa, y además, por extraño que parezca, se asienta al momento y proporciona hasta 48 horas de hidratación. Tengamos en cuenta que es un producto especialmente pensado para pieles secas y muy secas, pero no es una manteca de estas que no hay forma de derretir ni de mover, es una loción con cuerpo, pero fluida.
También la fragancia sigue siendo la misma, con notras florales y frutales, muy armónicas, y muy suaves, que te hacen sentir que estás utilizando un producto de alta calidad, y que te estás cuidando con categoría, como si te hubieses regalado un tratamiento de spa en cabina.
En cuanto al concepto de eco-responsabilidad, el tubo de 200 ml (35€) es más ligero e integra un 25% de plástico reciclado, siendo, a su vez, reciclable al 100%. Esto permite reducir la utilización de plástico en 2,8 toneladas.
En el estuche, pensado para producir el mínimo de desechos, se ha eliminado el cartón interior y el folleto. Tenemos toda la información impresa en el interior de la caja, fabricada con papel obtenido de madera procedente de bosques gestionados con criterio sostenible.
En esta reseña podéis ver el formato de 400 ml (49€)
Es un caprichazo, pero, si os sirve de ayuda, en la tienda online de Clarins están los Días de Belleza activos con promociones hasta el 7 de abril (este miércoles), con descuentos de hasta el 25% sobre producto, o del 30% si ya tienes una cuenta con ellos, regalos de muestras extra, y varias ofertas más.
Echadle un vistazo, luego no digáis que no os aviso.
¿Qué os parece el Baume Corps Super Hydratant Clarins?¿Lo habéis probado, potingueras?