A principios de año gané un sorteo conRude Cosmetics, y uno de los premios que elegí fue la paleta de sombras City Of Dreamy Lights. La tenía en mi lista de deseos desde hacía mucho, y fue la ocasión perfecta para hacerme con ella.
Se trata de una paleta que contiene 15 sombras (16,6 gramos en total) en una armonía de tonos pastel, combinando acabados mate con otros muy brillantes, y que imita el formato de un videojuego, vertical, aunque yo os la voy a presentar en horizontal porque me resulta más cómodo.
Viene protegida por una manga de cartón que es idéntica a la portada y contraportada de la paleta.
La paleta en sí es de cartón prensado, compacta, con cierre imantado, espejo interior, y una lámina de plástico para proteger las sombras. El tamaño es bastante modesto, como el de una paleta de 15 sombras de Colourpop, lo que la hace muy manejable y transportable.
En la contraportada podemos ver que es una paleta cruelty free y sin parabenos en la fórmula. También encontramos la presentación de las sombras, el esquema de color con sus nombres, instrucciones, ingredientes, recomendaciones de uso, y datos de la empresa. Esta paleta cuesta unos 20€ y podéis encontrarla en Druni, en Douglas, o en su página original.
Las sombras tienen tonos pastel, pero vibrantes, bonitos, y sorprende la buena pigmentación y el tacto cremoso que poseen. Las mates son muy suaves y se difuminan muy bien, no parchean ni tienen caída. Al tomarlas con el dedo alguna es más polvorienta, pero es porque son muy blanditas. Con el pincel no pasa tanto. Al tener estos tonos tan especiales, os recomiendo usar una prebase para sombras que neutralice el color de la piel del párpado, y si puede ser incluso más clara que vuestra piel, o directamente blanca, mejor, más potencia de color obtendréis. También es aconsejable aplicarlas sobre el párpado a toques, presionando sobre la piel, y después difuminarlas para que el color sea intenso. Si las aplicáis en barrido se pierde mucho la intensidad (en general, eso sucede con cualquier sombra, pero con las pastel, más)
Las sombras brillantes son espectaculares, tienen un shimmer potente y luminoso. La mayoría de estas sombras son duocromo, con una base de color suave y luego el brillo por encima. Es como si hubieran diseñado la paleta pensando en tonos base mate y acompañarlas con tonos topper con la misma base, o parecida, con lo cuál es muy fácil sacar un look resultón con apenas dos o tres sombritas.
Para mí, esos pares -o tríos- son:
Power Up con To Be Continued o con Next Level.
Game Over con Rookie.
Combo con Secret Level o con Winning Streak.
Respawn con Winning Streak, con Bright Lights, o con Secret Level.
GGWP con Cyber Dream.
Virtual o Checkpoint con Gold Coin.
Por supuesto, hay muchas más combinaciones, estas son las más fáciles de encontrar, y si os sirve de guía para comenzar a experimentar, ahí os la dejo.
En los swatches estas sombras brillantes parecen bastante traslúcidas y podríamos decidir que son sólo toppers, pero la realidad es que aplicadas sobre una base cremosita que anule el color del párpado cubren la piel y tienen un color uniforme
Os recomiendo aplicar estas sombras a toques sobre una prebase específica -las de glitter agarran mejor los brillos-, o sobre una sombra en crema. También podéis aplicarlas con un pincel humedecido en spray fijador y así evitar que el shimmer se vaya desperdigando por todo el rostro. Por cierto, el shimmer tiene el mismo color en casi todas las sombras brillantes, un dorado amarillento. Esto hace más fácil crear combos de color entre ellas porque hay uniformidad en el acabado.
Cada sombra tiene su nombre impreso debajo, y aunque el fondo es de color rosa chicle metálico, se puede leer bastante bien jugando con el reflejo.
Os presento las sombras:
Power Up: Rosa pastel mate. Muy pigmentada y uniforme.
Gold Coin: Shimmer amarillo dorado muy concentrado. Puede ser bastante cubriente.
Game Over: Lila pastel mate bastante intenso. Muy buena pigmentación y uniformidad.
Next Level: Rosa pastel baby satinado, algo traslúcida.
Bright Lights: Shimmer ligeramente azulado, muy finito, sobre una base blanca transparente. Más topper que otra cosa.
Combo: Verde aguamarina mate, muy pigmentado, algo polvoriento, preciosísimo.
Winning Streak: Duocromo de base azul pastel y reflejo shimmer dorado amarillo, preciosa, muy sirena.
Respawn: Azul pastel vibrante mate, muy pigmentada.
GGWP (Good Game, Well Played= buena partida, bien jugado): Coral pastel mate, muy pigmentado, con un puntito casi neón, no parchea.
Rookie: Base lila y shimmer dorado. A veces me parece ver algo verdoso el reflejo.
To Be Continued: Rosa frío de base con shimmer dorado, muy luminosa.
Virtual: Verde lima pastel mate. Pigmenta muy bien, y mira que es un tono complicado. Necesita una prebase clara para destacar.
Cyber Dream: Duocromo de base coral pastel y reflejo shimmer metálico en dorado amarillo muy potente.
Checkpoint: Amarillo mate pastel. Pigmenta sorprendentemente bien y no parchea. Mejor sobre prebase muy clara o blanca.
Secret Level: Verde azulado con shimmer dorado, preciosa, la más espectacular de la paleta en mi opinión.
Me encanta esta paleta, City Of Dreamy Lights enamora, da ganas de jugar con ella constantemente, inspira, es sencillo combinar sus tonos, funciona muy bien, el resultado es muy bonito, tiene colores alegres, y los duocromos son muy especiales.
No le voy a poner pegas porque me encanta tal cuál es, está muy bien aprovechada y no han incluído otros tonos que podemos encontrar en otras paletas. Esa es la idea, que juguemos y combinemos. Podemos echar en falta algún tono más oscuro que dé profundidad, yo echo de menos un blanco mate (me parece fundamental cuando jugamos con tonos pastel), pero como acabo de comentar, son piezas que tenemos en otras paletas y que podemos utilizar libremente y sacar partido a dos paletas en vez de sólo a una.
Creo que es de las mejores paletas en tonos pastel que he probado, por diseño, selección de tonos, y calidad de las sombras. Está muy bien pensada y ejecutada, y eso es de valorar.
El próximo día os presentaré unos cuentos looks realizados con esta paletita para que os enamoréis de ella.
¿Conocíais City Of Dreamy Lights de Rude Cosmetics?¿Os llaman los tonos pastel, potingueras?