Quantcast
Channel: Miss Potingues
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2448

Miss Tés, Vol. 55: Teterum Octubre 2015

$
0
0
¡Hola, potingueras!

Como cada mes, hoy vamos a dedicar la sección de Miss Tés a los últimos tés e infusiones que he probado de la Tienda de Té online Teterum; aunque, eso de online, cada vez menos, porque actualmente se distribuye ya en algunas tiendas físicas (casi todas de Natura) de la geografía española.
Podéis consultar esos puntos de venta en su página.

Teterum continúa siendo una empresa solidaria y ecosostenible, que da importancia a la visibilidad de esas personitas que preparan nuestros packs con esfuerzo, ilusión, y una sonrisa, los Artesanos con Cariño. 

A mi me gusta siempre agradecer su trabajo a quien me prepara el pack, así que, gracias Cristian por mi pack de octubre.



¿No sería bonito que a todos, de vez en cuando, nos dieran las gracias por nuestro trabajo?¿No sería bonito dárselas a los demás?¿Tanto nos cuesta?¿En serio?



Este pack de octubre contiene 3 variedades de té, dos de ellas en formato pirámide. Me gusta este tipo de tés para llevármelos a cualquier parte sin necesidad de cargar con infusores o filtros. Son muy cómodas para viajes, o para llevárselas al trabajo (quien tenga posibilidad de prepararse un té)


Canelito Love:
Té Blanco Pai Mu Tan China 90%, canela 7%, y aroma 3%
8 Pirámides de té. 
Antioxidante, bajo en teína. Té de la belleza.

Este té es novedad en Teterum, y, como a mi la canela me gusta, tenía ganas de probarlo. 

Cuando abres el sobre, sale un olor a canela inconfundible, y se mantiene una vez infusionado.

En cuanto al sabor, es un té ligero con el toque especiado de la canela que le aporta calidez y cierto toque otoñal. Al ser el té blanco la base, la canela no llega a ser pesada ni excesivamente amaderada. Deja su toque terroso, pero sin resultar excesivo.

Me parece un té muy agradable y agradecido, de esos que sientan fenomenal cuando tienes el cuerpo raruno, y necesitas que se asiente, a la vez que tu mente se relaje y se centre.

Me gusta mucho, y creo que es un buen fichaje. 

Mint Goblin:
Té verde Sencha Gunpodwer y menta.
8 Pirámides de té.
Antioxidante, refuerza el sistema inmunitario, previene la caries, apoya una dieta equilibrada, y mejora la piel.
Alto en antioxidantes, y medio-bajo en teína.

Para mí, la combinación té verde + hierbabuena, es siempre un caballo ganador.

Al abrir el sobre, huele a una hierbabuena fresca y agradable. Infusionado, se pierde ese olor, y es una pena.

Con respecto al sabor, no me ha gustado tanto como esperaba. El olor a hierbabuena prometía mucha más presencia de este ingrediente en el té, y se me ha quedado demasiado suave para mi gusto.Está rico, sabe a hierbabuena, y resulta ligero y digestivo, pero, para mi, le falta un toquecito más. Si tuviera un puntito de menta, creo que mejoraría bastante.

Sinceramente, creo que prefiero Bruja Explosiva de la gama a granel a Mint Goblin; aunque éste último también me ha gustado mucho.

Por cierto, una cosa que me ha llamado la atención, es que el cordelito de la pirámide es bastante más largo en esta variedad que en la anterior, cosa que me resulta más cómoda para cuado uso tazas altas.

Rojo Festivo:
Té rojo Dark Tea Pu Erh China 76%, canela 7%, manzana 5%, naranja 5%, clavo 2%, cardamomo 2%, aromas 3%.
Quemagrasas, estimula el metabolismo del hígado, depurativo y desintoxicante, estimulante, anticolesterol, digestivo.
Alto en teína y medio en antioxidantes.

Este té ya lleva tiempo en la carta de Teterum, pero aún no lo había probado, y, llegando ya el otoño, van apeteciendo tés más especiados que calienten el cuerpo. 

El primer olor que te llega al abrir el sobre es muy curioso. Por un lado, aparecen las notas cálidas y especiadas de la canela y el clavo; después, se superponen las dulces de la manzana, sacan avanzadilla las cítricas de la naranja, y llega el cardamomo como el que se hace el despistado. Tiene una cadencia aromática muy viva y vigorosa.

Una vez infusionado, el té rojo y sus notas terrosas se hacen presentes, la manzana queda flotando como acompañante, y los toques especiados permanecen en segundo plano de forma más sutil, aunque evidente. Es difícil esconder el clavo.

Tiene un sabor algo extraño. Su entrada es dulzona, pero no identifico ningún sabor en concreto porque, enseguida, ese dulzor cambia por un toque amargo del té rojo, y vuelve a surgir un golpe de dulzor del estilo del regaliz, que achaco al cardamomo.

La verdad es que no me convence, pero por esos despuntes dulzones que no van conmigo. Ahora,original, es un rato.

¿Qué os han parecido estos tés?¿Habéis probado alguno de ellos?¿Cuál se postula como vuestro favorito, potingueras?






Viewing all articles
Browse latest Browse all 2448

Latest Images

Trending Articles