![]() |
A mí se me ve amarilla, pero los colores del maquillaje son exactos. |
Hoy os traigo un look algo diferente de cara a Navidad, y que que podéis utilizar o no, tal como está, o adaptado a vuestros gustos.
Podría haber optado por un labial más suave, más rosita, y más social, pero me apetecía una propuesta algo más rotunda, porque no todas las navidades ni las personas son iguales, y es una buena forma de experimentar con el maquillaje.
LOOK CHRISTMAS ON LILAC
Ojos:
Os recomiendo aplicar una prebase para párpados, porque vamos a trabajar con purpurinas, aunque yo no la he utilizado y no me ha dado ningún problema, pero cada cuál es un mundo.
Lo primero de todo, he delimitado la zona de sombreado de la banana, rozando el párpado fijo, con la sombra rosada-rojiza Baby Talk Super Shock Pressed Pigment de Colourpop. Os recomiendo impregnar muy poco el pincel, y ser muy prudentes en esta primera toma. Una vez apliquemos la siguiente sombra, y veamos cómo queda de fuerte, equilibraremos añadiendo producto (o no, según gustos) Yo le dí otro repaso con más intensidad después.
En el párpado móvil, en su mitad externa, y a ras de pestañas inferiores, apliqué la sombra Leopard Super Shock Pressed Pigment de Colourpop, de color violeta intenso y acabado mate. Se me ha secado un poco, pero se puede trabajar con pincel sin mucho problema.
Llegamos a la estrella del look, la sombra Sunbeam Super Shock Shadow de Colourpop de la gama Ultra-Glitterque vimos en el post de ayer. Es una sombra de base perlada lila con múltples destellos en plata, rosa, azul, y lila. En las fotos no se aprecia del todo su belleza, pero es impresionante. La he trabajado a toques para que no se caiga la purpurina, y para que no se pierda su intensidad.
Bajo el arco de la ceja apliqué la Super Shock Shadow de Colourpop Glow, de color vainilla mate, y así difuminé el corte de la sombra rosada. En el lagrimal dí un toque de luz dorada con la Super Shock Shadow de Colourpop Valley Girl.
Las cejas las arreglé con el Brow Artist Plumper Medium/dark de L'Oreal, tracé el delineado superior con el Tattoo Liner Trooper de KVD, aclaré la waterline inferior con el Waterline Pencil de Pierre René, y trabajé las pestañas superiores con la Stretch Lash Mascara de Isadora.
Rostro:
Las ojeras van corregidas con el No Filter Concealer Fair 5 de Colourpop, y el rostro unificado con la base True Radiance 103 Ivory de Clarins.
La base va sellada con una capita fina de los polvos Multi-Colour Podwer de la EL Blossoms Etc de Essence, pero la ojera no, porque este corrector no lo necesita.
Pómulo y Labios:
Para las mejillas elegí el colorete Blend & Blush 01 Flamingo de Ten Image, y lo trabajé con mano ligera por la parte de los tonos frío y medio. En lo alto del pómulo dí un toque de luz fría y lila con el iluminador Trickles de Colourpop, en armonía con la gama cromática del conjunto.
Los labios van perfilados y rellenados con el Sculpting Lipliner Waterproof 68 Rum Raisin, de color uva muy oscuro, y rellenados por encima con el Ultra Matte Lip Guess de Colourpop, de color berenjena casi negro, y una textura complicada que hay que trucar para que no se desmorone a los 2 minutos. Os lo expliqué aquí.
Ahora, si váis a disponeros a daros un banquete, no es el labial más agradecido, porque se irá completito, pero para ir de lucimiento, hacerse fotos, y tomarse algo de beber, bien está.
¡Y eso es todo!
¿Qué os parece el look?¿Os atrevéis con algo así en días de fiesta?¿Qué se prepara para hoy en vuestras casas, potingueras?