Hace unos meses aproveché una oferta en Colourpop y me hice con un par de paletitas de sombras que me apetecía probar. Hoy vamos a ver la más colorida de las dos, que es una colaboración de Colourpop con Disney, inspirada en la serie Lizzie McGuire. De esta serie no os puedo hablar porque no la conozco, pero de la paleta sí, aunque no como fan del personaje.
La paleta se llama What Dreams Are Made Of, aunque es probable que a lo largo del post me refiera a ella como la paleta Lizzie. Una vez advertidas, comenzamos.
Al ser una paleta colaboración, es algo más cara que las de lineal fijo, aunque el tamaño de la paleta es el habitual. Es cruelty free, como todo en esta marca.
Contiene sombras y pigmentos prensados, e incluye un glitter. En la parte posterior podemos ver que en las etiquetitas de los nombres de las sombras hay algunas que incluyen un asterisco. Estas son las que se corresponden con producto no apropiado para el área del ojo, ya sea pigmento, o glitter.
Como ya os he comentado alguna vez, esta advertencia la hacen por curarse en salud, por si hay alguien sensible a determinados pigmentos. Tú puedes utilizarlos donde quieras, pero con ese aviso, si los usas en el área del ojo y tienes algún problema, ellos se eximen de cualquier responsabilidad. Tema legal, sin más.
Respecto a la paletita y a la caja, tienen una estética tye-dye muy setentera, colorista, y alegre. El tacto de la paletita es soft touch, y notamos las florecillas de los nombres y algunos otros elementos decorativos en relieve. Se juega con el mate, el satinado, y hasta el holográfico. El arte está súper conseguido.
Contiene un espejo de buena calidad, y también una lámina de plástico transparente para proteger las sombras. Cada sombra tiene su nombre impreso debajo de ella, el problema es que es en blanco, y con el fondo a veces cuesta leerlo porque se pierde.
Buh-Bye! tiene un tono dorado tostadito y acabado metálico, es muy cremosa, pigmentada, y luminosa.
Puh-Lease es un glitter muy fino en en que predominan los tonos naranjas y dorados, pero también hay partículas rosas. Viene con una base adherente, pero yo lo utilizo con otra extra porque no me fío demasiado de la suya.
Done And Done es una sombra mate, cremosa, muy pigmentada, con un tono marroncito terracota suave ideal para transiciones cálidas.
Outfit Rememberer parece una sombra rosa pastel metálica sin más, pero tiene un efecto duocromo verdoso muy luminoso fascinante.
Dear Diary es una sombra verde lima metálica impresionante, muy cremosita y pigmentada.
Outie! tiene una base coral y un reflejo dorado metálico. A simple vista parece un naranja ácido, pero es más que eso.
Uuughhh! es un rosa pastel mate muy pigmentado y muy bonito, cremosito.
Hello Fabulous tiene un tono malva precioso y un reflejo satinado rosado muy clarito con micropartículas en azul pastel.
Don't Freak es el chasco de la paleta, una sombra verde lima mate que no pigmenta ni por casualidad.
Soo Mature tiene un tono naranja neón mate salpicado de micropartículas brillantes blancas. Es muy intensa.
Outfit Repeater también es mate con partículas, pero en color rosa fucsia bastante intenso. No pigmenta tanto como la anterior, pero es potente.
Digital Bean tiene un tono violeta mate casi neón, muy pigmentado, aunque hay que construirla un poco.
En general, el colorido es muy alegre y te inspira a crear looks divertidos y frescos (veréis una selección de ellos en próximo día en el blog)
Respecto a la calidad de las sombras, la equiparo con lo que espero encontrar en Colourpop, bastante buena. Me molesta que la sombra verde mate no pigmente. Rara es la vez que tengo alguna paleta con sombras verdes de esta marca y alguna no falle.
Como siempre, os recomiendo utilizar prebase para todas las sombras, especialmente las brillantes, que lucen mucho mejor.
A mí me gusta la paletita, ¿y a vosotras, potingueras?