Quantcast
Channel: Miss Potingues
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2442

Bröö Smoothing. Lo que la cerveza puede hacer por tu cabello.

$
0
0
¡Hola, potingueras!

Hace bien poquito os hablaba de unas compras de cosmética en iHerb que, personalmente, creo que son muy interesantes, sobre todo, si nos referimos a los productos de los que os voy a hablar hoy.

Muchas veces, navego por esta página buscando algo concreto, y, de tanto en cuanto, observo lo que va apareciendo alrededor. Si no hay prisa, suelo curiosear lo que me llama la atención, y, con suerte, encuentro pequeñas joyas, como ha sucedido en esta ocasión.

No conozco demasiado la marca Bröö, tan solo que se ubica en Carolina del Norte (Estados Unidos), que todos sus productos tienen como ingrediente principal la cerveza (sí, cerveza, cebada y lúpulo, para ser más exactas), y que su formulación hará temblar de alegría a más de una, más que por lo que contiene, por lo que no lleva:

- Sin Sulfatos,
- Sin Pftalatos,
- Sin Parabenos,
- Sin Siliconas (como dimeticona o cyclopentasiloxane),
- Sin Quaterniums,
- Sin Dyes,
- Sin Sal (cloruro de sodio),
- Sin Conservantes Hostiles (sólo los admisibles en alimentación),
- Sin MEAs, DEAs, o TEAs, 
- Sin PEGs,
- Sin Propylene Glycol,
- Sin Phenoxyethanol,
- Sin Dioxanes
- Sin Culpa (imagino que por ser Cruelty Free y Veganos)

Las fragancias son 100% naturales, y tienen un Ph Neutro.


Confieso que, más que por todo esto, de lo que me enteré cuando entré en la ficha del Champú Bröö Smoothing, lo que me hizo querer probarlo fue que me llamó muchísimo la atención un producto realizado con cerveza.

Como ya os comenté en el post anterior, primero compré el champú, y un par de semanas más tarde llegó el acondicionador de la misma línea.

Bröö Smoothing Champú y Acondicionador son productos que prometen un cabello liso, brillante, y sin encrespamiento (frizzy to sleek, reza su enunciado)

Favorecen la salud y el fortalecimiento del cabello mediante su uso continuado, son aptos para usarlos a cualquier edad, contienen vitaminas del grupo B, minerales y proteínas vegetales procedentes de la cebada malteada, y los aceites esenciales del lúpulo, ricos en antioxidantes, suavizan, fortalecen el cabello, y combaten el encrespamiento.

El tipo de cerveza utilizada, si no lo he entendido mal es un tipo de cerveza malteada ligera india, con grandes propiedades nutritivas para el cabello. Está mezclada con aceite de almendras dulces par conseguir un cabello brillante, y, además, se completa con una alternativa natural a la silicona para conseguir un efecto alisado.

Tanto el champú como el acondicionador tienen un olor bastante peculiar que permanece durante unas horas en el cabello. Es un olor especiado, tipo chai, pero con más cereal por medio. A mí no me disgusta, pero os aviso, porque hay a quien le desagrada, aunque yo no lo comparta. Me parece un olor agradable y reconfortante, de salida algo fuerte, pero original.

Si teneís el cabello teñido, os pueden dar muy buen servicio estos productos, porque no arrastran el color, ya que no abren las fibras capilares, ni contienen sal o sulfatos.

Con respecto a mi experiencia, os diré que estoy contentísima con el uso de estos productos.

Mi cabello es normal, pero a veces el cuero cabelludo se me irrita (estrés, cambios de estación, hormonas, bajadas de defensas, ...) y entonces necesito lavarme el pelo y acondicionarlo con productos no irritantes.

Como indica su etiqueta, es necesario agitarlos un poco antes de usarlos. Esto es común a todos los champús naturales que he usado, porque los ingredientes tienden a separarse en reposo.


Bröö Smoothing Champú tiene una textura espesa, pero muy manejable. Curiosamente, espuma bastante, pero no irrita nada de nada. Es más, sólo necesitas una champunada para que el cabello quede impoluto.

Notas cómo el cabello queda suelto, y el cuero cabelludo relajado, es como si tuvieras aire en las raíces. El pelo no pesa, coge volumen y cuerpo, un brillo espectacular, y se fortalece a ojos vista.

Yo no he notado efecto alisante, también os lo digo; y, como suele suceder con los champús sin siliconas, algo de encrespado queda, pero no es un encrespado por sequedad, sino por el vuelo que coge el pelo. Nada que un poquito de aceite capilar en las puntas no controle.


Me noto el cabello con un vigor, una salud, y una hidratación estupendas. Es como si hubiera rejuvenecido.

Tanto es así que, como anécdota, os diré que me fuí a la peluquería una tarde, y, cuando me lavaban el cabello, se sorprendieron de lo limpio que estaba, y no me hizo falta ni acondicionador, porque lo tenía hidratadísimo, y hacía dos días que me lo había lavado.

Un consejo que os daré, no sólo para este champú, sino para cualquiera, es que empapéis bien el cabello antes de aplicar el champú. Parece de Perogrullo, pero aún lo hacemos mal muchas veces. No se trata de mojarlo, se trata de que el agua penetre. Para ello es necesario masajear cuero cabelludo y cabello sólo con el agua, como si nos laváramos la cabeza (como hacen en las peluquerías, que es por algo), antes de aplicar el champú.

Si hacemos esto, tanto cuero cabelludo como cabello estarán más receptivos a los productos que utilicemos, necesitaremos menos cantidad, y funcionarán mejor.

Con respecto al Bröö Smoothing Acondicionador, me parece el complemento perfecto para este champú.

También tiene una textura cremosa, y un olor similar al del champú. Al ser tan respetuoso en su fórmula, me lo puedo aplicar incluso en las raíces sin miedo a que se me engrasen; y, poco a poco, he notado cómo mi pelo se ha ido suavizando y manteniendo esa suavidad por días, sin que esto implique que se ensucie antes.

No contiene siliconas, recordad eso. Os lo comento porque, si esperáis un acondicionador que os deje el cabello liso tabla, no lo váis a encontrar en este caso.


Suaviza, aporta brillo, y lo protege. Yo uso secador, a temperatura media, eso sí, y no he notado que se haya perjudicado más desde que uso este tipo de acondicionador que cuando utilizaba alguno con siliconas.

Por sí sólo no sé qué tal se portará, pero llegado el caso, ya os contaré.

Si estáis interesadas en estos productos, los podéis encontrar en iHerb a un precio de 5,42€, aproximadamente (tienen una rebaja del 40% sobre el precio original) Tanto el Bröö Smoothing Champú, como el Bröö Smoothing Acondicionadorse presentan en formato de botella de 236 ml.

Si es vuestra primera compra en iHerb, os recomiendo usar un código para ahorrar un poquito. El mío es RIZ714, y puede descontaros entre 5$ y 10$ (5$ si la compra es inferior a 40$, y 10$ si iguala o supera ese importe)


¿Qué os han parecido estos productos?¿ConocíaisBröö?¿Soléis comprar en iHerb, potingueras?

Viewing all articles
Browse latest Browse all 2442

Trending Articles