Quantcast
Channel: Miss Potingues
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2426

L'Oreal Colorista Washout Turquesa: Menos de lo que Promete

$
0
0
¡Hola, potingueras!

L'Oreal ha lanzado recientemente toda una línea de coloración en tonos fantasía de distinto tipo, entre los que se incluyen una laca de color, las mascarillas Washout, tinte permanente, y hasta productos decolorantes. Incluso hay un champú que arrastra el pigmento en caso de que no deaparezca del todo por la porosidad del cabello.

Podéis encontrar todos los productos, tonos, instrucciones, trucos, y respuestas a preguntas frecuentes - y no tan frecuentes- en su página web.

Hace tiempo que me ronda el darme un toque verde agua oscuro en el pelo, pero no quería comprometerme de entrada con un tinte. No es falta de valor, el pelo crece y se corta, o se puede volver a teñir. Además, he llevado el pelo de color durante muchos años, desde el rosa al violeta (modernillas, esto ya lo hacía yo hace más de 10 años, y los punk mucho antes que yo, no es nada nuevo) 

Cuando vi esta novedad quise probarla, y me decidí por el Colorista Washout Turquesa, aunque debo decir que, para mí, el turquesa es mucho más claro, y mucho más azul, esto es más pavo real, pero vale.


Se supone que es una mascarilla de color que hay que aplicar sobre cabello seco y limpio, dejar actuar entre 20 y 30 minutos, y aclarar. Al llevar agentes acondicionadores no hace falta aplicar mascarilla después, en teoría.

Escogí una mascarilla adecuada a mi color y tipo de pelo: cabello oscuro, sin decoloración o tintes.

Siempre hay que llevar guantes puestos cuando se manipula esta mascarilla, porque puede teñir la piel. El uso es sencillo, y tienes las instrucciones muy claritas en el folleto interior. Si estás acostumbrada a teñirte en casa, no te costará seguirle el ritmo; y, si no lo estás, tampoco.


Se agradece que te incluyan 2 pares de guantes dentro de la caja, unos para cuando la aplicas, y otros para cuando la retiras, pero son bastante maluchos. A mí me llegaron a filtrar un poco de producto y me mancharon los dedos (nada que un día de lavarse las manos no solucione)
Os recomiendo no fiaros mucho de ellos, y asegurarlos con unas gomillas de pelo en la muñeca, así no se moverán. También podéis utilizar guantes de látex finos.

Según las indicaciones de la caja, el tono Washout Turquesa está indicado para cabello moreno, sin decoloración o tinte, así que me debería quedar como a la modelo, vibrante y brillante, pero no ha sido asi en ningún momento, pese a tener el cabello castaño oscuro rojizo. En los looks me lo veis más oscuro de lo que es por la incidencia de la luz y el fondo que tengo, pero no soy morena, así que incluso debería haber sido más notable el efecto de la mascarilla en él, pero no.

Seguí las indicaciones al dedillo y sólo vi un reflejo verdoso algo cenizo si estaba al sol, y al trasluz. Directamente, sólo se me ve el pelo más oscuro (que no me molesta, porque también tuve una temporada que me lo teñia de negro. Menos rubia y ceniza, creo que he sido de todo en cuanto a color de cabellera)





No destiñe una vez seco, no mancha la ropa, aunque cuando te lavas el pelo sí cae bastante agua verde; sin embargo, aún sin lavártelo, me da la sensación de que del primer al tercer día pierde intensidad de pigmento. Cuando vas lavándote el cabello, cada vez hay menos color, y el tono es más degradado y, en mi caso, por el matiz rojizo, más extraño. No lo veo feo, pero no es lo que promete.

 


Dice que dura entre 7 y 12 lavados...No, no llega a tanto. Si por durar se refieren a un leve reflejo verdoso apenas perceptible y degradado, puede, si no, no. En dos lavados, apenas noto nada.


Otro tema a tener en cuenta es que, pese a que cuando te aclaras el cabello por primera vez tras la aplicación de la mascarilla, te encuentras una melena muy suave y brillante, esa sensación no dura demasiado. No es que te deje el pelo pajizo, pero sí que váis a notar que el pelo necesita una ayudita extra hasta que uséis de nuevo vuestro acondicionador habitual.

Si os soy sincera, me esperaba muchísimo más de estas mascarillas, pero no le llegan ni a la suela del zapato a las de Revlon que se comercializan en formato de "bola", las Nutri Color Creme que he usado durante años para mantener mi melena rosa o roja, según tocara en ese momento, y que funcionan casi igual que un tinte en cuanto a intensidad.
Vale que cuestan la mitad las de L'Oreal, pero son más actuales, debería ser un producto más innovador.

No sé si me animaré a probar la coloración definitiva de la línea Colorista de L'Oreal, probablemente sí si encuentro un color que me seduzca, pero las mascarillas tienen mucho que mejorar.

Si no esperáis un efecto tan definido e impactante como el que se muestra en el envase de la mascarilla, estupendo; si no, ya sabéis lo que os podéis encontrar.

¿Habéis probado algún producto Colorista?¿Os gustan los tonos fantasía en el cabello?¿Algún truco para potenciar más el tono de esta mascarilla, potingueras?

Viewing all articles
Browse latest Browse all 2426

Trending Articles