Quantcast
Channel: Miss Potingues
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2426

Cologne de Thierry Mugler: La fragancia más fresca de la familia Mugler

$
0
0
¡Hola, potingueras!

Hoy os voy a hablar de una fragancia de esas que, si fuera una persona, se podría convertir en un minirelato romántico por la forma de conocerla.

Hará 2 o 3 meses, realicé una pequeña compra en una perfumería, y me obsequiaron con un perfumín de Cologne, de Thierry Mugler. Me sorprendió, porque el verano anterior, buscando una fragancia con un amigo para que él renovara su repertorio, me topé con ese frasco verde y alargado, tan sencillo que parecía fuera de lugar entre los perfumes de grandes firmas, y me sorprendió su frescura y sencillez. Me gustó ya en ese momento, pero ya había cubierto mi cupo de compra de perfumes anual, y se quedó en el estante.

Por eso, cuando me regalaron esa muestra, una sonrisa asomó a mi rostro. "¡Ey, yo te conozco!", parecía decirme desde su envoltorio de cartoncillo, y disfrutamos de nuestra mutua compañía unos días. Yo supe en ese momento que Cologne de Thierry Mugler había entrado en mi vida para quedarse por un tiempo, y me hice el propósito de comprármela de cara a verano.


Gel de ducha, loción corporal, y jabón de manos de Mugler Cologne
Sin embargo, otras fragancias se cruzaron por el camino y, una vez más, parecía que tendría que retrasar esa compra. Creo que ya os he comentado en alguna ocasión que tengo un amplio repertorio de perfumes y que, precisamente como me gustan mucho, quiero ir terminando algunas antes de comprarme más -muchas más, matizo, que yo soy de temer en una perfumería con una tarjeta en la mano-, de ahí ese tope autoimpuesto.

Ya me había hecho a la idea cuando, desde Clarins España me enviaron este fantástiso set Cologne Thierry Mugler que os enseñé por Instagram nada más llegar a casa. Fué un sorpresón, un alegrón, y un regalazo para mis deseosos sentidos por esa sensación de verano, de sencillez, y de vuelta a lo básico.


Cologne de Thierry Mugler es una mirada atrás, a la "colonia de toda la vida", a esa vaporización fresca y casi anodina, cítrica, de envases generosos que había en todas las casas.

Obviamente, Mugler Cologne tiene mucha más calidad que la mayoría de esas colonias a granel de las que hoy renegamos, pero que fueron la base olfativa de muchas personas, su primer acercamiento al mundo de los olores y, como tal, también hay que mirarlas con cariño y respeto. Por muy bonita y alta que sea tu casa, como no tenga cimientos, se caerá.

Thierry Mugler reinventa la colonia, y crea algo tan contradictorio como es un chorro de energía, pero con un olor que transmite suavidad, sensualidad, limpieza, ...es la evocación del jabón y del olor a piel tras la ducha.


Mugler Cologne se lanzó en 2001, y se relanza ahora con un envase más estilizado, con la TM de Thierry Mugler en el relieve de la arista, creando una sensación de quebrado en el cristal. Es la hora de disfrutar de la sencillez y la naturalidad, y recurrir a notas cítricas que encajan siempre bien de cara al buen tiempo.

Es una EDT que me resulta tremendamente afín por su pirámide olfativa. Tiene una salida de nerolí, bergamota, y petit grain (o naranja amarga, muy sutil), y yo diría que un toque de limon siciliano también le podemos encontrar. Dicen que tiene una nota "S", columna vertebral de esta fragancia, ¿será el limón siciliano?


El corazón es de flor de naranjo africano, y la base es almizcle blanco. Es una colonia, la fijación es buena, pero la duración no es muy larga. Sin embargo, si frotamos los puntos donde hemos aplicado esta fragancia, podemos reavivarla un poquito momentáneamente.

Esta creación de Alberto Morillas para Thierry Mugler es para todos los gustos y edades. Podría encajarle tanto a hombres como a mujeres, a adultos, niños, y ancianos. Es una fragancia familiar por esa memoria perfumística, y porque se puede compartir con todos los de tu casa.

En principio, es una fragancia femenina, para mí encaja más en este grupo también, y la encuentro ideal para las estaciones cálidas, para afrontar la mañana con energía, para mujeres activas y deportistas, y para aquellas que quieran vestirse con un olor fresco, a limpio, y no invasivo.


Podéis encontrarla a la venta en formato de 100 ml con vaporizador a unos 49,99€, o en formato de 300 ml con vaporizador a 85,99€. En cualquier caso, comparad precios, porque yo la he encontrado mucho más económica.

Por la parte que me toca, estoy encantada con esta fragancia, y con los productos que le acompañan. No sé si el gel de ducha, la loción hidratante, y el jaboncillo están ahora mismo en algún set regalo, pero buscad si os interesa, porque así podréis disfrutar de Mugler Cologne desde la ducha, y hasta en las manos. Yo no lo he encontrado, pero quién sabe si lo sacarán más adelante para alguna fecha especial (quizá en navidades, quién sabe)

¿Conocíais Mugler Cologne?¿Qué fragancia de Thierry Mugler os gusta más?¿Soléis buscar tamaños grandes en vuestros perfumes?¿Qué olor define vuestro verano, potingueras?

Viewing all articles
Browse latest Browse all 2426

Trending Articles