Quantcast
Channel: Miss Potingues
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2426

Sephora, Kiko, y Essence: Algunas sombras que me envió Iris

$
0
0
¡Hola, potingueras!

Aún tenía pendiente mostraros unas bonitas sombras que me envió mi amiga Iris hace un tiempito (ver aquí), y que creo que merece la pena conocer.

Estas sombras pertenecen a tres marcas diferentes: Sephora, Essence, y Kiko; y tienen acabados y texturas muy diferentes que nos pueden ayudar a crear looks diametralmente opuestos, desde el más discreto, al más extremo.

Sephora: 3 eran 3.
Tengo ya alguna sombra de esta marca y puedo decir que, dependiendo del acabado que tengan, y de la formulación, dan mejor o peor resultado. Las lisas de hace un par de años para atrás eran bastante peores que ahora.

 

La sombra verde 74 Bohemian Chices una sombra de larga duración, y sin parabenos. No se incluye en ninguna categoría en especial, y destaca que no tenga el sistema de extracción del que gozan todas las sombras de Sephora desde hace un par de años, o poco más. Esto me hece pensar que quizá sea una de esas sombritas algo más antiguas que sacan en rebajas para liquidar.

 
 
 

Tiene un acabado metalizado verde muy bonito, pero no es cubriente. Funciona más como velo de color, y permite ver la piel por debajo. Sobre bases cremosas puede ser totalmente opaca y ganar intensidad. En transferencia se pierde bastante, pero aplicada a toques queda muy bien.

La sombra03 Girls Night Out es una sombra espectacular que pertenece a la gama shimmer de Sephora. Ésta sí tiene ese sistema de extracción del que os hablaba antes, así que es más reciente que la anterior.
También es de larga duración, y tiene un color espectacular, un oro cálido precioso y solar.

 
 
 

Cuando la tomas con el pincel, parece prensarse, resulta cremosa. Conviene aplicarla a toques, porque en arrastre sí suelta brillitos y puedes acabar como la venganza del rey Midas.
Aún así, como véis, en transferencia cubre muy bien y no pierde intensidad.

Llegamos a lasombra 56 Queen For a Day de la gama Mirror. También es de larga duración, y también tiene sistema de extracción.

 
 
 

Tiene un color gris cálido, casi topo, muy bonito, de base metálica y poblaco de múltiples microdestellitos plateados que le dan ese efecto espejo. Pigmenta muy bien, y queda preciosa, sobre todo si la aplicamos sobre alguna base de color oscura.

Essence: Mejor en buena compañía.
Las dos sombritas que me llegaron coparten el tener un formato que reconozco de ediciones que se han ido descatalogando (porque Essence tiene mucho vicio con el descatalogue), y ser sombritas discretas de acabado irisado.

 

La sombra 05 Adorable dice ser de efecto me´talico, y, en parte, lo es, pero también tiene microdestellitos muy finos que pueden caerse si arrastramos mucho esta sombra en su aplicación, y si no los sujetamos con una prebase.

 
 

Hace honor a su nombre, me parece preciosa. Tiene un color muy especial, un rosa muy claro, tostado y apagado, con un reflejo dorado que no llega a ser frío del todo. Sinceramente, una pena que ya no sea fácil de encontrar.

Tiene una pigmentación bastante buena, aunque no es totalmente opaca, pero se puede conseguir que lo sea con una base de color similar utilizada previamente sobre el párpado. Es muy luminosa y favorecedora, y es estupenda para looks pin up, o de diario, o las dos cosas.

La 26 Get Ready! es una sombra que comparte nombre - no numeración- con otra sombra más antigua y con cuyo color no coincide ni de lejos. La anterior era marroncita, y ésta tiene un color amarillo pastel muy pálido precioso.

 
 

Tiene un acabado satinado muy bonito, y queda muy fina sobre el párpado. No es cubriente del todo, pero ya sabéis que se puede trampear para que lo sea. A mí me gusta especialmente para dar un toque de luz en el lagrimal, o incluso como luminador ligero sobre pómulos o arco de cupido.
Es tan discreta como especial.

La única pega que le encuentro es que se me rompió la pieza que une las dos partes de la concha que la contiene, y ahora tengo que abrirla y cerrarla con cuidado. No es problema porque tengo intención de depotarla y meterla en una paleta, pero me da penita porque para llevarla de viaje, al ser multifucnión, me huiera hecho un papelón.

Kiko: Only You.
La sombra 108 Rhythmic Blue de Kiko pertenece a la gama Colour Shock de la firma. Son sombras de larga duración, de textura mousse, y que se presentan en formato tarrito de 5 ml. Pese a que muchas de ellas son preciosas, y que han tenido mucho gancho, yo nunca me animé a probarlas porque soy perezosa para usar las sombras en tarro. Desde que tengo las de Colourpop, menos, pero porque la aplicación me resulta más cómoda.

 

Debo reconocer que me ha fascinado el precioso color azul oscuro de esta sombra, y su intensidad. Tiene un acabado metálico precioso, y se aplica sin problema con pincelito plano sintético.

Me ha sorprendido que permita difuminarse cuando aún está fresca sobre la piel, lo que permite hacer transiciones más suaves con ella. Ahora, como eyeliner me parece que, por textura, es muy complicada de usar. Hay que ir a poquitos, no tienes precisión con la cantidad de producto queaplicas, y esto puede hacer que el trazo quede irregular y más grueso de lo deseado.

 

Como sombra, si tienes los párpados algo secos, o si se te marca algún pliegue por edad, no la recomiendo. Al secarse, lo marca todo mucho más, y no queda bonita. Sobre una piel lisa y joven, es preciosa, pero si no, puede causar peor impresión de la que nos gustaría. Al menos, en mi opinión.
Me ha gustado probarla, pero no creo que me haga con más sombras de este tipo.


Me parece un lote de sombras muy completo, ideal para experimentar texturas y plasmar ideas, así que sólo me queda darle las gracias a mi amiga Iris por el detalle, y por elegir tan bien los tonos.

¿Qué os han parecido estas sombras?¿Tenéis alguna?¿Cuál os llama más la atención, potingueras?

Viewing all articles
Browse latest Browse all 2426

Trending Articles