Quantcast
Channel: Miss Potingues
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2444

Maybelline MasterCamo: Perfecta en 3 pasos...o casi.

$
0
0
¡Hola, potingueras!

Hoy quiero hablaros de un producto que, pese a que me parece que la idea con la que nace es buena, y que creo que a muchas de vosotras os puede gustar, no llega a esa perfección que promete. Eso es lo que sucede cuando prometes algo que es una quimera, pero puede resultaros interesante si no le exigís una cobertura total, y un duración extremadanmente longeva.

Se trata del Kit Corrector MasterCamo de Maybelline, una paletita de correctores cuya misión es proporcionarte una piel perfecta en 3 pasos.

Este Kit Corrector es una paletita con 6 productos en crema en su interior: precorrectores, correctores, e iluminadores. Cada tipo de producto lo encontramos en una columna, y por la parte de atrás de la cajita tenemos instrucciones y trucos para utilizar correctamente su contenido.

El Kit Corrector MasterCamo de Maybelline se presenta en dos tonalidades diferentes: Light, para pieles claras, y Medium, para pieles medias y tostadas; aunque, dependiendo de lo que busquñeis puede pasar que, siendo muy clara de piel, te haga mejor papel la paletita Medium, como me ha pasado a mí, por ejemplo.

A la izquierda, encontramos los precorrectores, en el centro los correctores para ojeras, y a la derecha los iluminadores.


La disposición es bastante parecida en ambas paletas,salvo porque la paleta Light contiene un precorrector verde para granitos y rojeces, y la Medium dispone de un corrector más anaranjado en ese mismo lugar. Sin embargo, en la parte superior, ambas poseen un precorrector amarillo, más pálido en la Light, para camuflar venitas y la parte azulada o morada de la ojera.

Los correctores tienen tonos bastante universales. Los iluminadores tienen la particularidad de que, adaptándose a los tonos de piel a los que van dirigidos, el superior deja un efecto ligeramente satinado, muy natural, y el inferior es bastante más intenso y acuoso, sin destellito ninguno, y sin ser demasiado escandaloso.

Kit Corrector MasterCamo de Maybelline Light

 

Se supone que el de arriba es para iluminar arco de la ceja y lagrimal, y el inferior para pómulos, arco de Cupido, puente de la nariz, etc. Sin embargo, yo no suelo usar productos cremosos como iluminadores en ceja o lagrimal, salvo algún jumbo en esta última zona que sepa que se va a quedar fija, y muy de vez en cuando.

La textura de los productos delKit Corrector MasterCamo de Maybelline es muy agradable, es una cremita ligera que se funde muy bien con el calor de los dedos, y que se va "empolvando" al extenderse, pero no llega a ser polvo-crema. 
En mi opinión, trabajado con el pincel es más evidente, y corremos riesgo de pasarnos con el producto y que, al sellarlo, nos marque todas las rayitas de la piel; sin embargo, colocar y extender correctores en la ojera con el dedo no me gusta porque podemos dañar la piel al hacer más presión de la que creemos ejercer, aunque sea un producto que desliza muy bien. Por eso no suelo usar este tipo de textura en esa zona y recurro a correctores fluidos. En el resto del rostro no tengo tanto problema.

Se asienta bastante bien, y parece no moverse; sin embargo, me da la sensación de que no termina nunca de secarse. No es molesto, pero si te tocas el pómulo o la ojera, aún selladas, notas cierta cremosidad. Esto me sucede con la mayoría de los correctores y bases, no me preocupa demasiado porque no es una sensación pesada, ni tiene una transferencia demasiado notable.

Por otra parte, pese a que en primera instancia, al aplicar estos correctores, parecen tapar bastante bien la imperfección que queremos camuflar, es como si pasados unos minutos ganaran transparencia, no son correctores totalmente cubrientes ni opacos.
No logro la cobertura que me gustaría en los días más conflictivos, pero en días más normalitos, con menos oscuridad, me hacen un buen papel.

Kit Corrector MasterCamo de Maybelline Medium

 


En cuanto a los corrrectores para el rostro, no sé si se mueven o no cuando aplico la base encima, o es por la transparencia tardía de la que os hablaba antes, pero, al aplicar la base, aunque lo haga con esponja y a toques, es como si no hubiera hecho nada. Y aplicados por encima, tampoco me gustan porque no noto que se integren del todo sin perder cobertura, y tampoco cubren con la intensidad que me gusta. Además, ese tono de verde no me convence, me gusta más el verde apagado para las rojeces, se camufla mejor con a base que el verde clarito.

En cuanto a los iluminadores, me parecen el mejor producto de la paleta. Decir que lo que más te gusta de una paleta de correctores son los iluminadores es algo contradictorio, pero es lo que me sucede con ellos. Eso sí, utilizados en pómulos, puente de la nariz, y arco de Cupido, para ceja y lagrimal no me convencen en absoluto.

Pese a que los iluminadores superiores son muy naturales, apenas perceptibles, quedan bonitos si queremos ganar algo de luz sin brillo, o un aspecto más descansado.

Los iluminadores inferiores quedan preciosos y dan un aspecto de piel mojada muy fresco y rejuvenecedor, muy fácil de llevar pese a resultar más intensos. No deslumbran, pero se ven.

Ambos poseen el mismo problema de que, aunque los selles, si tocas la zona los puedes notar un poco, pero no se mueven una vez se fijan a la piel y tienen buena permanencia, pese a no ser un producto de larga duración.

Los iluminadores los seguiré usando, seguramente, pero el resto, aunque no me parece que sea mal producto, creo que no va a conseguir sustituir a mis correctores habituales, que me ofrecen un uso más afín a mis gustos de aplicación, y mayor cobertura y duración. No significa que no los vaya a usar nunca jamás, pero no son mi primera opción.

El precio del Kit Corrector MasterCamo de Maybelline es de 12,99€. Podéis encontrarlo en perfumerías varias, aunque la Light está agotada en muchas de ellas. 

Me encanta la idea de este kit, el tamaño de la paleta, lo compacta que es, el doble pincelito sintético de lengua de gato (pelito, no esponja), que las instrucciones vengan detrás, la mayoría de los tonos, los iluminadores, el tacto al tomarlo y extenderlo, ...pero si tuvieran más cobertura, me gustarían mucho más.

¿Qué os parecen estas paletitas?¿Habéis probado el Kit Corrector MasterCamo de Maybelline?¿Cómo lo utilizáis vosotras?¿Soléis recurrir a este tipo de paletitas para ahorrar tiempo en correcciones, potingueras?

Viewing all articles
Browse latest Browse all 2444

Trending Articles