Quantcast
Channel: Miss Potingues
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2444

Enchanted Colour Block Palette de Vivo Cosmetics: Ni contigo, ni sin tí.

$
0
0
¡Hola, potingueras!

Hoy voy a hablaros de una paletita de sombras low cost, cuya marca ya conocía, y sobre la que tenía una expectativa más alta de lo que ha resultado ser su realidad. 
Precisamente, yo esperaba más de ella en base a mi experiencia con la primera y única paleta de sombras de esta marca y gama, la Dreamy Colour Block Palette de Vivo Cosmetics, una imitación de la Naked 2 que me ha dado, y me sigue dando, muchas alegrías.

Vivo Cosmetics es una marca británica que hace un tiempo se vendía en su propia web, pero parece ser que ya no existe, y que Perfumerías Primor se ha hecho cargo de los excedentes de producto, y los comercializa a precios muy bajos (esta paleta me costó 1,50€)


Las Colour Block Palettes son paletas de 12 sombras en diferentes tonos y acabados, con un peso final de 8,4 gramos. El envase es sencillo y compacto, se cierra mediante presión, y contiene un pincelito de esponjilla doble. No trae espejo, pero, a cambio, tenemos la tapa transparente que nos permite ver el contenido.

Por detrás, encontramos una pegatina con la composición del producto, y los nombres de las sombras.

¿Por qué me ha decepcionado la paleta Enchanted de Vivo Cosmetics
No es una mala paleta si atendemos a su precio y usos, como veremos a continuación en un análisis más detallado; sin embargo, la pigmentación, dependiendo de qué sombras, es muy floja, y, si bien he conseguido encontrarles la gracia, hay alguna de la que me esperaba mucho, y se me ha quedado en luz de gas.


La textura de varias de sus sombras es muy buena, y su pigmentación también, pero hay otras que se quedan bastante por detrás. La Dreamy era bastante más regular en este sentido y, aunque no son sombras comparables con las de Coastal Scents, Nabla, o Colourpop, sin ir más lejos, sí dan bastante juego, y cumplen con lo que se espera de ellas.

Falling es la sombra representativa de esa bajada brusca a la realidad. Es una sombra de acabado mate, bastante sequita, con un color granate impresionante, pero con una pigmentación demasiado sutil.


Yo me esperaba una sombra superpigmentada con la que hacer ahumados cañeros, y no es lo que me he encontrado. Sim embargo, debo admitir que le saco mucho partido utilizándola como sombra de profundidad en la cuenca del ojo, en su parte externa, y me gusta mucho cómo queda.
Para aquellas que le tengáis miedo a las sombras rojizas, pero queráis experimentar con alguna, es ideal, porque es muy difícil pasarte con ella.

Going On es una sombra espectacular. De textura casi cremosa y acabado metalizado, bien pigmentada. Tiene un color rosa palo subido, con cierto matiz malva en el reflejo, pero con una base cálida.


Pigmenta muy bien, y, aunque no llega a ser totalmente cubriente, sobre bases opacas consigue una intensidad altísima.

Sorry es de esas sombras tan cremosas que se te agarra al dedo y parece sujetarlo. De base negruzca, y un reflejo metalizado violeta intenso y precioso.


Pigmenta muchísimo, cubre bastante, y queda espectacular.

Chance es una sombra mate de color rosa fresa intenso, que pigmenta muchísimo. Esta es la pigmentación que esperaba en la primera sombra.


No es un color que use mucho, pero se le saca partido si juegas a mezclarla, y a aplicarla lejos del lagrimal.

Sweet es una sombra cremosita, bien pigmentada, pero no opaca. Tiene un color rosa hielo precioso, y, con prudencia, sirve hasta de iluminador. En pómulos y lagrimal funciona muy bien.


Dulce, pero con muchas posibilidades de conseguir efectos de impacto.

Demand es una sombra muy llamativa. Es suave al tacto, y no pigmenta demasiado. Es una sombra traslúcida que funciona mejor como sombra de efecto que como base. 


Tiene un color azul intenso muy bonito, y, sobre otras sombras, funciona parecido a un pigmento. Se le puede sacar partido, aunque reconozco que si pigmentara con la misma potencia que tiene de color, me encantaría.

Hold On tiene un tacto sedoso, y un color sutil. Es un amarillo pastel levemente satinado.


Como apenas pigmenta, es ideal para usarla como iluminador bajo el arco de la ceja, o en el lagrimal. Si tu piel es cetrina, te encajará perfectamente. Si es muy rosada, quizá no tanto.

Truth es otra de esas sombras mate con una pigmentación impresionante. Tiene un color verde intenso, con cierto subtono azulado, que la hace muy especial. 



Para un ahumado de verano me parece preciosa.

Kind es, quizá, la sombra revelación de la paleta. Tiene un color arena dorado muy bonito y sutil. Pigmenta muy bien, aunque no es opaca. Tiene un acabado satinado muy natural, y queda preciosa donde la apliques.


Me gusta como sombra para maquillajes naturales, o para compensar otros más intensos; pero, sobre todo, me encanta como iluminador para el pómulo. Se funde que parece tu piel (o la mía, en este caso)

Taking es una sombra a la que hay que insistirle para que pigmente. Tiene un color marrón medio, de subtono ago rosado, y acabado satinado.


Si tuviera mejor textura, le daría más uso. Aún así, también la voy utilizando, pero me da pereza. 

Me Too tiene una textura algo áspera en comparación con las anteriores, pero no se desmiga. Tiene un color marrón café algo grisáceo. De base satinada, contiene micropurpurinas rosadas y doradas.


Pigmenta bien, pero no es la más intensa. Sobre una base opaca, funciona mejor.

Fine es la sombra más desesperante de la paleta. Tiene un color marrón claro lechoso, muy claro, y acabado mate. El tacto es sedoso, y cuesta agarrar producto, pero es que más cuesta que se quede. Necesita prebase sí o sí, y tampoco te seguro que se note su presencia.


Creo que es la única sombra a la que, de momento, no le he encontrado parte positiva.


Como podéis apreciar, es lo que os comentaba al principio, la pigmentación es bastante irregular, aunque, al final, les acabas sacando su utilidad.

Algo a favor de estas sombras es que no son polvorientas. También os debo recomendar tocarlas lo menos posible con los dedos, para que no se quede la grasilla de la piel en la sombra y la compacte. Tomadlas siempre con pincelitos, que para eso están.

 
 

Los swatches están hechos sobre piel sin prebases, y mediante transferencia piel-piel (dedo-brazo)
Sé que acabo de aconsejaros usar pincel, pero quería que viérais cómo es el efeco si las tomáis de forma instintiva, que suele ser con los dedos.

¿Qué os ha parecido esta paleta?¿Le sacaríais partido?¿Tenéis alguna paleta de Vivo Cosmetics, potingueras?

Viewing all articles
Browse latest Browse all 2444

Trending Articles