Justo antes de hacer el parón de mis vacaciones veraniegas recibí un kit de bienvenida con productos de la marca Yope, y como son muchos y variados, he decidido irlos presentando poco a poco en el blog.
Además, me parece interesante hablar un poco de la marca, conocerla un poco mejor, antes de entrar en materia sobre los productos, y creo que esta puede ser una buena forma de hacerlo.
Yope es una marca polaca que nace en 2015. Fue fundada por una pareja con niños pequeños, preocupada por la escasez de productos naturales para el cuidado personal y del hogar a precios asequibles. Así que tomaron la decisión de crear aquello que estaban buscando, teniendo en mente la calidad y el respeto al medioambiente.
Su inspiración viene de sus viajes, de las plantas botánicas, de las estaciones, y de recuerdos de la infancia. Esto se traduce en productos para cuerpo, cabello, hogar, y niños; todos elaborados con ingredientes naturales (hasta un 99%), mínimamente procesados, y con aromas agradables que provienen de aceites esenciales y fragancias sintéticas seguras para la piel y el medioambiente.
Su estética es limpia, con etiquetas con tonos suaves y cálidos, con unos simpáticos dibujos de animales creados por la parte femenina de la pareja fundadora que resultan distintivos y reconocibles en el mercado, algo muy difícil con la sobresaturación de productos que tenemos actualmente.
Estos productos no contienen PRB, SLES, SLS, ni PEG. Yope limita su impacto negativo sobre el medioambiente, apoya causas sostenibles, utiliza ingredientes Ecocert, los productos de limpieza llevan el sello Ecolabel, los envases son reciclables y además vienen con dispensador propio (todos deberían traerlo, en mi opinión, sean de la marca que sean), y han introducido envases ecológicos RPet, BioPet, y de caña de azúcar.
Esta marca la podéis encontrar actualmente enOnlinecosmeticos.es, y la variedad de productos disponibles es tan grande que no es difícil perderse.
Como os decía al principio, hoy voy a hablaros de dos productos para cabello, un champú y un acondicionador de Yope para cabello normal, de la línea Oat Milk (leche de avena)
Ambos productos se identifican con un simpático águila con penacho de plumas a lo jefe Sioux, y ambos tienen un 98% de ingredientes naturales en su composición. Pueden utilizarse a diario, y no apelmazan el cabello. Tienen un aroma cálido, muy habitual en los productos que contienen avena.
La leche de avena de su fórmula favorece la elasticidad, y las proteínas de trigo penetran profundamente en el cabello y lo hidratan desde dentro. También inclyen un complejo orgánico de ingredientes activos a base de lima, aguacate, fenogreco, higo, y melón, que calma y cuida el cuero cabelludo, y favorecen un crecimiento más rápido del cabello. No contienen siliconas, y dejan el cabello flexible y fácil de peinar.
El champú tiene un formato de 300 ml, el acondicionador de 170 ml, y ambos tienen un precio de 6,50€ cada uno.
¿Qué os puedo contar de mi experiencia personal con estos dos productos?
Las texturas son muy suaves y ligeras.
El champú hace espuma, y limpia bien, pero siento que no arrastra los fijadores que utilizo normalmente, se me queda cortito en ese sentido, y no termino de pillarle el punto como champú. Es muy agradable, pero algo hay que no termina de encajar conmigo.
El acondicionador es una cremita muy suave y agradable, y cuando te lavas el cabello te deja el pelo muy suave y brillante. Sin embargo, siento que esa suavidad se ha ido al día siguiente. Puede que la razón sea que donde yo vivo las aguas son muy duras, muy calizas, y estos productos muy suaves. Quizá necesitaría una línea más intensiva, no lo sé. Tengo que hacer más pruebas con él.
Sin embargo, me parecen muy buenos productos, ideales si tenéis un cabello fino y un cuero cabelludo delicado.
¿Conocíais Yope?¿Habéis probado algo de esta marca?¿Qué os parecen tanto la marca como estos productos, potingueras?