Quantcast
Channel: Miss Potingues
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2446

Probando By The Face: Una experiencia mejorable

$
0
0
¡Hola, potingueras!

Parece que llevamos una temporada en que las marcas españolas de maquillaje low cost aparecen por todas partes, y eso supone una gran tentación para nosotras. porque si es maquillaje, económico, y de la casa, tienta, pero hay algo que a tener en cuenta: aún siendo barato, ¿merece la pena invertir en esas marcas?¿pueden competir con otras de precios similares más conocidas?¿se han dado cuenta de que cada vez más le pedimos más a nuestros productos?

Estas son dudas que me surgen cada vez que algún producto de estas características me llega. 
De entrada, la curiosidad y el color me emocionan, pero, si luego el producto no mantiene esa ilusión, o confirma ese interés, se queda en una nube de verano.


Reconozco que, con el paso de los años, el conocer cada vez más productos y marcas, y tener un mueble nutrido, variado, y hermoso de cosméticos y maquillaje, me ha vuelto más exigente. Es una cuestión de madurez, y sucede con cualquier cosa a la que te enfrentes. Por ejemplo, te puede gustar mucho el cine, pero, mientras que antes te tragabas casi cualquier cosa, ahora, o te engancha, o prefieres pasar tu tiempo haciendo otra cosa que te llene más. Con el maquillaje sucede lo mismo.

Gracias al Megasorteo de Susana, me llegó un lote de productos de la marca española By The Face con el que, en principio, podría crear un look completo.


By The Face es una marca joven, data de 2013, y su filosofía es la de proporcionar unos productos de bajo coste y de tendencia a un público joven, actual, y diferente. Yo, lo de diferente, no lo termino de entender, porque su gama de color, texturas, y formatos me parece bastante convencional con respecto de la mayoría de las marcas que hay en el mercado. Vivimos en una época en la que, en ese sentido, los productos de maquillaje evolucionan muy rápido.

El packaging tiene líneas muy sencillas y limpias, con colores saturados: blanco, rojo, fucsia,... Son bastante ligeros, y muy cómodos para llevar en el neceser. Se perciben como lo que son: baratos.



Podemos encontrar todo tipo de productos, y se pueden adquirir en diferentes puntos de venta. En Alicante yo los he visto en Perfumerías Marvimundo, pero seguro que hay muchos más.

Mi experiencia con estos productos tiene sus más y sus menos, y pese a que cuando decimos que algo es mejorable parece que digamos que es malo, no es necesariamente así. Es mejorable. Punto. Y también os voy a decir cómo mejoraría mi experiencia si se modificaran algunas cositas de los productos que he probado según mi criterio.

Comenzamos con la BB Cream Crema Perfeccionadora en el tono 01. Directamente, hay que bajarle el tono. Así, sin más.


No he podido probarla, y no os puedo hablar de ella porque, señores míos, si esto es un tono claro, yo soy verde con topos naranjas.

Por mucho que la extiendas, se sigue notando que no es mi tono, y queda ese color estilo barro que tan poco nos gusta a las que tenemos una piel clara de verdad.

Tiene Spf 15 y dice ser hidratante y sin parabenos, pero, mientras tenga ese color, para mi, no es.

De hecho, la llevo extendida en el brazo, que es más oscuro que la cara, y se sigue notando el corte.

De entrada, comenzamos mal.


El siguiente producto es Delineador de Ojos 03.

Está formulado sin parabenos, y tiene un preciosísimo color púrpura metalizado que, además, no se queda como agua con purpurina, como muchos otros de este estilo, sino que pigmenta de verdad. Tiene una base negra y queda intenso, precioso, y elegante.

Me gusta mucho, pero tiene una cosita que se puede mejorar: el aplicador.

Es de fieltro, y fácil de manejar, pero, cuando presionas la piel, o tienes un pulso con el que podrías dedicarte a la neurocirugía, o te haces un delineado a lo Winehouse sin darte cuenta ni de pestañear.

Yo le voy pillando el truco, pero porque tengo horas de vuelo con estos pincelitos, y lo uso sólo el día que tengo mucha paciencia, tiempo, y tranquilidad. Si me lo mejoraran un poquito, les aplaudiría.





También existe la opción de dejar el producto que capturas con su aplicador sobre una paleta de maquillaje estilo pintor (o un cd de plástico), y tomarlo desde ahí con un pincelito que te aporte más precisión, pero se te seca antes el delineador.


La Máscara de Pestañas Volumen Extremo es un sí pero no, no pero sí.

Sí es una máscara, sí; es negra, pero no aporta volumen extremo, aunque algo hace, y tampoco es muy precisa que digamos.

Es una máscara muy normalita que deja unas pestañas muy normalitas.

Además, tiene la particularidad de que, a veces, sale de forma irregular, así que cuidado porque os puede hacer pegotitos que luego tendréis que limpiar con otro cepillo.




Lo bueno es que no descascarilla, no reseca, aguanta bien el paso de las horas, y se desmaquilla bien. No tiene parabenos y está testada oftalmológicamente.


Sin

Con

Es de estas que tienes por casa y te la llevas en el bolso para irla gastando; pero, que si la pierdes, tampoco la echas de menos.


Respecto a la Barra de labios Glamour Moda 01, voy por días con ella.

Es una barra de labios de color burdeos muy bonito, femenino, y  favorecedor. Tiene acabado mate, y una duración media. Si comes o bebes se irá, como la mayoría de las barras de labios.

Por una parte, es algo seca al ser mate, pero, curiosamente, esa sequedad la notas al aplicarla, aunque desliza bastante bien, y no reseca los labios. Al menos, no en exceso. Notas que es mate, pero no resulta incómoda (al menos, a mi)

Tiene un color modulable, aunque es menos intenso en el labio que en la barra, y eso le confiere un efecto de "labio mordido" que aporta naturalidad y sensualidad a un tiempo.




No tiene un olor extraño y es fácil de llevar. No me mata de amor, pero tampoco me disgusta tanto como pensaba que lo haría en principio. Le voy a dar tiempo, a ver qué tal nos acabamos llevando, pero me gustaría probar otras gamas de labiales de By The Face para tener una idea más formada al respecto.


Finalmente, tenemos el Esmalte de Uñas nº 17. Tiene un color rojo vivo, casi anaranjado, y es fácil de aplicar gracias a un pincelito de corte casi cuadrado que se abre cuando lo pasamos sobre la uña, aumentando el área cubierta por el producto de una sola pasada.

Este detalle me ha sorprendido y gustado, ya que, a mi, cuando un esmalte tiene un pincelito de este estilo, me saca una sonrisa. Cuando te hacen la vida más fácil, te caen mejor.

Respecto a la cobertura, en la foto sale con una sola capa, y es algo transparente pare mi gusto. Con dos queda mejor.

No sé deciros si dura más o menos días en la uña porque yo me lo retiro a los 3 días, pero los aguanta con bastante dignidad. No está mal. 



No sé si a la larga resecará o no, pero, en principio, no lo parece. Tampoco tiene un olor fuerte, y se agradece. De hecho, si un esmalte huele demasiado, yo no lo uso.

Como os decía, ha sido una experiencia mejorable, pero no por ello mala.
Ahora, que si quieren competir con todo lo que hay en el mercado, deberán ponerse las pilas, y trabajar en sus productos, porque cada vez hay más, mejores, más colores, con más efectos, y las consumidoras les pedimos más (y mejor)

¿Qué os han parecido estos productos?¿Habéis probado algo de By The Face?¿Cómo ha sido vuestra experiencia, potingueras?

Viewing all articles
Browse latest Browse all 2446

Latest Images

Trending Articles