Que los tratamientos de belleza asiáticos son cada vez más comunes en la sociedad occidental no es ninguna sorpresa, y que cada vez más marcas se inspiran en productos propios de estas rutinas de belleza es cada vez más habitual es algo que nos acerca más a nuevas formas de cuidado, tampoco.
Clarins, en su constante búsqueda de incorporar productos actualizados y eficaces, se ha animado con las Esencias de Juventud (Essence de Jeunesse)
Una esencia de belleza es un producto que se aplica tras el tónico y antes de la crema o loción de tratamiento. Es un producto que ralentiza los signos de envejecimiento y que ayuda a una mejor asimilación del tratamiento. No es un serum, propiamente dicho, no lo sustituye. Diríamos que es una especie de tónico rico con planes a medio plazo.
Voy a ser muy sincera, si me aplico una esencia me salto el tónico, porque me proporciona esa humectación de la piel que necesito tras la limpieza y el desmaquillado, y además me aporta sensación de confort y cuidado, y tratamiento, todo de una sola vez.
Estas esencias rehidratan y reequilibran en profundidad la piel en un solo gesto, y el tratamiento que apliquemos después se asimila mucho mejor.
Clarins ha lanzado 3 Essence de Jeunesse (rosa para personas en sus 30 años, naranja para los 40, y roja para los 50) con varios factores en común:
- Activos: ginseng rojo para reactivar la energía de la piel, jania roja para promover la renovación celular, ácido hialurónico de doble peso molecular que crea una película invisible en la epidermis para regular la evaporación del agua en diferentes capas de la piel.
- Textura: Es ligera, fresca, traslúcida, sedosa y aterciopelada. Aporta al instante confort,flexibilidad y suavidad. Es un tónico grueso.
- Aplicación: La marca recomienda aplicarlas echando primero unas gotas en la palma de la mano, templar con la otra, y colocar las palmas de las manos sobre el rostro como una ventosa suave, a toquecitos. Hay que evitar el contorno de ojos, pero no hay que olvidar la zona del cuello.
La piel se queda fabulosa, hidratada, con más cuerpo, luminosa, revitalizada, fresca, confortable. Me encantan. Lo que he notado es que la rosa es más ligera que la naranja, tiene menos grosor.
- Eco-responsabilidad: Se ha utilizado un 97% de ingredientes naturales, 7 plantas bio, y 4 extractos naturales para elaborar las 3 esencias. El cartón de los estuches proviene de bosques gestionados de forma sostenible (no traen folleto, la información está impresa por dentro y por fuera de la caja), los frascos están fabricados con un 25% de plástico reciclado, los tapones con un 10% de plástico reciclado, y ambos componentes son reciclables al 100%.
- Eco-responsabilidad: Se ha utilizado un 97% de ingredientes naturales, 7 plantas bio, y 4 extractos naturales para elaborar las 3 esencias. El cartón de los estuches proviene de bosques gestionados de forma sostenible (no traen folleto, la información está impresa por dentro y por fuera de la caja), los frascos están fabricados con un 25% de plástico reciclado, los tapones con un 10% de plástico reciclado, y ambos componentes son reciclables al 100%.
Multi-Active Essence de Jeunesse (34,50€): la rosa.
Revitalizante, indicada para la treintena.
En esta etapa de la vida acusamos el poco y mal dormir, el estrés, y la oxidación que producen estos dos hechos, acelerando el envejecimiento cutáneo. Esta esencia pretende ayudar a corregir esos efectos (está claro que sino cambias de estilo de vida, un cosmético no va a hacer por ti lo que tú no hagas por tí, ayuda, pero milagritos los justos)
Contiene extracto de cardencha para revitalizar la piel, extracto de reina de los prados para atenuar poros e imperfecciones, y péptidos naturales para ayudar a controlar los brillos en la piel.
Lo que más notas cuando usas esta esencia es hidratación, luminosidad, elasticidad, y un aspecto mucho más descansado.
Reafirmante, para la cuarentena.
En los 40 la piel pierde densidad y firmeza, los fibroblastos se deterioran y comienza el descolgamiento cutáneo. Van apareciendo las arrugas.
El extracto de mitrocarpus bio refuerza la matriz extracelular, estimula la síntesis de colágeno, y refuerza la unión entre fibroblastos y fibras frenando la pérdida de firmeza. El extracto de flor de canguro incrementa en un 158% la producción de colágeno, refuerza las reervas de juventud y las uniones entre células de la piel, mejorando su elasticidad.
Esta esencia sobre lo que más actúa es sobre la firmeza, te notas la piel más tersa y mejor colocada.
Hay una tercera esencia, la roja, que no he probado, la Multi Intensive Essence Déffroisante (58€), enfocada a tratar la pérdida de densidad de la piel y las arrugas profundas que surgen en la década de los 50 con los cambios hormonales.
Personalmente, me gustan mucho las esencias, y estas de Clarins me han parecido estupendas las dos.
Voy utilizando una u otra según me noto la piel. Cuando la tengo más deshidratada tiro de la rosa, y cuando me noto cara de perro pachón, uso la naranja. Me gustan muchísimo las dos, y son productos que cunden muchísimo porque en cada uso utilizas 4 o 5 gotas, como mucho, y cada bote contiene 200 ml de producto.
¿Habéis probado alguna esencia?¿Os dan curiosidad las Essence de Jeunesse de Clarins, potingueras?