Quantcast
Channel: Miss Potingues
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2442

Look Pretty Day & Night

$
0
0
¡Hola, potingueras!

Estos dos días de atrás hemos estado viendo los diferentes productos de maquillaje de Clarins para la estación otoñal, y no quería despedir la información sobre ellos sin realizar un maquillaje donde verlos en acción.

Bueno, en realidad, despedirme de ellos, no me voy a despedir, porque los voy a usar muchísimo y seguramente aparecerán más veces en el blog, pero vosotras me habéis entendido, ¿verdad?

Hoy tenemos un look que considero apto para diario, pese a que le he dado un par de toques de color "marca de la casa" (de la mía, para ser más concretas), y que podéis modificar al gusto variando algún elemento para hacerlo más sobrio en caso de ser necesario.

Aviso, tenemos un pelo espontáneo con afán protagonista. Ignoradlo, por favor. 



LOOK PRETTY DAY & NIGHT:
Ojos:
Comienzo por esta zona porque voy a trabajar con sombras brillantes, y, pese a que las sombras de Clarins no suelen soltar polvillo, prefiero hacerlo así con todas las que tienen esa característica (siempre que me acuerde de hacerlo, claro)

Para igualar párpados, corregir ojeras, y ayudar a fijar las sombras, utilizo la Base Fixante Yeux  Eclat Minute de Clarins. Aunque tiene un subtono algo anaranjado, curiosamente, luego se funde muy bien con mi tono de piel. Al menos, mientras tengo algo de colorcillo de verano.

Acto seguido, vamos a disfrutar -sí, disfrutar- de la Paleta Pretty Day de Clarins, y aplicamos la sombra central, en color piel perlada-metalizada, en la mitad interna del párpado móvil. En la otra mitad, aplicamos la marrón oscura metalizada (externa derecha), y fundimos las dos, de tal modo que la clara se imponga sobre la oscura.

Aquí está el pelito...!

Para ganar profundidad en la cuenca del ojo, aplicamos la sombra café mate (4ª por la izquierda, 2ª por la derecha), y la difuminamos bien. Cuidado, que pigmenta mucho. 

También tiene mucha pigmentación la vainilla mate del extremo izquierdo, que vamos a utilizar bajo el arco de la ceja para iluminar, y para difuminar el corte de la cuenca y posibles fallitos del resto de sombras.

Sólo con esto, ya os daréis cuenta de que esta paletita es un must, y un regalazo. La calidad es estupenda, la versatilidad está asegurada, y su formato es muy cómodo (aunque sigo diciendo que un cierre imantado es mejor que la gomita)


Perfilamos el ojo a ras de pestañas superiores y waterline con el Lápiz Khôl 10 True Violet de Clarins, y lo difuminamos con el pincelito que trae en su cabo externo. Este toque ya rompe con la seriedad que prometía el look. Otra cosa que me gusta hacer es, crear una base sobre todo el párpado móvil con la sombra vainilla, darle un poquito de profundidad con la sombra café en la cuenca, y delineado con este lápiz. Sencillo, y precioso.
No os quejaréis, una propuesta de look 2 en 1.

Seguimos, que me lío. Para las pestañas, he dado otro toque de color  con la Máscara Waterproof 03 Aquatic Green de la colección de verano de Clarins. Me encanta esta máscara, y creo que la seguiré usando hasta el fin de sus días, sea verano o invierno.



Para las cejas, apliqué la máscara Brow Shaping Gel 64 Cashmere de Isadora
Señores de Clarins, ¿para cuándo máscaras de cejas? Piénsenlo, algunas las esperamos como agua de mayo.


Rostro:
Para unificar y darle un poco de luminosidad al rostro, he aplicado la base True Radiance de Clarins en el tono 103 Ivory. Ya os comenté en su día que este tono en esta base en concreto me queda más oscuro que en otras gamas, así que la he usado para verano, porque ese poquito que me sube el tono es justo lo que tiene de más esta base con respecto a las de invierno.

Después, he sellado rostro y ojera con los polvos sueltos Poudre Libre 01 de Clarins. Los tengo en esa cajita pequeña que véis en la foto de materiales utilizados porque me resulta más cómoda de manejar que su envase original (y de transportar, también)

Pómulo y labios:
Para el pómulo he usado el colorete Blush Prodige 03 Miami Pink, que funciona como colorete e iluminador a un tiempo, y tiene un color rosado algo tostado. 


Es curioso, porque, teóricamente, tiene un matiz de subtono frío, pero a mi me queda coomo lo véis. Quizá sea porque mi piel es de subtono amarillento y, al no ser coloretes opacos, se modifican según la piel de cada una. Tened esto en cuenta a la hora de utilizarlos, y de juzgarlos, que muchas veces leo que no pigmentan, y sí que lo hacen, lo que pasa es que, ni son mates, ni son totalmente cubrientes.

En los labios llevo el preciosísimo Joli Rouge 741 Red Orange de Clarins, que es una mezcla perfecta entre naranja y rojo.
Si es demasiado para vosotras, podéis optar por un tono más natural, o un rojo clásico.

¡Y eso es todo!


Sé que no es exactamente lo que proponen los looks oficiales de Clarins, pero ahí está la gracia de las propuestas, que cada una lo puede modificar según su estilo y apetencias.

¿Qué os parece este look?¿Os habéis enamorado ya de la paletita Pretty Day y de la barra de labios 741, potingueras?

Viewing all articles
Browse latest Browse all 2442

Trending Articles