Quantcast
Channel: Miss Potingues
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2444

Force Of Nature Sleek, una naturaleza tormentosa

$
0
0
¡Hola, potingueras!

Hoy vamos a ver la paleta de sombras Force Of Nature de Sleek, una selección de 12 sombras totalmente mates, con violetas y marrones compitiendo por el protagonismo, y un par de tonos muy especiales que nada tienen que ver con ellos, uno conocido, y otro no.

Force Of Nature es una paleta de Edición Limitada que salió a la venta allá por el mes de noviembre de 2015, más o menos, y se comercializó, en principio, en exclusiva en tiendas Drugstore de Reino Unido. Pasado el boom del estreno, Sleek decidió comercializarla en tiendas Sephora de Europa, pero a España, cuando yo decidí comprarla, no habia previsión de que llegara.


Recurrí a la página Kosmetik4less.de, como ya os comenté en esta entrada, y, en unos días, la tenía en casa.

La cajita es preciosa, recuerda a un lugar encantado tormentoso, pero en el que se atisba una luz al final, como un rayo de esperanza.

Los nombres de sus sombras recuerdan fenómenos meteorológicos, relacionados con los ciclos de la naturaleza. Algunos son un pelín rebuscados, todo hay que decirlo.


A primera vista, nos podría recordar a la paleta Ultra Matte V2 Darks de Sleek, pero, si las comparamos, sólo 3 de 12 sombras coinciden. El resto es pura imaginería.

Con respecto a la pigmentación, es bastante buena en casi todas las sombras. Con prebase, se sujetan sin problema. Ahora, sin ella, con sombras mate, yo no me arriesgaría, porque tienden a caerse más que las que tienen algo de brillo por resultar algo más secas.

También os digo que se adhieren mejor al párpado que sobre la mano o brazo, y que se trabajan mejor con brocha que con dedo.

detalles de la contraportada


Aún así, hay un par de sombras que parecen crema, y que, sobre el párpado, se trabajan muy bien. Ninguna de ellas suelta polvillo, y se difuminan bastante bien, aunque no son las más deslizantes que haya probado. 

No quedan a parchetones, pero es preferible aplicarlas a toquecitos, y moverlas poco, porque entonces podemos dejar zonas con menos color. No resultan tan uniformes como otro tipo de sombras, aunque esto me resulta habitual con las sombras mate de casi todas las marcas.

En la fila superior encontramos:
Sunrise (amanecer): Sombra de color maíz tostado. Pigmenta lo justo para pasar el expediente, y se difumina con demasiada facilidad. Cuidado de no perderla por el camino.


Cloudburst (chaparrón): Tiene un color violeta intenso precioso, y una pigmentación muy alta.

Whirlwind (torbellino): Sombra marrón teja. Pigmenta bien, es cremosita, y se adhiere con facilidad a la piel.

Dawn (alba): Tiene un color marrón claro, moca, de subtono rosado, que la hace ideal para transiciones. Pigmenta bastante bien.

Mist (rocío/chirimiri):  Marrón medio grisáceo de pigmentación media. Para crear volúmenes es estupenda.

Moonbeam (rayo de luna): La típica sombra vainilla mate que usamos para iluminar bajo el arco de la ceja o el lagrimal. Pigmenta poco, pero su función la hace.


La fila inferior nos trae:
Twilight (crepúsculo):Me cansa ya ver esta sombra en casi todas las paletas de Sleek, en acabados diferentes.  Es una sombra entre el color vino y el berenjena, que queda más rojiza sobre el párpado. Pigmenta bien.

Lightning (relámpago): Es una sombra rosa lilácea que sobre el párpado queda más rosada de lo que véis en el dedo. Es preciosa, pigmenta muy bien, y el único peligro que hay es difuminarla de más, porque se va un poquito, pero, a toques, es muy intensa.

Thunder (trueno): Me encanta el color de esta sombra, entre el azul noche y el gris marengo. Es elegante, preciosa, y pigmentada.

Borealis: Esta sombra verde esmeralda parece más azul en las fotos de lo que es, pero tiene un color verde intenso, y una pigmentación muy buena.

Sandstorm (tormenta de arena): Sombra marrón grisácea, clara, cremosa, y bien pigmentada. Me gusta tanto para un ahumado ligero de día, como para transiciones.

Sunset (puesta de sol): Tiene un color espectacular, y super intenso. Es un magenta violáceo muy especial. Pigmenta muchísimo, y es de las más interesantes de esta paleta.


Todos los swatches están realizados sobre piel limpia, sin preparadores, y con transferencia dedo-brazo. Como son sombras poco deslizantes, he aplicado un par de veces cada sombra, pero no superpuestas, sino una por debajo de la otra, para que los muestreos no se quedaran en un triste punto.


Force Of Nature me ha resultado una paleta muy interesante. Si bien no soy muy amiga de sombras mate, ni de sombras violetas rojizas o rosadas (porque me hacen el gesto cansado, más que nada), creo que es una armonía de tonos al que se le puede sacar mucho partido.

Me parece especialmente útil por sus sombras de transición, de profundidad, o, incluso, para algunos looks ahumados que se salgan de los neutros, sin llegar a ser tampoco demasiado estridentes.

¿Qué os ha parecido Force Of Nature?¿Os tienta?¿Qué sombra os parece la más interesante, potingueras?

Viewing all articles
Browse latest Browse all 2444

Trending Articles