Quantcast
Channel: Miss Potingues
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2426

Nina L'Eau de Nina Ricci: Nina, 7 años más tarde.

$
0
0
¡Hola, potingueras!

Hace ya varios meses, Iris me envió la fragancia Nina L'Eau Fraiche como regalo en uno de sus poticamelleos, y me dió un alegrón, porque es un perfume al que le tenía ganas.

Nina L'Eau Fraiche es una versión más sensual, divertida, fresca, y con un puntito rebelde, pero siempre chic, de su antecesora, Nina, creada en 2006.

Se conserva el característico envase de manzanita apetecible de Nina, pero, en esta ocasión, el cristal se torna rosa pastel y casi transparente, permitiéndonos ver el líquido que contiene.


Esta apariencia ya nos da la pista de qué idea quiere transmitir la fragancia: es un perfume para una mujer joven -o que se siente joven, porqué no-, a la que le divierte flirtear con la vida y buscarle un punto alegre a las cosas.

Combina notas frescas acuáticas con otras dulces, y el resultado es fascinante.

Curiosamente, pese a que las notas de cabecera son la flor de manzano, el pomelo, la mandarina y el nerolí, la nota que más destaca y que crea el contrapunto es una nota de cereza, presente en el cuerpo del perfume junto a notas acuáticas y notas de gardenia; todo ello sostenido por una base de almizcle blanco.


Es una fragancia Floral-Frutal, aunque yo diría que es más frutal que floral; y que, pese a que esa nota de cereza combinada con la flor de manzano le da un acabado dulce, no llega a empalagar por el contraste de las notas cítricas, y la presencia de las notas acuáticas en la salida que le aportan frescor.

Además, según pasa esa primera nube evidente de olor dulce, el perfume se va asentando y las notas florales van dando paso a una fragancia más relajada y llevadera. No es un perfume invasivo, es fácil de llevar, y la permanencia sobre la piel es bastante buena. No llega a durar todo el día, pero sí una jornada completa.

Para mi, Nina L'Eau Fraiche es un perfume de verano, como todos los que llevan notas de flor de manzano (asocio ese olor al verano, no sé el motivo, pero así es) y, tanto si te gustan las fragancias dulces, como si no, puede sorprenderte.

A mi los perfumes con notas dulces me gustan lo justito, y éste no me desagrada en absoluto. No creo que se llegara a convertir en mi fragancia de cabecera, pero, como ya he dicho antes, es bien recibida de vez en cuando en los días estivales.

¿A vosotras os gustan los perfumes de este estilo?¿Habéis probado Nina L'Eau Fraiche?¿Cuál es vuestra fragancia de verano, potingueras?

Viewing all articles
Browse latest Browse all 2426

Trending Articles