Quantcast
Channel: Miss Potingues
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2450

Desmaquillado del rostro con Tahirah

$
0
0
¡Hola, potingueras!

Hace relativamente poco he podido descubrir una marca muy interesante Tahirah, inspirada por los rituales de belleza y las formulaciones de la cuna cosmética del mundo moderno, el Antiguo Egipto.

Tahirah significa "El Origen". Parte de los conocimientos que se tienen de esta fascinante civilización, y su relación con el cuidado de la piel, para crear una marca de alta cosmética con fórmulas que combinan principios activos de última generación con tecnología punta del sector para lograr productos eficaces que funcionan en perfecta sinergia entre sí.

Además, Tahirah es marca española.
No es que vaya a marcarme un discurso de orgullo patrio, pero aquí tenemos personas muy creativas y muy capaces, emprendedoras y con gusto por las cosas bien hechas, que sacan marcas y productos al mercado que pueden competir perfectamente con ellas, e incluso darles algún repasito.

Reconozco que yo no conocía esta marca antes de que contactaran conmigo para ofrecerme probar algunos de sus productos, pero la palabra Tahirah sí me resonaba. No sé exactamente de qué, pero puede ser que alguna vez la haya visto en algún portal online de venta cosmética, y se haya quedado ahí, flotando en la memoria.

Tahirah trabaja, principalmente, con centros de belleza, y tiene sus propios protocolos de aplicación recomendados. 

Podemos comprar los productos de tratamiento de Tahirah en centros de belleza asociados. 
Esta marca tiene más presencia en Madrid, Zaragoza, Valencia, Granada, Málaga, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cáceres, e Islas Canarias, pero poco a poco van ganando más terreno (a ver si con suerte llegan pronto a Alicante)

Podéis utilizar el buscador de su página web para localizar vuestro centro más cercano. La página no es tienda online (una lástima, eso deberían considerarlo), pero, como os he comentado antes, hay algunas webs que sí comercializan productos Tahirah (buscad en Google, o preguntad directamente mediante el formulario de contacto de la página oficial de Tahirah)

Sea como fuere, he querido comenzar a presentaros los productos que he tenido la oportunidad de probar por los que considero más sencillos, porque creo que es en los productos más básicos donde realmente podemos comprobar si vamos a encontrar un cosmético de calidad o no.


Ya os adelanto que estos dos productos no están a la venta al público. 

Si la profesional, o el profesional, de estética que nos atiende nos quiere vender tanto la Leche Desmaquillante, como el Tónico, ya es algo que queda entre ese profesional y nosotras; pero, de entrada, son formatos de 500 ml ideados para tratamientos de cabina.
Una pena, porque son estupendos y seguro que se venderían muy bien.

El primero de ellos es la Leche Desmaquillante Basic Lait Tahirah, aunque yo diría que es más una crema, que una leche.

Tiene una textura muy gustosa y agradable, y un suave aroma algodonado muy relajante.

La encuentro ideal para las pieles sensibles y algo secas. 


A mi me suelen gustar este tipo de texturas y olores porque me reconfortan mucho, sobre todo cuando hace más frío, porque mi piel es sensible y tiende a deshidratarse, y huyo de productos al agua todo lo que puedo en esa época, o cuando está más sensibilizada por el motivo que sea (una larga jornada de playa, por ejemplo), porque se me deshidrata más.

Es una crema maravillosa. Me ha ganado por la mano desde el primer uso.
Cuando te la aplicas, es como una caricia sobre la piel, sobre todo al masajearla.

Lo que más me ha impactado es que, según vamos trazando círculos con los dedos sobre la superficie de la piel, es como si el maquillaje se fundiera y desapareciera. No vemos la crema manchada; es más, llega un momento en que podemos adivinar un cutis perfectamente limpio y luminoso aún bajo el producto.


Se retira con total facilidad con un disco de algodón, y se lleva todo el maquillaje y la suciedad que hubiera en nuestra piel de una sola pasada. Muchas veces paso un algodoncillo con algo de agua micelar después para repasar, y sale casi casi limpio. Siempre queda algún restillo que hay que eliminar con un disco impregnado en algún líquido, como agua micelar; no porque la crema desmaquillante no haga su función, sino porque, al ser crema, siempre hay algo de adherencia a la piel que, hasta que no lo retiramos con un producto acuoso, no se despega (la crema, no la suciedad o el maquillaje)

No deja ningún tipo de rastro graso, así que no es necesario el uso de geles al agua con los que realizar un lavado de cara posterior.

Su fórmula es apta para todo tipo de pieles. Contiene una alta concentración de extractos vegetales con propiedades suavizantes, calmantes, y reguladoras del PH epidérmico.

Deja la piel elástica, hidratada, limpia, y luminosa.
Me gusta mucho.


El producto que lo complementa es el Basic Tonic, un tónico facial de base no alcohólica que contiene en su fórmula glicerina, camomila, caléndula , hipérico, malva, y hiedra. 

Es muy fresco y tiene un olor parecido al del agua de hamamelis.

Resulta descongestivo y calmante, y es apto para todo tipo de cutis, aunque yo lo encuentro ligeramente astringente; al menos, en cuanto al olor. A mi no me llega a resecar, me deja la piel muy calmadita, y eso me gusta, así que la astringencia creo que es meramente una sensación olfativa.

En cualquier caso, se nota su acción en cuanto a que prepara la piel para recibir los productos de tratamiento, calma, y reequilibra.


Me ha gustado más la crema desmaquillante que el tónico, pero no puedo decir que éste me disguste. Simplemente, como mi piel tiende a deshidratarse, me habría gustado que, además de tonificar, hidratara.

Estos dos productos sólo los podréis disfrutar en centros de belleza que trabajen con la marca Tahirah; así que, si tenéis uno cerca, no desaprovechéis la oportunidad.

He tenido la oportunidad de probar varios productos de tratamiento de esta marca, así que muy prontito os los iré revisando en el blog; y esos ya sí que están a la venta al público, así que os dejaré precios aproximados para que veáis que son bastante asequibles para un bolsillo medio.

¿Conocíais Tahirah?¿Habéis probado alguno de sus productos?¿Os apetece conocer un poco más su catálogo, potingueras?



Viewing all articles
Browse latest Browse all 2450

Latest Images

Trending Articles