Hace un par de días os hablé de la paleta de sombras/pigmentos prensados Spirit Guide de Technic, y de lo mucho me que había gustado su selección de tonos.
Admitimos en ese post lo mejor y lo peor de cada sombra, pero creo que como mejor podemos apreciar el valor de este tipo de productos es trabajando con ellos, experimentando, mezclando, y mostrando los resultados.
Hoy os propongo 4 looks realizados con esta paleta. de muy diferentes estilos, y con resultados más o menos discretos.
Espero que os gusten, y que os animéis con este tipo de tonos. Si sois amantes de los ahumados, váis a disfrutar.
Tras aplicar prebase para sombras, marqué la banana con la sombra marrón oscura. Le di un toque de profundidad con la sombra negra en el pliegue de la V externa.
Cubrí el párpado móvil con la preciosa sombra azul oscura satinada. Di un toque del verde dorado metálico en el lagrimal, y la integré con la anterior con un toquecito del azul celeste satinado.
En la línea inferior de pestañas utilicé la azul oscura y la marrón en casi toda la línea, y dejé el tramo más cercano al lagrimal para la azul clara.
Difuminé un poco el corte hacia la ceja con la sombra beige mate, y aclaré con una más clarita bajo el hueso. Rellené la waterline inferior con el lápiz azul Waterproof 07 Blue Lily de Clarins, y me coloqué unas pestañas muy poco discretas compradas en aliexpress. Son bastante durillas, pero si queréis el enlace, decídmelo y os lo dejo.
El rostro lo trabajé con la Trio Contouring Palette de Deborah Milano para darle forma, el colorete Fresh Blush 02 Frozen Rose Hypoallergenic de Bell para las mejillas, y el iluminador 01 Cool Hypoallergenic de Bell en pómulos y bajante de la ceja.
Para los labios elegí el Super Stay Matte Ink Liquid Lipstick 15 Lover de Maybelline, de un tono rosa empolvado bastante subitido.
Yo no sé vosotras, pero a mí, es cortarme el pelo, y apetecerme hacerme un look de los que te suben el guapo (o tú te lo ves, al menos)
Tras aplicar prebase de sombras, marqué la cuenca con la sombra verde oliva mate. Oscurecí un poquito más el pliegue de la V externa con la marrón media. Igual que en el look anterior, rebajé hacia la ceja primero con la sombra beige mate y luego con una sombra más clara.
Para adherir mejor las sombras con brillo, recurrí a la prebase Prime It! de Wynie, y la coloqué en todo el párpado móvil. Lo rellené con la sombra cobriza metalizada, y luego, a modo de halo suave, añadí la verde dorada en el tercio externo y el lagrimal, integrando los dos tonos a toques.
La línea inferior de pestañas la repasé con la sombra verde oliva irisada, y rellené la waterline inferior con el lápiz 09 Intense Green de Clarins. Este lápiz tiene un tono verde bosque muy bonito, pero no es waterproof, así que, si queréis que os dure algo más, hay que sellarlo con algo de sombra (si tu ojo lo tolera)
Para darle forma al rostro utilicé el Ever Bronze Compact Podwer 02 Medium de Clarins. Es de matiz cálido y me parece precioso (de hecho, tuve un disgustillo potinguil porque no lo encontraba y creía que se me había extraviado, y resulta que estaba dentro de su propia caja y por eso no lo veía. No digáis que no os cuento cosas en los tutoriales)
En las mejillas llevo el colorete Natural Beauty Blush de Bell, de tono tostado-rojizo, y para pómulos y bajante de la ceja elegí el The Highlighter 20 Hypnotic de Essence, que tiene ya un tiempo, pero mientras siga funcionando, lo usaré, porque es uno de mis favoritos en cuanto a iluminadores satinados naturales.
Perfilé los labios con el Eye Pencil Ocean Feel 03 de Kiko Milano, y los rellené con el Super Stay Matte Ink Liquid Lipstick 70 Amazonian de Maybelline, ambos productos de tonos cálidos y terracotas, pero más oscuro el perfilador que el labial.
A mí dame un verde y hazme feliz.
Apliqué prebase de sombras y luego marqué la V externa y la mitad de la cuenca y línea inferior de pestañas con la sombra verde bosque mate. Rellené la parte interna de la cuenca con la verde oliva mate.
Limpié hacia la ceja primero con la sombra beige mate y luego con otra más clarita. Esa sombra beige es muy útil para terminar de pulir los tonos oscuros al difuminar.
Apliqué la prebase para pigmento y glitterLong Stay de Hean en el párpado móvil, y después rellené la mitad externa con la sombra verde bosque satinada, y la otra mitad con la verde hierba metalizada. También cerré la línea inferior de pestañas con este verde hierba.
Rellené la waterline inferior con el lápiz Longlasting 12 I Have a Green de Essence, me hice un delineado corto negro a ras de pestañas superiores para terminar de dar forma al ojo.
En las mejillas utilicé el Ever Bronze Compact podwer 02 Medium de Clarins, el colorete Joli Rouge 02 Cheeky Pink de Clarins (que es coralito, no rosa), y el iluminador Moonstone de Becca para pómulos, bajantes de la ceja, y lagrimal.
En los labios llevo el tono Liquid Lipstick Perfect Balance de Affect, de un tono natural entre rosa y tostado muy favorecedor.
Sí, un look neutro. Este es el tipo de look clásico que me parece ultra favorecedor para cualquier persona. Lo confieso, los topos topo y piedra siempre me han par4ecido muy especiales.
Apliqué el Long Lasting Stick Eyeshadow nº 28 de Kiko Milano como prebase de sombras por todo el párpado y lo difuminé con una brochita. Después marqué la banana y V externa con la sombra marrón media mate, y terminé la parte interior con labeige mate. Limpié bajo la ceja con una sombra hueso mate.
Para adherir bien las sombras brillantes sobre el párpado móvil, apliqué la prebase Prime It! de Wynie en esta zona. Ya os hablaré de ella, pero, aunque no es específica para sombras satinadas, funciona muy bien con ellas.
Coloqué la marrón oscura brillante en el tercio exterior, la topo en el interior, y repaséla línea inferior de pestañas con la sombra marrón mate media. Rellené la waterline inferior con el lápiz Eye Matic nº 8 de Pierre René de tono platino. Cuando se me termine a ver con qué lo sustituyo, porque no es fácil encontrar este tono, este acabado, y este resultado.
Di forma al rostro con el Bronze 04 Sun Tan Hypoallergenic de Bell, y color a las mejillas con el precioso colorete Cintigar x Krash Bien De Brillo. Los productos para rostro de Krash me están encantando. En los pómulos, lagrimales, y bajantes de la ceja di un toque del iluminador dorado Just My Type de Revolution.
Los labios los perfilé (muy mal, por lo que vemos en las fotos, no tenía el día fino) con el Long Lasting Lip Liner Lost In Amalfi 06 de Kiko Milano (en rebajas, 2€, por si os gusta y os interesa) Los rellené con el Joli Rouge Crayon 742C de Clarins, de un rojo vivo precioso.
¿Qué os parece la paletita Spirit Guide de Technic viendo los looks que he creado con ella?¿Cuál de todos os gusta más, potingueras?