Quantcast
Channel: Miss Potingues
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2444

Miss Tés, Vol. 82: Westminster. Aromas de Invierno y Té Negro a Granel.

$
0
0
¡Hola, potingueras!

No sé si llegaré a tiempo con este post, pero me ha resultado imposible sacarlo antes. Lo digo porque los tés de los que vamos a hablar hoy son de edición limitada, y no sé si los podréis encontrar ya en su punto de venta habitual (Aldi), pero, de no ser así, guardad esta entrada, porque a veces repiten lanzamientos, y simplemente, tirando de buscador, podéis informaros de si son los mismos, o si son nuevos.

Parte de la culpa de que salga tan tarde este post es porque me confié y creí que las infusiones Westminster Aromas de Invierno eran las mismas que en ediciones anteriores, y al estar reseñados, me relajé.

Sin embargo, al empezar a tomarlas, me di cuenta de que no recordaba que el sabor fuera el mismo, busqué mi propio post reseña, y fue cuando descubrí que estos Aromas de Invierno son algo diferentes.


Todas las infusiones que veremos hoy pertenecen a la marca Westminster, de venta en supermercados Aldi. Las cajitas de Aromas de Invierno no llegan a 2€, y las latas rondaban los 3€, pero tened en cuenta que las latas contienen 200 gramos de té a granel, y las cajitas contienen 25 sobres de 3 gramos cada uno (75 gramos en total)


Westminster Aromas de Invierno Canela Picante - Manzana Fresca, Sabor a Manzana:
Hibisco, manzanas, canela, hojas dulces de mora, cáscara de naranja, aroma natural, clavo de olor, bayas de saúco.
Sin teína.

Tiene un sabor bastante agradable, aunque difícil de definir. La manzana, la canela y el hibisco luchan por el primer puesto y la cosa está bastante igualada. Se le nota cierto regusto a saúco al final, algo árido, y el resto de elementos pasa bastante desapercibido.

 

Es afrutada, con un toquecito amargo de entrada que pasa pronto, y llega a ser casi dulce por un momento. No me disgusta, pero tampoco me mata de amor como para hacerme con una buena despensa de ella.


Westminster Aromas de Invierno Especiado-Frutal, Sabor a Cereza:
Hibisco, manzana, escaramujo, cáscara de naranja, sabor natural, algarrobo asado, rooibos, canela, hierba dulce, raíz de achicoria tostada, clavo de olor, y gránulos de jugo de cereza.
Sin teína.

Sorprendentemente, tiene cierto matiz en el olor a cereza, sin embargo, cuando la pruebas, dura poco ese saborcillo. Enseguida se imponen notas muy dulces para mi gusto, como el de la manzana y la hierba dulce. El resultado es dulzón, casi empalagoso para mi gusto, y anodino.
Mejora algo mezclándolo con alguna leche vegetal, pero no es para mí, ni para nadie a quien le sobre el dulce.



Se les ha ido de las manos el goloseo, y se ha perdido la cereza por el camino. Una pena.


Westminster Aromas de Invierno Armonía de Vainilla y Fruta, Sabor a Vainilla y Limón:
Hibisco, manzana, rosa mosqueta, canela, hojas de mora dulce, aroma natural, clavo de olor, cáscara de limón, vaina de vainilla.
Sin teína.

El hibisco está muy presente, se ve, se siente. El aroma sí nos recuerda un poco al limón, pero no a un limón fresco, sino a uno de infusión embolsada y económica (lo que es, vaya)

Respecto al sabor, sí, se perciben notas de limón y de vainilla, suaves, pero reconocibles, sobre ese fondo de hibisco, manzana y mora dulce. La canela es muy sutil, a mí me cuesta encontrarla.



Es una infusión afrutada, de regusto dulce, y  recuerdo a galleta de limón. La idea está muy bien, pero creo que para que de verdad fuera una infusión sorprendente y que parezca más trabajada y cara debería eliminar el hibisco de su composición, que es lo que mata la mayoría de las notas que lleva alrededor.

Me gusta, pero le sobra el dichoso hibisco.


Westminster Ceylon, Sabroso y Aromático:
Té Negro Aromatizado.
Con teína.

Es lo que promete, tiene un olor fragante, fresco, y con un toque casi afrutado.
El sabor es fuerte, pero no en exceso, tiene un punto de tierra, y cierto matiz cítrico suave que refresca la experiencia.

Me encanta, y me parece ideal para comenzar el día.



Westminster Darjeeling, Floral y Muy Aromático:
Té Negro Aromatizado.
Con teína.

Tiene un eroma floral afrutado, casi dulce, pero no os engañéis, es un té negro potente sin resultar denso ni terroso, pero con cuerpo.

El sabor es rico, sabe a té negro, pero tiene un fondo ligeramente floral que le da mucha clase.
Da juego para mezsclarlo con leche (vegetal o animal, aunque yo voto por la primera), sigue siendo rico y con cierto fondillo un poco amargo al final, típico del té negro.



Muy interesante.


Westminster Té Inglés, Aroma Suave y Dulce:
Té Negro Aromatizado.
Con teína.

Me sorprende que, al abrir la bolsa, le noto un toque lechoso sin que lleve leche, pero el sabor también me delata esa nota. En el etiquetado sólo dice que es un té negro aromatizado, pero no especifica más, así que no puedo confirmar ni desmentir que lleve algo más que té negro, aunque no debería.

El caso es que esa nota cremosa me incomoda, y he descartado este té para mí por la sospecha y el rechazo que me provoca ese atisbo de lechosidad. No me sienta bien.



El sabor es suave, cremoso, y agradable si te gusta este tipo de té y no te desagrada o no tomas leche.
Para mí no es, pero no significa que sea un mal té, es que cada cuál tiene sus peros. 

¿Qué os parecen estos tés e infusiones?¿Las conocíais?¿Las habéis probado?¿Cuál os llama más la atención, potingueras?

Viewing all articles
Browse latest Browse all 2444

Trending Articles