Hoy os traigo un post un tanto extraño, pero se me ocurrió que podría ser interesante recopilar, si no todos, algunos de los looks que he utilizado durante este verano fuera de estar analizando paletas, en esos días en los que, o bien ha bajado algo la temperatura, o me he arreglado por algún motivo.
Váis a ver que hay fotos de todo tipo: en la calle sin mucha definición, en mi casa, o en cualquier lugar donde me haya pillado el momento. También os daréis cuenta de que no se trata de tutoriales, y que ni siquiera voy a deciros todos los productos qué he utilizado más allá de la foto de materiales conjunta que os dejo.
La idea es animaros a sacar ese maquillaje que un día os enamoró y que os espera pacientemente en los cajones a que os animéis a volver a darle una oportundiad y jugar con él, mezclándolo y creando algo bonito y nuevo.
Espero que os guste la idea.
LOOK TURQUESA:
Este es el look que me inspiró esta idea.
Una tarde me fui a celebrar cositas buenas con una amiga, y me apetecía lucir los colores del mar esa tarde. Tomé una de mis paletas favoritas y algunas sombras extra, y esto es lo que salió.
Siento no tener mejores fotos, pero en ese momento no pensé en hacer esta recopilación, aunque se me ocurrió una vez lancé la primera foto.
LOOK LILA:
Me puse a reordenar mis sombras individuales Super Shock Shadow de Colourpop, y me reencontré con una belleza de edición limitada ya difícil de conseguir, Goodish, muy similar a la sombra Barbie de la paleta Amrezy de ABH. Lo demás salió solo, simplemente mezclando y jugando con tonos liláceos y rosas.
Ese día llovió y refrescó, y como tenía que salir, qué mejor que aprovechar para darle alegría a los ojillos.
LOOK NARANJÓN:
Con diadema, medio sport, pero con un look muy potente gracias a mis Super Shock Shadow Animal y Blitzen (que dudo que existan ya, y las mías están ya casi muriendo, las pobres)
Por cierto, ese estupendo bronceado es gracias al Gel Autobronceador de Clarins que os presenté en el blog a principios de verano. Estuve pochilla unos días y me apetecía volver a verme lustrosa.
Piel muy satinada, labios cremosos, y a la calle a pasar calor.
LOOK BLUE MISSA:
Esta es una propuesta mucho más elaborada inspirada en este vídeo de Makemeupmissa que os dejo enlazado por si queréis ver el proceso e intentar recrearlo, o simplemente saber cómo se hace (en condiciones)
Vi el vídeo, al día siguiente no hizo demasiado calor, tenía mono de pinceles, y me pasé un rato disfrutando del maquillaje y de los azules. Por supuesto, no tengo ni la misma edad, ni la misma piel, ni la misma maña, ni la misma estructura facial, ni los mismos productos, pero la idea es divertirse con el maquillaje y sacar lo que tengamos y se parezca.
Váis a ver parches en los párpados, y eso es porque la sombra líquida de Focallure, nº 01, está ya algo sequita, y se quedó casi como pegamento al irse secando, de tal modo que ni podía cerrar bien el párpado. A ver si la encuentro de nuevo.
¿Os apetece ver más looks inspirados en otras creadoras, potingueras? A mí me está apeteciendo fuertecito.
LOOK CORAL TANGERINE:
Tengo pigmentos como para pintar mi casa entera, y sin exagerar (bueno, un poco sólo), así que me apeteció darle un poco de vida a uno de mis favoritos, Jailhouse Jumpsuit de Glamour Doll Eyes, marca que creo que ya ni existe. Disfrutemos lo que tenemos mientras está con nosotras.
El look es muy sencillo: un párpado móvil naranja ácido difuminado con un amarillo limón, y una waterline inferior coral con el lápiz 02 de la colección Fruit Explosion de Kiko Milano. Os lo comento por si aún estáis a tiempo de conseguirlo y os interesa, porque esta colección voló en cuanto a sus lápices.
Ese día tocaba compras y cañita por la tarde, y había que salir con la energía más cítrica del verano.
Por cierto, el labial es el Quebec de los Soft Matte Metallic Lip Cream de Nyx. Preciosísimo. Queda mejor sobre alguna base de color y también es más confortable, todo hay que decirlo.
LOOK LIME JOY:
Ese día estaba muy contenta. Pude ir a ver a una amiga que hacía mucho que no coincidía con ella, y fue un momento bonito que quise recrear con colores vivos y alegres, tal como es ella.
Elegí mezclar verdes en tonos lima, manzana, y pera, y dar contraste con un tono naranja muy vibrante en los labios Es el nº 05 de los Velvet Lipstick Matt Finish de Ten Image, que lo tengo algo sequito, pero aún resiste en buenas condiciones.
El tono de la waterline inferior es el lápiz Long Lasting 32 Go Green! de Essence, y la verdad es que pigmenta mejor de lo que esperaba teniendo en cuenta el tono tan especial que es, un verde lima entre pastel y neón, y el precio del producto, que no llega a 2€. Os haré pronto un post con lápices que he comprado este verano, a ver si alguno lo podéis encontrar aún.
Por hoy, lo vamos a dejar aquí.
Como os decía al principio, son algunos looks que fui haciendo en ciertos momentos, sin atarme a paletas, sin estar revisando sombras nuevas,. sino aprovechando y mezclando parte de lo que tengo en casa, y fue muy refrescante.
Me encanta probar nuevas paletas de sombras, claro que sí, pero cuando estás haciendo eso, te atas a estar casi en exclusiva con ella, y retomar lo que ya tienes, cuesta. Cuesta porque tienes el tiempo que tienes, y el rostro y la piel que tienes.
Espero que os haya gustado y que os haya animado a rebuscar en vuestra colección de maquillaje y mezclar cosillas sólo porque os apetezca, a ver qué sale.
¿Qué os ha parecido esta idea de post?¿Qué look os gusta más, potingueras?