Quantcast
Channel: Miss Potingues
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2442

Mis Pigmentos de Femme Fatale Cosmetics, Vol 1

$
0
0
¡Hola, potingueras!

Allá por abril (antesdeayer, vaya) me hice con una buena remesa de pigmentos de la marca Femme Fatale Cosmetics (Femme Fatale a partir de ahora), pero, entre unas cosas y otras, aún no me había podido poner con tranquilidad a swatchearlos y juguetear con ellos.

Son bastantes, porque hice más de un pedido, así que he decidido mostrarlos en dos entradas diferentes para que no se nos haga eterno.

Femme Fatale es una marca cosmética australiana muy joven. Su creadora, Sophie, decidió lanzarse a esta aventura de color en 2011, y, desde entonces, ofrece unos pigmentos de lo más original, con colores intensos, acabados duocromos en su mayoría, y una altísima calidad a un precio bastante competitivo.


Estos pigmentos pueden utilizarse en ojos, rostro, uñas, y labios (excepto los que especifican que no en su etiqueta bajo la leyenda "not lip safe")

En Femme Fatale podemos encontrar también lacas de uñas, coloretes, tarritos,...
Los productos no se testan en animales y, la mayor parte de ellos, son veganos, aunque no todos (también lo especifican en el etiquetado)
Los pedidos llegan a cualquier parte del mundo y suelen tardar unas 2-3 semanas en llegar.

Recientemente, han incluído colores nuevos, e, incluso, hay pigmentos de Shiro Cosmetics a la venta en esta web, incluyendo 3 productos creados en exclusiva desde Shiro Cosmetics para Femme Fatale.

Yo me voy a centrar en lo que he pedido, y probado: los pigmentos.
Podéis encontrarlos por colecciones, y, si pedís las colección completa, sale algo más económico que si pidiéramos todos esos pigmentos por separado; pero también podemos comprar los pigmentos de forma individual, pertenezcan o no a dichas colecciones.

Muestras extra enviadas con un pedido

Se pueden pedir kits de muestras de 5 o 10 pigmentos de tu elección a un precio de 5,50AUSD  y 11AUSD respectivamente. Estas muestras llegan en sobrecitos, tienen una cantidad de producto bastante limitada, y no tienen gastos de envío. Para haceros una idea de cómo son, están muy bien.

*AUSD = Dólares australianos. Al cambio, son algo más económicos que los americanos. 
 Luego tenemos ya los formatos de minitalla y talla completa, que son tarritos de 3 gramos y 5 gramos, respectivamente. La minitalla la podemos pedir con la tapita troquelada que nos hace de filtro o sin ella. Esto hace variar un poco el precio, y yo no la pido porque tampoco es algo que me resulte indispensable.
Los precios oscilan entre los 3,30AUSD la mititalla y los 8AUSD, aunque ese precio lo suelen tener muy pocos pigmentos y lo más habitual es que la talla normal no supere los 5,35AUSD.

Los gastos de envío son lo más costoso, eso sí, pero la calidad de los pigmentos y lo económicos que son si echamos cuentas incluyendo este precio, sobre todo, si los compramos cuando los rebajan, compensa.

Así llega el Kit de 10 muestras, con 1 extra de regalo

Lo que sí os quiero aconsejar es que no hagáis pedidos demasiado grandes. Es preferible hacer 2 pedidos más contenidos y pagar 2 veces los gastos de envío a que os lo paren en aduanas.

En cuanto al trato, no podría ser mejor. Sophie atiende personalmente los e-mails (al menos, a mi siempre me ha atendido ella) y es absolutamente encantadora, cordial, y muy profesional. Siempre propone soluciones y ventajas para el comprador y da gusto cómo te trata.

Además, en cada pedido incluye muestras extra (incluso cuando pedí el kit de muestras me regaló una más) y los pedidos llegan muy bien empaquetados y con una presentación cuidada.

No quiero enrrollarme más, así que hoy os voy a mostrar los pigmentos que yo tengo en formato muestra. No son todos los que hay en las fotos previas, ya que muchos de los pigmentos que solicité en mis 3 pedidos eran regalos para otras personas, y esos, obviamente, no los tengo yo.

Para que podáis apreciar mejor las cantidades de los sobrecitos de muestra, los he volcado a botecitos.
Los swatches están hechos directamente sobre piel, sin prebases, y en seco. Con prebases, bases de color, y jugando con efecto mojado, los resultados son mucho más espectaculares.

Dispersion:
Tiene una base rosa malva mate y un reflejo metalizado en verde y azul turquesa, con micropurpurinas en esos mismos colores.

 


Elitist:
Es un pigmento de alta cobertura en dorado latón de acabado metalizado.
Aunque en el producto se aprecian pequeñas partículas lilas, una vez lo aplicamos sobre la piel, no se ven. Al menos, yo no se las encuentro.

 

Impsy:
Es un pigmento mucho más impactante en directo que en fotos, ya os lo aviso. Tiene una base color berenjena mate con un reflejo metalizado dorado verdoso super especial. Sería el "verde mosca" de los morados.

 

Jinx:
Es uno de los pigmentos más bonitos y más difíciles de fotografiar en condiciones. Yo no he conseguido sacarlo tan impresionante como es.
Tiene una base azul mate algo apagada y un reflejo entre lila y rosado precioso a base de micropartículas que se aprecia según le va dando la luz. 


 

Lady Of The Red:
Este pigmento que parece tan soso es, en realidad, un candidato a ahumados perfecto.
Tiene una base marrón café mate intensa y un reflejo entre morado y rosado precioso, aunque en las fotos no he sido capaz de sacar más que los matices cálidos.


 

Lightwell:
Es un pigmento muy especial. Tiene un acabado casi transparente, es como un velo de color tostado con un reflejo satinado entre verde y azul claros, con micropartículas azules, verdes, y doradas.
Es muy luminoso.


 

Netherhancer:
Este pigmento es del estilo del Dispersion, sólo que éste tiene una base violeta mate, en vez de rosa malva. Comparten el reflejo azul y las micropartículas en este color azul.
El resultado es un malva de reflejo metalizado celeste muy uniforme.

 

Polymorph:
Tiene un color bastante raruno, pero muy especial.
La base es un verde grisáceo muy claro de acabado metalizado sobre la que flotan reflejos verdes, azules, y rosas, creando la sensación de que hay zonas de diferente color, dependiendo de cómo le dé la luz.

 

Seafire:
En principio, podría parecerse mucho al anterior, pero, una vez los aplicas sobre la piel, son bastante diferentes.
Este tiene un color verde azulado muy apagado, tipo "espuma de mar" con un reflejo metalizado dorado con micropartículas rosadas y lilas. 


 

The Dark One:
Es uno de los pigmentos que menos sorpresas ofrece.
Tiene una base negruzca y un reflejo morado metalizado intenso.


 


Puede que alguno de estos pigmentos no lo encontréis ya, porque yo los compré hace meses, como os comentaba al principio, y en rebajas, así que alguno pueden haberlo retirado, pero os lo muestro igualmente porque, a veces, los reeditan.

También quiero deciros que, en las fotografías, no se aprecian todos sus matices, así que os recomiendo echar un vistazo a los swatches de la web de Femme Fatale y los que va subiendo JenniferMakeUpGlam a su blog, que, para mi, son de los mejores que podéis encontrar por la red.

Creo que, por hoy, tenemos mucha información que asimilar, así que vamos a dejar el resto de los pigmentos de Femme Fatale para otro día, para mañana, por ejemplo, ¿os parece, potingueras?

Viewing all articles
Browse latest Browse all 2442

Trending Articles