Quantcast
Channel: Miss Potingues
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2446

The Body Shop Virgin Mojito: Mucha lima y poco azúcar.

$
0
0
¡Hola, potingueras!

El calor va apretando, y nos van apeteciendo texturas y olores más frescos y revitalizantes en nuestras rutinas.

Por eso, The Body Shop se ha lanzado a la piscina con un cóctel en la mano, y nos invita a su versión de una de las bebidas más recurrentes en esta época: el mojito.

Combinando notas de menta fresca y lima, Virgin Mojito es la línea de Edición Limitada de este verano 2015 de The Body Shop.

Consta de 5 productos corporales, y uno de menaje. Sí, menaje, ahora os explico.
Tenemos un Gel de Ducha, un Exfoliante Corporal, un Body Sorbet de textura refrescante e hidratante, una Manteca Corporal de hidratación más intensa, una Fragancia Body Splash, y una Coctelera llamada The Big Shake, que contiene 3 productos (2 de ellos en minitalla) de esta colección, y una esponja, que, una vez vacía, podemos utilizar para preparar nuestros combinados.

De la línea Virgin Mojito yo he recibido 2 productos: el Exfoliante Corporal(250 ml/ 17€), y el Body Splash (300 ml/15€)

Ambos tienen luces y sombras, y os las voy a contar ahora mismo.

El Exfoliante Corporal Virgin Mojito aparece en un envase de plástico que repite la forma que ya le dieron al que se incluía en la colección, Fuji Green Tea, con la salvedad de que el de Mojito tiene la tapa de plástico (más higiénico, y más fácil de cerrar, para mi gusto)

La textura es tipo gelatina, y contiene pequeñas partículas de azúcar que quieren ser exfoliantes, pero que no llegan.

Sinceramente, exfoliar, no creo que exfolie mucho, al menos de forma mecánica, porque los agentes erosionantes apenas se perciben. Sería ideal, en ese caso, para las personas que busquen una sensación suave, y/o con piel sensible-seca; pero, para las que necesitáis sentir algo que rasque, como no le añadáis vosotras el azúcar, nada.

Por otra parte, el olor está muy conseguido con respecto del cóctel original, pero se les ha ido la mano con la lima, que predomina sobre la menta con diferencia, y se echa en falta una nota que dulcifique un poco el resultado, porque se va de ácido.

Mira que a mi el dulce me va poco, pero realmente necesitaría una vuelta más de hoja y añadir esa nota, sin pasarse, para que el resultado sea equilibrado.

Me hubiera gustado probar la Manteca Corporal para ver si ese toque dulce existe en ese producto, me tocará hacer un pedido. Ya os contaré cuando la pruebe.


Yo uso este exfoliante como si fuera un gel. El día que me apetece este toque ácido, cojo un poquito de la gelatina, la froto por el cuerpo, y la aclaro bien. No hace espuma, no exfolia, pero es agradable.


El Body Splash me ha dejado a medias.

De entrada, tiene un olor agradable...tras la nube de alcohol que desprende nada más aplicártelo. 



Un 60 % de alcohol me parece demasiado para un producto que, se supone, es para verano, cuando el sol aprieta, pueden salir manchas, y los perfumes se evaporan antes, sobre todo, si llevan un porcentaje alcohólico alto, y no hay maderas que sujeten la fragancia.


Y ese es otro problema. Puede apreciar una fragancia muy lograda, muy fresca y alegre, durante unos minutos, porque enseguida se pierde. En mi piel, dura poquísimo, y tienes que acercarte mucho (pero mucho) para percibirla una vez pasan las notas de salida.



Por otra parte, me gustaría conocer a la persona que pensó que el formato de este Body Splash era el mejor.

En vez de tener un vaporizador, que te proporciona una aplicación rápida, fácil, cómoda, higiénica, y controlada del producto, se les ha ocurrido que es mejor un tope con un agujerito en medio, el mejor sistema para:
1.- bañarte de nuevo tras la ducha con el Body Splash, porque no hay forma de controlar la caída del producto,
2.- dejar el suelo como una charca para patos con todo lo que se ha caído.
3.- tener que limpiar el bote cuando le das la vuelta, porque parte del líquido ha escurrido por su superficie en la maniobra,
y  4.- recordar ese gesto que comparten los abuelos y las mamás con sus bebés cuando les echan la colonia a granel de botella de litro como si no hubiera un mañana. Qué bonitos los recuerdos familiares, pero no en ese momento, precisamente.

Lo bueno que tiene es ese puntito dulce que al exfoliante le falta. Como la manteca huela igual, me va a encantar.  

¿Me disgusta Virgin Mojito? Rotundamente, no. Pero creo que es muy mejorable.

Lo del exfoliante, tiene fácil arreglo en la textura, incluso en casa (ya he comentado cómo); ahora, lo de la fragancia, es algo que deberían replantearse desde The Body Shop. Me encantaría que lo reformularan de cara al próximo año, lo mejoraran, y nos saquen una sonrisa el próximo verano con una Edición Limitada de Mojito que nos enamore.

Lo del Body Splash,...es más complicado en parte. Con respecto al envase, es sencillo: se puede trasvasar a un pulverizador, como he hecho yo, que, incluso, nos llevaríamos en el bolso para refrescarnos de tanto en cuanto.

Ahora, con respecto a la fijación, cada piel es un mundo, y en la mía hay muchas fragancias que no agarran, ahí poco se puede hacer; pero, si le bajaran un poco el porcentaje alcohólico, e incluyeran algún tipo de sustancia oleosa, o maderas, seguramente la cosa cambiara.

A mi los productos de The Body Shop me gustan mucho, y les tengo mucho cariño. De hecho, no falta una manteca de esta marca en mi baño nunca, porque me encantan; pero, si hay algo que no me convence, creo que lo suyo es comentarlo, dar mis razones, y proponer soluciones, porque es la única forma de tener una visión real, y poder mejorarlo.

¿A vosotras qué os parece?¿Habéis probado ya la línea Virgin Mojitode The Body Shop?¿Cuál es vuestro olor veraniego por excelencia, potingueras?

Viewing all articles
Browse latest Browse all 2446