Hoy quiero hablaros de una paleta de sombras muy colorida y con muy buen rollo que me regaló mi amiga Noeliahace unos meses. Se trata de la paleta 80's Remix Dance de BH Cosmetics y evoca lo más colorista y desenfadado de esa década que a muchas nos inspira.
Esta paletita contiene 15 sombras de un tamaño bastante grande (mi vista no da para leer fucsia sobre violeta, lo siento, no he encontrado los gramos, pero son sombras bastante grandecitas, así que imagino que andarán por 1,5 gramos cada una, como poco. Es cruelty free. Podéis encontrarla a la venta en Beauty Bay a 22,50€ si os interesa.
La paleta tiene un tamaño medio, muy manejable, es compacta, de cartón prensado, sin espejo, con cierre de imanes, y film plástico interior. Viene protegida por una manga de cartón finito con el mismo diseño que la paleta. En paleta y manga encontramos la información en la parte porterior, pero, como he dicho antes, una tipografía fucsia sobre un fondo violeta, y a ese tamaño, creo que es parte del exámen para piloto de caza. No es mi caso.
En la zona donde estaría el espejo encontramos una frase: "Girls Just Wanna Have Fun (shadows)", recordando el tema de Cindy Lauper, e invitándonos a disfrutar del color de forma divertida.
Todas las sombras tienen nombres que evocan a temas musicales de esa época. Os diré que algunos los he reconocido y cantado al vuelo, y otros me ha costado algo más ubicarlos.
Call Me: Rosa salmón mate pastel. Pigmenta bien.
Love Shack: Rosa Fucsia de subtono cálido, muy intensa, neón, muy pigmentada. No parchea.
Kiss: Satinada rosa suave con escarcha fina en plateado. Necesita prebase para destacar el brillo. Topper.
Conga: Rosa Fucsia frío, tira a malva, muy pigmentado, mate.
Spin Me: Violeta mate vibrante, muy pigmentado. Polvoso pero no parchea.
Chameleon: Verde hierba mate, muy vibrante y pigmentado.
Wake Me Up: Azul turquesa mate, algo polvoso en aspecto sobre piel, pero muy bonito en cuanto a color. Muy pigmentado y vibrante.
Sweet Dreams: Azul noche perlado-metalizado sobre base negruzca. Con una prebase normal agarra bien.
Maneater: Azul celeste intenso, vibrante, mate, muy pigmentado.
Straight Up: Azul Venecia mate, precioso. Pierde un poco de color una vez aplicado, pero a toques da buen resultado.
In The Groove: Amarillo mate casi neón, muy pigmentado.
Super Freak: Naranja mate intenso, muy pigmentado.
Virgin: Escarcha blanca muy brillante, deja efecto húmedo y perlado. Cremosa, se aplica bien con pincel, y tiene un efecto más intenso con el dedo.
Lips Sealed: Coral mate vibrante, muy pigmentado.
Thriller: Rojo fresón mate, muy pigmentado.
Como véis, las sombras se reparten entre una mayoría de sombras mate muy coloridas, y una columna central de acabados brillantes distintos entre sí. Las filas están organizadas por familias de color y esto hace muy sencillo combinar sombras si no estás acostumbrada a ciertas mezclas.
Como siempre, recomiendo trabajar las sombras sobre una prebase, aunque la pigmentación en este caso es muy muy buena, pero así no estamos a merced de los pliegues de nuestra piel, el parpadeo, la humedad ambiente, etc, y conservamos mejor nuestro maquillaje.
Al ser sombras muy pigmentadas y mate en su mayoría, es mejor aplicarlas a toques y después difuminar para evitar los parches, pero en arrastre también funcionan muy bien.
Es una paleta muy disfrutable si te gusta el color, ideal para experimentar si te estás iniciando en incluir más colorido en tus looks (un lagrimal amarillo, una línea inferior en verde, un eyeliner difuminado en azul,...)
Yo la he disfrutado mucho y pienso seguir haciéndolo este verano. Os mostraré algunas propuestas realizadas con ella el próximo día.
¿Conocíais esta paleta?¿Os animáis con el color, potingueras?