Quantcast
Channel: Miss Potingues
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2442

Evento Kiehl's Alicante: Nightly Refining Micro-Peel Concentrate, y un equipo con muchas ganas

$
0
0
¡Hola, potingueras!

El pasado viernes 13 de mayo tuve la suerte de poder asistir a la presentación del nuevo producto de Kiehl's, el Nightly Refining Micro-Peel Concentrate, invitada por la marca.

El nuevo equipo de la tienda Kiehl's Alicante, compuesto por Elena, Marisa, y Juanjo, nos recibió con muchas ganas de conocernos y de que les conociéramos, de asesorarnos todo lo posible sobre la marca, sobre los productos, y sobre nuestras rutinas, y, por encima de todo, de hacernos pasar una tarde amena, informativa, y difícil de olvidar. Yo creo que lo consiguieron.

El grupito asistente fue pequeño, pero muy variopinto, y eso enriqueció la presentación, porque en la diferencia es donde se crece, ya que cada cual puede aportar un punto de vista y una información distintas.

Allí nos concentramos Cristina Bautista (MakeupSp), María Mainez, Paloma Amo, y yo. Fue un gusto volver a ver a Cristina y a María, y conocer a Paloma.

Con María y Cristina. Foto Cedida por Cristina Bautista

Tras estar un ratito de charla en lo que se ultimaban los últimos detalles, y ponernos al día, Elena y Marisa nos invitaron a un pequeño piscolabis, una receta familiar de Elena que fue preparada en la cocina de César Anca del Corte Inglés de Alicante por su chef, y cuyo ingrediente principal era la quinoa; el mismo que inspira y guía toda la formulación y misión del Nightly Refining Micro-Peel Concentrate.
A Juanjo le tocó atender en tienda mientras tanto. 


Con Elena y Cristina. Foto Cedida por Cristina Bautista

Con Cristina y María Foto Cedida por Cristina Bautista

MAría, Paloma, Cristina, y Juanjo. Foto Cedida por Cristina Bautista

María, Paloma, Cristina, y yo. Foto Cedida por Cristina Bautista
Con María y Elena. Foto cedida por Cristina Buatista.

De esta forma tan original y tan rica, comenzó la explicación del origen de este concentrado de nombre largo y trabalengüesco (si no existe el palabro, me lo invento) Señores de Kiehl's, si probaran a poner nombres un poquito más cortos y sencillos a sus productos, todos saldríamos ganando. Gracias.

Marisa abriendo el cava, Elena al lado, y Juanjo atendiendo. Foto Cedida por Cristina Bautista
Fotos Cedida por Cristina Bautista


El Nightly Refining Micro-Peel Concentrate tiene, como decía antes, la quinoa como ingrediente base. Se trata de un suero concentrado cuya forma ideal de aplicación es mezclándola con el Midnight Recovery Concentrate de Kiehl's cada noche, aunque igualmente, se puede utilizar aplicando un par de gotitas de este suero renovador de la piel en la crema de noche que utilicemos.

 
Durante la presentación. Fotos Cedidas por Cristina Bautista


Para fomentar un uso responsable de los recursos naturales de Bolivia, Kiehl's se ha asociado con proveedores bolivianos y con una fundación que obtiene de forma sostenible cáscara de quinoa de agricultores locales. En 3 años, se pretende generar un desarrollo socioeconómico que beneficie a 250 granjas bolivianas, y a sus familias, mediante esta colaboración.


 


La misión del Nightly Refining Micro-Peel Concentrate es la de realizar una exfoliación química, eliminando células muertas, renovando la piel, y afinando su textura. El uso continuado nos va a proporcionar una piel más joven, más luminosa, más uniforme, que respira mejor, y que asimila con más eficacia los componentes de los tratamientos a los que la sometamos. Favorece una recuperación más rápida a los tratamientos, y buena tolerancia en todo tipo de piel, incluída la más sensible.

La quinoa tiene un papel principal en esta función de renovación; más concretamente, la cáscara de quinoa, que posee efectos exfoliantes para la piel, y que pasó de ser tratado como resíduo a convertirse en el elemento estrella de un tratamiento de noche antiedad revolucionario. 

Sabéis que no me gusta utilizar ciertas palabras a la ligera, pero creo que ese adjetivo está muy bien aplicado por algo que os voy a explicar ahora mismo.

El Nightly Refining Micro-Peel Concentrate, debido a su formulación que incluye cáscara de quinoa junto con ácidos de frutas (AHA's), extracto de cactus (nopal, actúa de forma parecida al ácido hialurónico, reteniendo el agua de la piel), y ácido fítico, realiza una exfoliación y renovación de la piel igual o superior a la realizada con ácido glicólico al 20%, pero siendo apta para pieles sensibles, generalmente intolerantes a este ácido.
Además, no contiene parabenos, ni fragancia (como todos los productos de Kiehl's), pero sí tiene alcohol denat y phenoxyethanol.


Cuando a mí me contaron esto, por un lado, se me encendió una lucecita de esperanza, de poder usar un producto de estas características sin sufrir; por otro, mi sensibilidad a ciertos ácidos, incluyendo mi relación tirante con los AHA's, y con el alcohol denat, me hacía dudar de poder disfrutar de él.

Mi piel es mixta, tiene tendencia a deshidratarse, y a comportarse más como una piel seca que como una piel grasa, y, con los años, esa tendencia se va acusando cada vez un poquito más. Además, suele ser sensible, y los cambios bruscos de temperatura la hacen sufrir. Puedo decir sin que me tiemble la voz que mi piel me canta los cambios de estación, porque se me pone impertinente en ese trance, y tengo que ser mucho más aguda con mis tratamientos para compensarla de lo habitual.
Si la cuido bien, se porta bien, y no es reactiva por cualquier cosa, pero, en cuanto algo no le hace gracia, la rojez, la tirantez, y el calor, aparecen al momento. 

La forma de utilizar el Nightly Refining Micro-Peel Concentrate es, como os comentaba antes, usando 2 o 3 gotitas de este suero mezcladas con nuestro tratamiento de noche habitual. La recomendación de Kiehl's es la de mezclarlo con otras 2 o 3 gotitas del Midnight Recovery Concentrate, aunque se puede hacer con otros productos reparadores que utilicemos como tratamiento nocturno.



Es muy importante tener en cuenta que se trata de un exfoliante químico, que va eliminando capas de piel, la va afinando, y la deja más expuesta; por lo tanto, hay que tener precaución al incluirlo en nuestra rutina, y seguir ciertas recomendaciones:


Cuando comencemos a usar el Nightly Refining Micro-Peel Concentrate, hay que hacerlo en noches alternas. No haremos un uso continuado cada noche hasta pasadas 2 semanas de adaptación, como mínimo. Pasado ese periodo, podemos empezar a utilizar el suero sin intercalar días de descanso.

Cada mañana, lavaremos nuestro rostro con productos suaves y apropiados, y aplicaremos protección solar. Este paso es fundamental, ya que nos exponemos a quemar la piel con el sol si no nos protegemos adecuadamente, y que, en vez de conseguir eliminar marcas, aparezcan manchitas solares.

Obviamente, si nos vamos a someter a una exposición solar fuerte, debemos interrumpir el tratamiento con el Nightly Refining Micro-Peel Concentrate, a ser posible, una semana o dos antes de que esto suceda.

Teniendo en cuenta todo esto, a mi modo de ver, Kiehl's debería haberse planteado el lanzamiento del Nightly Refining Micro-Peel Concentrate de cara al otoño, para renovar la piel tras el verano, o, incluso, tras las festividades navideñas para afrontar la primavera con mejor cara.

En mi caso, que supongo que os interesará saber cómo me va con este producto, debo decir que sigo el protocolo de Kiehl's a medias. Me explico:

La primera noche que me atreví a usar el Nightly Refining Micro-Peel Concentrate, tras darle muchas vueltas y tragarme el miedo a una reacción explosiva de mi piel, por mucho que me hubieran dicho que era apto para pieles sensibles, mezclé 2gotitas de este suero renovador con el Midnight Recovery Concentrate, uno de mis productos favoritos de la firma, y me apliqué la mezcla mediante presiones por todo el rostro.

Al momento, un rubor comenzó a inundar mi rostro, aguanté la respiración esperando el ardor que suele seguirle, pero no pareció. En unos segundos se calmó, y mi piel parecía otra. Estaba radiante, fresca, luminosa,...como si hubiera dormido, y hubiera descansado como 10 o 20 años hacia atrás. Vale, es exagerado, pero es que de verdad se ve el cambio al instante, sobre todo en pieles que reaccionan rápido (para lo malo, es un fastidio; pero, para lo bueno, es genial que la piel funcione así)

Obviamente, al rato esa luminosidad baja, es un efecto flash que, con el uso continuado, acabará surgiendo y quedándose.

A la mañana siguiente, me noté la piel más reactiva también a mis tratamientos habituales, y tuve que incrementar la dosis de hidratación, y añadirle algún activo calmante más durante un par de días; tiempo que tardé en repetir la operación.

Pasado este tiempo, volví a aplicarme el tandem Nightly Refining Micro-Peel Concentrate +Midnight Recovery Concentrate, y la rojez fue mucho menor. A la mañana siguiente, noté de nuevo más sensibilidad, pero no molestia.

He ido repitiendo este proceso durante estas 2 semanas, y, aunque noto la piel más renovada, más luminosa, más joven, y más receptiva, sé que no es un producto para mí. Creo que es la combinación con el aceite la que hace que mi piel no termine de irritarse, o de mostrar su irritación, pero sí me he notado más deshidratación porque mi piel no tolera bien, como mínimo, los aha's, ni el alcohol denat.

No tiene por qué ser vuestro caso, pero cada piel es un mundo, y no hay nada como conocerla y probar por una misma un tratamiento para saber si es o no adecuado para ella. Además, en Kiehl's no tenéis problema con el tema de muestras porque, precisamente, su leiv motiv es ese, el de dar a probar el producto, y que éste sea el que te haga decidir si comprarlo o no.

El Nightly Refining Micro-Peel Concentrate se comercializa en formato de 30ml con dispensador de cuentagotas, a un precio de 53€. Teniendo en cuenta la cantidad que hay que utilizar, se amortiza.

Desde aquí, sólo me queda darle las gracias a Kiehl'sAlicante por haberme invitado a su presentación, por haber creado un ambiente jovial, instructivo, divertido, y casi familiar en dicho evento, ¡y por los regalitos! De ellos os hablaré en un post próximamente.


Quiero también felicitar al equipo Kiehl's Alicante, Elena, Marisa, y Juanjo, por su trabajo, por su dedicación, por su energía, y hasta por su preparación. Estoy segura de que van a dar mucha guerra, y que os van a atender fenomenal, y a enseñaros mucho sobre el cuidado de la piel si les hacéis una visitilla en la tienda de El Corte Inglés de Alicante, donde os recibirán con los brazos abiertos.
Un gran resumen. Foto cedida por Marisa

Gracias por hacernos parte de este proyecto.

Por último, y no menos importante, quiero darle las gracias a Cristina por cederme un montón de fotos chulas para la presentación de este post, y a Antonio, por hacer las veces de reportero gráfico, y plasmar en imágenes los mejores momentos de una tarde entrañable.

¿Qué os ha parecido el evento?¿Conocíais Kiehl's?¿Cuál es vuestro producto favorito de esta marca?¿Os ha resultado interesante el Nightly Refining Micro-Peel Concentrate, potingueras?

Viewing all articles
Browse latest Browse all 2442

Trending Articles